10 de mayo de 2010

See you soon, Premier

Se acabó lo que se daba. La Premier League 2009-2010 baja el telón con el Chelsea como triunfador final. La potencia goleadora londinense mostró en su último partido la virtud que más le ha caracterizado a lo largo del año. Sus ocho goles al Wigan finiquitan lo que era un triunfo anunciado en una tarde donde la impotencia ha reinado en Old Trafford. Las caras de los red devils supporters expresaban el querer y no poder de su equipo. Hoy se han acordado de la baja de Rooney, y hoy vuelven a pensar en su derrota decisiva contra los Blues hace escasas semanas. Sea como fuere, eran pocos los que esperaban un milagro de esta magnitud.


Es la cuarta ocasión en la que el Chelsea hace más de siete goles en esta temporada. Anteriormente, ya sucumbieron Sunderland, Aston Villa y Stoke. Esta vez, se sumó un gol al casillero y un título como celebración final. Extrañamente, el Super Sunday no tuvo emociones fuertes. Con los puestos de descenso y de Champions decididos, sólo quedaba un cúmulo de sorpresas para que no tuvieramos al equipo de Carlo Ancelotti como vencedor. Y el milagro no se presenció, por lo que la emoción terminó el miércoles con la victoria del Tottenham sobre el Manchester City. Pero más allá de la lucha por la Premier, hay varios temas en la jornada de ayer que podemos dejar caer y que, con mucha seguridad, trataremos en un futuro cercano.

El Arsenal ha sido un digno rival hasta que las fuerzas han podido con ellos. Cuartos de final en la Champions y metidos en la lucha por la Premier hasta el último momento son una magnífica temporada para los de Wenger. La lesión de Ramsey es la nota negativa del año. Los Spurs han superado con creces sus espectativas firmando un final de temporada fabuloso. Cuartos, y a la previa de Champions con Harry Redknapp como Manager Of The Season. Poco más se les puede pedir. Por su parte, el Manchester City se ha quedado a medio camino en lo que pretendían de candidato al título. Mientras tanto, Liverpool y Aston Villa han sufrido caminos dispares pero tendrán como recompensa (?) jugar la Europa League la temporada que viene.


Tres son los equipos que citaremos como sorpresas o con éxitos particulares a lo largo del año. En primer lugar, la primera vuelta del Birmingham con el milagro de McLeish. Salvar a un equipo recien ascendido en la primera vuelta no es tarea sencilla. Con un equipo titular muy definido y poco margen al cambio, la segunda mitad de año sólo les ha servido para confirmarse como equipo Premier. En segundo lugar, destacar el progreso del Everton desde el mes de enero. David Moyes ha sido el artífice de una remontada excepcional rozando incluso los puestos europeos. La vuelta de Arteta y el fichaje express de Donovan, dos de los mayores motivos de este resurgir. Por último, y no por ello menos importante: Viva el Fulham y año histórico. Roy Hodgson héroe en Craven Cottage. Poco más que añadir.

La zona del descenso en las jornadas finales dejó de tener misterio en la grandiosa victoria de los Hammers contra el Wigan hace dos semanas. Siempre al borde del abismo, el equipo de Zola consiguió mantener la categoría en un año nefasto. Tanto los Wolves como el Bolton siempre rondaron las posiciones de cola, pero han sido el Burnley, Hull y el endeudado Portsmouth los que se convierten en equipo Championship. No sería justo olvidar que el Pompy se juega la FA Cup el sábado que viene contra el Chelsea. Paradojas de la vida, primero contra último en la clasificación Premier.

Recomendables:

¿Por qué somos de la Premier?
The Best Of 2009-2010

18 comentarios:

Diego dijo...

Final de temporada ya, ahora a esperar a agosto otra vez. El Chelsea cumplió los pronósticos, al menos los mios, para mi era el gran favorito, aunque habiendo sido eliminado tan pronto en Champions han sufrido más de lo esperado. Meter más de 7 goles en 4 partidos son cifras enormes. Una decepción el Liverpool a pesar de lesiones...ahora a ver si es fin de ciclo o no. Una pena lo del Burnley, con Owen Coyle lo mismo hubiesen estado más cerca de salvarse. Y el gran premio para el Tottenham cuando mucha gente esperaba al Man City o al Pool por esos puestos. Ahora a ver la final del sábado y los PO.

Un saludo

Kujavi dijo...

