25 de abril de 2010

Calidad diferencial, Scott Parker

Si hace tiempo que ya hablamos de Scott es porque se lo merecía. Y si hoy lo vuelvo a hacer es porque algo habrá hecho digno de mencionarse. Ser el líder en un equipo que lucha por el descenso es tener unas cualidades especiales. Cuando la tensión asoma y el peligro se palpa, eres tú el que tienes que sacar a los demás de la quema. La línea que separa el triunfar del descender es tan delgada que un error te manda de un extremo al otro en apenas segundos. Upton Park sentía el descenso tan cerca que el gol de Scott les aupó tanto que ya se ven salvados. Una simple acción maestra que marca diferencias. Esa diferencia innata que sólo la tienen algunos jugadores. La misma diferencia que posee Scott Parker.


Cuestión de una jugada. Recibir el balón, arrancar, mirar a la portería y colocar el disparo en el mismo lugar donde lo habías puesto décimas antes en tu mente. Ejecutar un disparo perfecto para definir el partido soñado. De una manera tan aparentemente sencilla ejecuta el golpe definitivo. El gol que cierra las puertas a las dudas y abre las de los sueños. Seguir en la Premier tras un año para el olvido es el mejor regalo que se podían dar los Hammers. Jornadas de sufrimiento, partidos que no se cierran, y otros que te los quitan sin tener tiempo a reaccionar. La suerte del West Ham es la que no han tenido los otros tres equipos por debajo en la clasificación. Aunque hablar de suerte sería injusto. Dejémoslo en calidad diferencial. Y buena parte de ella también la pone nuestro protagonista de hoy.

Jugar de manera sencilla es la forma más vistosa y viable para llegar al éxito. Lo mejor llega cuando el éxito no es individual sino compartido. Scott Parker triunfa cuando el West Ham gana. Mejor dicho, si el West Ham gana, en buena parte es por el buen trabajo de Scott. Llegar a todas las coberturas de los laterales, ser el objetivo para sacar el balón y tener capacidad de terminar las jugadas. Absolutamente todas las facetas del juego pueden pasar, en un momento determinado, por el ocho hammer. El recital de Scott durante la tarde de ayer ante el Wigan no es más que una confirmación de la temporada realizada. Y no es la primera. El año pasado ya fue nombrado por la afición como “Hammer of the Year”.


El día en que el West Ham se enfrentó al Chelsea en Upton Park en el partido de ida, fue la cita con la que Scott me encandiló. Una vuelta entera después, no ha dejado de hacerlo. De hecho, en Stamford Bridge marcó un golazo sólo apto para aquellos jugadores elegantes. Sin ir más lejos, ayer volvió a dar muestras de su enorme calidad. Los goles y sus actuaciones son las pruebas más fiables en las que se basa alguien para alabar a un jugador. Yo las utilizo para engrandecer el trabajo de Scott. Una vez más, el fútbol elegante triunfa y tiene su reconocimiento. Después de mucho sufrimiento en las últimas jornadas, podemos decir que el West Ham seguirá en la Premier el año que viene. Muchas gracias Scott por la parte que te toca. Es mucha.

12 comentarios:

Santi Díaz dijo...

Parker es una bendición para los Hammers. De los pocos que se ha echado el equipo a la espalda.

Kujavi dijo...

A modo de anécdota, comentar que Steve Harris (bajista y lider de Iron Maiden) es un gran seguidor del West Ham. Incluso tengo entendido que jugó en las categorias inferiores del equipo.

En la contraportada del álbum Somewhere in Time puede verse un panel con resultados de fútbol que pone West Ham 7 Arsenal 3

http://images.coveralia.com/audio/i/Iron_Maiden-Somewhere_In_Time-Trasera.jpg

cleiguarda dijo...

