14 de mayo de 2010

Lista B de Inglaterra

Hace apenas dos días concluía el plazo para dar la lista de los 30 jugadores seleccionables de su país para el Mundial de Sudáfrica de 2010. A las ya sabidas ausencias de países importantes como Mali, Rusia, Bélgica o Croacia, se suman las decisiones tan cuestionadas de algunos seleccionadores. Nunca llueve a gusto de todos, y a medida que iba avanzando el último día para enviar los elegidos a la FIFA, llegaban noticias sobre las bajas más sonadas. En mayor o menor medida, todos coinciden que faltarán muchos jugadores que, en mente del aficionado, deberían estar en las listas.

Desde ese momento, mucha gente se ha atrevido a hacer equipos con todas las ausencias del Mundial, o con sus respectivas listas de 23 en cada una de las selecciones. Hoy me animo, siguiendo con la temática diaria del blog, a dar una lista sobre la selección de Inglaterra, que incluya a todos los jugadores que no han sido llamados para estar entre los 30 jugadores previos al Mundial. Unos por bajo rendimiento, otros por lesiones y otros por tener competidores en su puesto de muchísimo nivel, aquí os dejo a mis 23 no elegidos. Parto de la base que los 30 de Capello me parecen bastante correctos y no haría demasiados cambios.



Porteros


Tanto Paul Robinson como Ben Foster han venido siendo habituales en las listas de la selección inglesa en los últimos tiempos. El primero de ellos, echó al traste toda su credibilidad en aquella noche fatídica contra Croacia y, desde entonces, siempre ha sido observado con lupa. Foster, en cambio, pasó a un plano trasero debido a su suplencia eterna en el Manchester United, donde ahora es el tercero en discordia tras Van der Sar y Thomas Kusczcak. Se dice que busca destino en Birmingham, donde ha estado cedido Joe Hart esta temporada, el cual sí que estará entre los 23 elegidos para el Mundial. Por último, mención especial a Lee Camp (Nottingham Forest), mejor portero de Championship con diferencia y muy cerca de alcanzar el ascenso con su equipo hace tres días. Con 27 años, no es descartable verle algún día con los Pross.


Defensas


La posición de defensa ha podido tener muchas alternativas. Phil Jagielka es el primero en nuestra lista de no convocados como central. Bien es cierto que sólo ha jugado tres partidos internacionales con Inglaterra (recordemos aquél contra España), pero su caso de “no convocado” se encuentra en el mucho nivel que hay en su puesto. Titular indiscutible en el Everton y más de media temporada ausente por lesión. Otro que se queda fuera, y que nosotros recogemos para nuestra lista, es Joleon Lescott. Uno de los fichajes veraniegos del Manchester City que también se ha pasado buena parte del año en el dique seco, y que no ha llegado a ser titular con regularidad. Nuestras dos últimas opciones para la posición de central son Ryan Shawcross y Gary Cahill. El jugador del Stoke, ya fue llamado para el último amistoso contra Egipto, justo después de que fuera conocido en el mundo entero por la lesión a Ramsey. No debutó, y semanas después se lesionó en el tobillo, hecho que le ha privado de cualquier opción para entrar en la lista definitiva. Futuro seleccionable obligatorio. Por su parte, Gary Cahill ya ha sido tentado por los mejores clubs de las islas. El central del Bolton, de tan sólo 25 años, posiblemente haya vivido su última temporada como jugador de los Trotters.

También defensores, pero en la posición de lateral, hemos elegido tres nombres. Es cierto que su posición será un poco relativa (dos de los tres) y difícil de cuadrar, pero ahí va el intento. Totalmente indiscutible sería en los 23 que van al Mundial de no ser por su conocido tema con Terry, acogemos a Wayne Bridge en nuestra lista particular sin ningún lugar a dudas. En segundo lugar, Micah Richards para actuar de todo terreno en la defensa. Potente como pocos, a la larga será indiscutible en la selección. Como última posición hemos preferido elegir proyección y juventud antes que la experiencia de Brown en una posición que no se adapta a su juego. Por eso, y aunque sea un tanto prematuro, Kieran Gibbs sería una opción para el lateral izquierdo.


Centrocampistas


Empezando por las posiciones del centro del campo (como jugadores de banda) nombraremos a una de las ausencias más sonadas de la lista de Capello. Que Ashley Young ha ido de más a menos en la temporada es una evidencia, pero que merecería estar en una selección de 23 es algo que la mayoría dan por hecho. Compañero de equipo en el Aston Villa, Stewart Downing también sonó hasta el último momento para entrar en la preselección. Cuestión de gustos, me atrevería a decir, al igual que pienso que a la larga terminará entrando. Otra de nuestras novedades sería David Bentley. Su equipo se ha clasificado para la Champions y, aunque no ha jugado todo lo que le hubiera gustado (motivos dispersos), sí que ha tenido ocasiones de demostrar que, estando en forma, es un jugador de lo más aprovechable. Sudáfrica habría sido su última cita mundialista por lo que, a pesar de su lesión, elegimos a David Beckham. Su veteranía, liderazgo, entrega y golpe magistral de balón siempre vendría bien en distintos momentos del encuentro.

