21 de febrero de 2010

Éste es el nuevo Everton

Ya lo comentamos hace casi un mes y el tiempo nos ha dado la razón. En los últimos doce partidos sólo una derrota, la cosechada ante el Liverpool en el derby de hace dos semanas. El Everton está siendo uno de los mejores equipos de esta segunda vuelta en la Premier. El juego ha cambiado y la actitud también. Ahora, enfrentarse a los toffees es enfrentarse a un grande. Los números están ahí. Ni el United, ni el Arsenal, ni el Chelsea, ni el City han podido con el Everton en la segunda vuelta. Semanas más tarde, cambiamos el título de la entrada: Éste es el nuevo Everton.


David Moyes ha conseguido engranar a su equipo. La vuelta de Arteta ha sido clave para la mejora en el juego y en la transición del balón. Pero el mérito no es sólo de un jugador. Con su llegada, todos se han vuelto mejores y ahora juegan como equipo. La unión de la plantilla les ha hecho más fuertes. Defienden contundentes, contratacan rápido y atacan como nadie. Controlan el balón y manejan el partido a sus anchas. Todos los jugadores aportan lo que tienen. Y lo que es mejor aún, no se echa de menos a nadie porque el sustituto le iguala o, incluso, mejora.

La baja de Fellaini ha sido un golpe para el equipo. El belga no volverá hasta la temporada que viene. Pero lejos de preocuparse, Moyes ha optado por dejar a Arteta y Leon Osman en el centro del campo y meter un jugador más delante. El ruso Diniyar Bilyaletdinov jugó ayer contra el Manchester United y lo ha hecho perfecto. Y si no es él, será Tim Cahill. Y si no, Yakubu, Anichebe, Gosling, Rodwell o cualquiera de los canteranos que utilizan los toffees. Cualquiera que entra en el campo lo hace bien. El Everton está en racha y todo lo que prueba mejora lo actual.



Lo que ocurrió en la tarde de ayer en Goodison Park no es más que la muestra real de lo que intentamos describir. El enfrentamiento entre el aspirante a la liga y el resurgimiento de un equipo. El partido soñado por todos los seguidores se hizo realidad. La combinación perfecta de cada una de las posiciones de los toffees la pudimos ver durante el encuentro. Una defensa bien plantada (partidazo de Distin y Heitinga), dos laterales que son extremos en ataque, un centro del campo defensivo y creador, una línea ofensiva versátil y dinámica, y un referente en punta.

La mejora no sólo es visible en la Premier League. El martes vencieron 2-1 al Sporting de Portugal en la Europa League, y se habrían llevado un resultado más claro de no ser por el penalti en contra que transformó Veloso en los últimos minutos. La vuelta se antoja complicada, pero el Everton ha vuelto a nacer con el nuevo año. Y todavía queda mucha temporada. Y muchas cosas por hacer. Por ahora, suponemos que serán buenas. Veremos.

16 comentarios:

Tomàs Martínez Pés dijo...

El Everton está mejorando mucho, sobretodo tras la vuelta de Arteta y la aparición de Donovan. No he visto muchos partidos del Everton, pero juegan bien, a un buen nivel, como uno de los mejores equipos de la Premier.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Anónimo dijo...

El Everton ha mejorado bastante, ahora no son un rival fácil.

Saludos.

Jose Ant. Vega dijo...

Es que Mikel Arteta es muy bueno, aun no entiendo como no se le ha dado nunca una oportunidad en la roja...

Anónimo dijo...

Que tal lo esta haciendo Donovan?

Anónimo dijo...

No, no es que hayan mejorado es que el partido de ayer fué un escandalo, es que fueron superiores en todo. El mejor del partido para mí fué Osman, hizo un partidazo superlativo.
Un saludo

J.Alberto dijo...

Anoche vi los goles de este partido en un resumen. Se notó a un Everton muy confiado, con alta autoestima y no arrugándose a la hora de intentar un disparo a puerta. Quizá exagero o topicalizo un poco, pero es que es poco frecuente ver a un Everton así de enrachado.

Álvaro de Grado dijo...

Helion: Yo he visto tres en el último mes y su mejora es impresionante. Ya lo he comentado, y es que ahora el Everton está en plena racha y asusta enfrentarse a ellos.

Gabriela: En absoluto,a yer lo demostraron.

Jose Antonio: Yo creo que por dos razones. Cuando más cerca lo tenía se lesionó de larga duración. Y la segunda razón es porque en su puesto los hay todavía mejores. ¿Quitarías a Xavi, Iniesta, Xabi o Cesc? Yo no...

Anonimo: No de imaginas cómo de bien. Si te gusta Landon, no dejes de ver un partido del Everton. Ojalá se quede.

Calotejon: Osman mejora cada día. Lo bueno del Everton es que no sólo destaca uno, sino que lo hacen todos al mismo tiempo.