Despues de una temporada horrible se consigue la permanecia en parte por la mala racha de Burnley y Hull City. La temporada que viene tendrán que cambiar muchas cosas para no repetir guión. Problemas económicos graves, y una plantilla descompensada con nefastos fichajes provocan que el optimismo no sobrevuele Upton Park. Pero ahora toca celebrar la permanencia algo que hace un mes se veía extremadamente complicado. Espero que la columna compuesta por Green, Upson, Parker y Cole permanezcan el próximo año y se rodeen de jugadores de calidad, lo que no tengo tan claro es el staff técnico, Zola con contrato hasta el 2013 ha sido una estrella como jugador, pero el puesto de Manager del West Ham tal vez le llegue demasiado temprano. El club uno de los históricos debería de buscar un perfil de entrenador más acorde con el fútbol británico en donde la referencia continue siendo la cantera, algo que lo ha diferenciado en toda su historia, y dejando a un lado la política de fichajes tan nefasta que se esta llevando a cabo.

cityground dijo...

Buen jugador Scott Parker, el West Ham ha logrado el objetivo mas por deméritos de sus rivales que por sus aciertos pero siguen en la Premier y eso es lo importante.

El final de temporada del Burnley y Hull ha sido horrible.

Redacción dijo...

Totalmente de acuerdo con Cityground, si los hammers estan ya salvados es por los nefastos fines de temporada de Burnley y Hull City...

Parker?? Bueno...no creo que sea tan bueno, si se habla hasta de seleccion...estamos locos??

No soy muy fan de los hammers, igual se nota...jeje

Un saludo Álvaro

19rmcf02 dijo...

Ojala los Hammers salgan en las proximas temporadas de estos puestos tan abajo en la clasificacion, con gente como Parker a la cabeza.

Un saludo
http://www.pasionmadridista.tk/

Elios Mendieta dijo...

Pese al bueno de Scott, nefasta la campaña de los Hammers en la Premier...si al final no ha bajado, ha sido por abajo hay equipos muy pero que muy malos...como el Pompey o el Burnley que esta haciendo una segunda mitad de temporada calamitosa



Saludos desde Ánimo crack!

JICabalFuentes dijo...

Es un gran jugador y se merece los elogios por haber sido capaz de sacar la situación adelante y salvar la categoría, más por tropiezos rivales que por méritos propios.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

Jorge-George Olmos dijo...

Ahora que tengo un poco de tiempo y que te tengo muy abandonado me paso por uno de mis blogs favoritos y me hablas del bueno de Scott, madre mia.

Como me hubiera gustado que vistiera de Red, la mejor manera de quedarse en Premier es como hizo él con un golazo y como dices en en post el gol del Chelsea, madre mia.

Un abrazo y gracias por pasarte siempre por mi blog y perdona por estar tan perdido

ALFONSO LOAIZA dijo...

Gran Post.Scott Parker lleva la elegancia por bandera. Siempre deja su firma con goles espectaculares.

http://anestesiadeportiva.blogspot.com/

Álvaro de Grado dijo...

Radmains: Toma esa. Muchas gracias por el detalle. Es cierto que se ve en pequeño el resultado del partido. Muchas gracias, insisto.

Cleiguarda: La política de fichajes de este año (concretamente, invierno) ha sido nefasta. Traerse tres, cuatro, o dieciséis delanteros, no arreglará la falta de gol porque no podrán jugar muchos más de dos. De acuerdo con los jugadores claves que marcas. Y por último, igual es temprano para Zola, pero a la larga pienso que si sería un gran entrenador. Un reto demasiado duro en sus primeros años... Y más cantera nacional, ¡hombre!

Cityground y Jo22: No te falta nada de razón. Desde el día que perdió el Hull contra el Pompy y luego el Burnley le hizo 4 al Hull...

Deivid: Igual es el contraste de lo mucho que me gusta a mí y la poca simpatía que tienes con los Hammers. Es cierto que como para quitar a un Barry, un Lampard o un Milner en la selección no es, pero cuando a uno le gusta un jugador, lo mínimo que puede hacer es defenderlo. Y yo no le pedía para los Pross, tampoco creo que sea necesario :P

Jorge_Olmos: Gracias a tí. Nadie te obliga a pasarte. Qué bien nos vendría al Liverpool un jugador de su estilo. Un placer, como siempre.


Muchas gracias por pasaros.

Saludos Desde Anfield

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)