Por su parte, y analizando las posiciones de mediocentro puro, Owen Hargreaves se ha pasado muchísimo tiempo lesionado. Hablamos de él hace un tiempo, y hoy nos volvemos a acordar de su juego para elegirle. Volvió a final de temporada, pero sin partidos suficientes como para hacerle cambiar de idea a Fabio Capello. Un lujazo tenerle en nuestro equipo. Para terminar con la lista de centrocampistas, hemos decidido meter dos promesas, para su futura integración en un presumible once tipo de los Pross. Ambos se llaman Jack. A sus 18, Wilshere va a ser el estandarte de los Three Lions en muy poco tiempo. Cedido la mitad del año al Bolton, ha jugado mucho más de lo que algunos pensaban teniendo muy buenas actuaciones. Nadie duda de su calidad como promesa, démosle tiempo. En segundo lugar, Rodwell. Emergente aparición con el Everton en la fantástica vuelta de los de Moyes. Muchos recordamos su gol ante el United en Goodison Park, y todos nos damos cuenta de la progresión que ha tenido en muy poco tiempo. Otro fijo en la selección en un futuro próximo.


Delanteros


En cuanto a delanteros, el primero en citar será el que más recelo ha causado al no ser convocado. Reciente finalista de la Europa League con el Fulham, Bobby Zamora fue ganando opciones para conseguir el billete a Sudáfrica. Una pequeña lesión en estas últimas semanas, le aseguró como baja definitiva. En segundo lugar, Gabriel Agbonlahor. Su rendimiento ha sido paralelo al de su equipo, es decir, de más a menos, terminando en poco o casi nada. A pesar de ello, trece goles en Premier League y 16 en todas las competiciones. El tercero en discordia es Carlton Cole. El West Ham ha cuajado una nefasta temporada y Carlton estuvo toda la primera vuelta lesionado. Finalmente se ha quedado en 10 goles, marca un tanto escueta para un goleador. Aún así, nosotros le aceptamos sin pensárnoslo dos veces por su poderío físico como delantero. Victor Moses fue fichado en el mercado invernal por el Wigan de Roberto Martínez como fruto de la grave crisis del Crystal Palace. Desde entonces, el jugador de 19 años ha participado en todas las segundas partes saliendo algunas veces como titular. Su progresión parece imparable y la convocatoria es cuestión de tiempo. Queríamos darle una primera oportunidad. El último de nuestra lista de 23 es Cameron Jerome. Su convocatoria ha sido un tanto criticada si bien sus diez goles pueden ser motivo para poner nuestra confianza en él.


Analizados todos los jugadores, os dejo las posibles alineaciones alternativas.

Football Fans Know Better

Football Fans Know Better


¿Falta alguien? ¿Cuántos de ellos deberían ir a Sudáfrica? ¿Estás de acuerdo?

11 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Muchas gracias por la ayuda y vuestras opiniones. Vosotros sabéis quienes sois.

davidirracional dijo...

buen articulo, yo el que mas me sorprende es a. young, uno de los mejores extremos del pais, y que puede jugar en ambas bandas o de mediapunta y que no vaya me sorprende mucho.
tampoco entiendo que no vaya micah richards por su polivalencia y luego pues bridge ya sabemos la causa y robinson tal vez tendria sitio en lugar de james.

de todos modos se quedaria una seleccion muy interesante con los no seleccionados

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Young, Downing y Bridge estarían en mi lista de 30, sin duda.

Saludos

Anónimo dijo...

Un gran post, muy completo.
Los porteros en Inglaterra siempre han sido lo flojo de una gran seleccion como la inglesa, no se por que, pero es así.

Elios Mendieta dijo...

Una pena que no esté Jagielka, me encanta el Everton y lo veo un tio muy seguro. La lista, a grandes rasgos, la veo buena.
Apuesto por Inglaterra como campeón del Mundial

Saludos desde Clemente tenía razón

cityground dijo...

Me ha gustado que hayas incluido Camp entre los porteros, tiene nivel para estar en la Premier.

Del resto Jagielka, Lescott, Ashley Young o Downing podrían haber estado en la lista del Mundial.

Diego dijo...

Algunos si me cuadran en la lista de 30, pero no en la de 23. Lescott y Jagielka no han dado el nivel (por lesiones y poco tiempo para coger su verdadero nivel) para estar en la convocatoria, o eso creo. Lo de Ashley Young no me parece tan raro porque la temporada que ha hecho ha sido mala, si debería estar entre los 30, no se si entre los 23, mejor año que Walcott o Wright-Phillips si que ha hecho. También me canta un poco la defensa, Upson no ha estado tan bien por ejemplo como para estar, y a Shawcross le mató lo de la lesión (la que provocó y la suya propia). Arriba si me falta Agbonlahor pero me esperaba que Heskey estuviese por delante. Hace tiempo que me olía lo de los dos villanos, pero si esperaba que estuviesen entre los 30 (no entre los 23), quizás haya querido Capello evitar polémicas desde el principio. Y Bridge por supuesto que debería estar si no fuese por lo que todos sabemos.

Un saludo

Marc Calduch dijo...

La verdad es que lo de Young es incomprensible. Zamora tambien a hecho meritos. Y Cahill o Lescott tendrian que haber ido.

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Jony dijo...

En cuanto a los porteros, pues es de calle que debería ir el de Forest.

David James es un paquete en todos los sentidos y los otros no lo han hecho bien con la selección y con sus equipos. Foster cantaba mucho y Robinson se las tragaba.

En defensa pues totalmenete de acuerdo de que Jagielka debería tener una oportunidad, pero dejaría fuera a Bridge porque puede meter mal rollo en la selección, por injusto que sea.

Cahill es otro crack, que debería estar por Rio Ferdinand...que apestó durante la temporada.

Ashley Young debería ir por Parker o Theo Walcott.

Y en delanteros pues metería a Agbonlahor por Heskey o Defoe.

Sergi dijo...

Hola!!

Quien no tendria a Zamora y Agbonlahor en su delantera, con Young de extremo y Richards y Cahill detrás....
Yo en mi lista seguro que sí.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Ahora con la lesión de David James y Ferdinand quizás se hayan arrepentido de no llevar a Lescott y Camp