J.Alberto: Estoy de acuerdo. Ayer les salió todo, pero tampoco es sorpresa porque lo llevan haciendo muy bien desde hace tiempo. A las pruebas me remito, hace un mes (en el artículo que he enlazado) ya avisaba esta mejora. Y al final, mira, se está dando...


Muchas gracias a todos por pasaros. Os invito a seguir comentando y debatiendo. Saludos Desde Anfield.

Sergio dijo...

Pues si, ha recuperado jugadores de vital importancia y se esta viendo como suben y suben en la clasificacion. Estos años el Everton ha sido una alternativa real al top-4 y con todos OK es un grandisimo equipo.

Unknown dijo...

El Everton está pasando por una racha increíble, empezó muy flojo a principios de temporada tras encajar muchísimos goles en tan pocos partidos, uno de ellos fue contra el Arsenal que si mal no recuerdo le endosó 5 o 6. Ahora parece haber cambiado la actitud del equipo y está siendo uno de los rivales más complicados en esta 2º vuelta.

goles de la liga dijo...

Hola, estoy seguro de que si sigue asi esta temporada jugará en europa, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Alexandre dijo...

He visto 6 de sus últimos partidos, el futbol que hace es impresrionante, muy fluido, con una gran movilidad en el centro, tiene buen banquillo, que eso es muy importante, el partido ante el Liverpool lo mereció ganar, ojo a Rodwell, va a ser muy bueno, y que decir de Baines, tremendo!!
Analizare a este Everton a fondo en una de mis proximas entradas, saludos como siempre de un admirador!

Billy dijo...

Como disfruté viendo este partido! David Moyes vuelve a demostrar que es un gran técnico y su Everton empieza a subir como la espuma en la clasificación, como Arteta recupere su máximo nivel pronto serán un bloque, que ya lo son, muy dificil de batir... Cuidadito que se pueden meter en la pelea por la Europa League, que no se despisten el grupito del Tottenham, City, Liverpool y Villa.

Buen blog este! Pasate por el blog del Wimbledon, intentaré revivir lo mejor posible la historia del desaparecido Wimbledon y seguiré la actualidad del AFCW. Un saludo!

Real Sporting Culture dijo...

Uf, vaya sorpresa. Haber si se aprieta la Premier y tenemos emoción hasta el final.

Saludos.

fernando dijo...

Me ha sorprendido. No esperaba una reacción así. VA a más y todavía queda margen para llegar más lejos en la Premier. un abrazo.

milfichajes dijo...

La verdad es que el Everton tiene un equipazo total, sus grandes promesas ya son practicamente jugadores de una calidad para el primer equipo como Jack Rodwell, Dan Gosling y James Vaughan. Y despues tienen jugadores muy competitivos como el ruso Bilyaletdinov, Pienaar, Arteta, Leighton Baines, Distin, Yobo, Cahill, etc.

Tienen un equipo de mucho futuro y de mucho presente. Y tienen un gran míster como es David Moyes.

Álvaro de Grado dijo...

Sergio: Igual parece exagerado decir top 4 pero es que realmente tienen equipo para, por lo menos, luchar por entrar en Champions cada temporada. Sigo rezando para que Donovan se quede en Liverpool.

Guardian: Exacto. En la primera jornada el Everton recibió un 1-6 a manos del Arsenal, como ya comenté en la anterior entrada sobre los toffees. Ahora son un equipo compacto y muy difícil de ganar.

Goles de la liga: Aún les queda un apretón grande para pillar el tren de los de arriba pero con la racha que llevan tengo confianza en que puedan llegar.

Alexandre: Ya he visto tu entrada del Everton. Baines es un lateral que tiene mucho recorrido y centra muy bien, lo cual siempre es bueno para las jugadas de ataque. Ojalá el Everton siga así y nos regale partidos como el del sábado.

Billy: Estás desde ya agregado a mi lista de blogs. Moyes es un grandísimo entrenador y no es la primera vez que leo que puede ser el sucesor del gran Sir Alex cuando este decida terminar con su carrera. Tiempo al tiempo.

Chus: Es una sorpresa relativa. Es como el Atlético de Madrid contra el Barcelona el otro día. Sabes que puede ocurrir, pero muy pocos creen en ello.

Fernando: Va a más desde hace bastante tiempo. A ver si continúan así otro poco más. Por el bien del fútbol.

Milfichajes: Creo que no hay nada que añadir. Poco a poco van entrando las jóvenes promesas a la rutina del equipo y los demás se van consagrando. Este Everton promete mucho y es agradable de ver.


Muchas gracias a todos por pasaros por mi rincón. Tengo que felicitaros porque el nivel de los comentarios han subido muchísimo. Gracias a vosotros, este blog va creciendo día tras día.

Saludos Desde Anfield.