Ha sido una Premier muy interesante y es de agradecer que el Manchester se haya quedado sin títulos :D

A ver si para el año el Arsenal o el Liverpool levantan la ansiada Premier, que ya les toca.

David Alonso dijo...

Hola¡¡
Buen resumen de la premier¡¡
Me alegro de que el ManU no se halla llevado la Premier, no son de mi agrado¡¡
Ha estado reñida hasta el fin y muy interesante¡¡'¡
Cada año me gusta mas la Premier'¡
Un saludo¡¡

Redacción dijo...

Bueno nos queda la final de la FA Cup aunque igual esta tan desnivelada como el partido de los blues ayer...asique...

Buen resumen y ya hasta el año que viene...habra que matar el gusanillo de escribir con otras cosas...jeje

Un saludo Alvaro

albertodelaosa@gmail.com dijo...

Sin duda que echaré muchísimo de menos al Liverpool en la Champions, falta un grande!!

Para mí lo peor de la Premier El City, no puede permitirse intentar ser un grande a base de fichajes y luego no llegar a Champions, tiene equipo de sobra, para mi gusto por encima de Totenham...

J.Alberto dijo...

Con tus entradas en este sitio he estado más al tanto de lo que ha ocurrido en la Premier. A destacar el puesto del Liverpool, el del Tottenham y el del Stoke City.

Saludos.

Jony dijo...

Pues sí. Además si se hubiera producido algún milagro, hubiera sido por la intervención del árbitro, ya que el Chelsea es una demoledora.

Todas las lesiones son negativas, pero en el Liverpool y en Arsenal agravaron su temporada, ya que estoy seguro que el Liverpool hubiera estado más arriba, quizá 3º, pero sí luchando ahí sin problemas y el Arsenal hubiera sido 2º...pero el Manchester United una vez más se vio beneficiado por muchas actuaciones arbitrales, minutos de descuentos largísimos, etc...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Se nota que Mourinho no era clave en el Chelsea. El club londinense sigue ganando sin él. Al final, siempre ganan los jugadores. un abrazo.

Real Sporting Culture dijo...

Eso se llama celebrar un título a lo grande. Desde hace unos meses se veía venir, era cuestión de tiempo.

Saludos.

Sergio dijo...

Justo campeón
Decepciones: Man.City y Liverpool

Los descendidos eran previsibles, aunque meritorio que de nuevo Stoke se mantuviera sin problemas y que Wolves en su retorno aguantase otro añito mas en PL.

Hasta el año que viene

futbollium dijo...

Al final lo más emocionate era ver quien acababa como máximo goleador , y el festivo goleador blue , sirvió para que lo fuera Drogba . Otro " triunfo " más del Chelsea .

Un saludo

4-3-3 dijo...

Hola Álvaro,
Increíble la gesta goleadora del Chelsea de esta temporada. Tres partidos con 7-0 y uno con 8-0 en la misma campaña me parece un gesto envidiable. La Premier goza de una salud exquisita.
Saludos!

albert del Ramo dijo...

Pues sí se acabo lo que se daba , pese a que soy del Liverpool yo creo que el chelsea es justo ganador de la Premier , ya lo demostro ganando 8-0.

Pasate por mi blog y comenta porfavor

Tomàs Martínez Pés dijo...

Interesante Premier la 2009/10 y ya esperamos la temporada que viene, yo estoy con mis esperanzas puestas en el Arsenal, Everton, Wigan y en la vuelta del Newcastle.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Nico García dijo...

Se acabó una gran Premier, aunque un poco peor que otros años.
Saludos desde La Escuadra de Mago

walter_rel dijo...

Cuando he visto los resultados n me podía creer la goleada de Chelsea xD. En fin, enhorabuena a los blues por conseguir el título y ahora que va acabando las ligas, se va acercando el Mundial con las estrellas en las selecciones.

Saludos.

Álvaro de Grado dijo...

Siento no poder responderos como me gustaría y como suelo hacer, pero la escasez de tiempo en estas últimas semanas no me lo permite. Sólo puedo agradeceros la fidelidad y el hecho de seguir ahí día tras día. Prometo sacar tiempo de donde pueda. Muchísimas gracias una vez más.

Saludos Desde Anfield

Piña dijo...

Hola, me parece que la lesión de Ramsey fue terrible para el Arsenal y para este joven.

¿Quieres intercambiar links?
Ennorabuen por tu blog!