30 de octubre de 2010

Los cuartos en la Carling

Casi sin que nos hayamos dado cuenta, la Carling Cup ya se encuentra en los cuartos de final. Esta misma mañana, se han sorteado los emparejamientos y las conclusiones principales son todas positivas. Arsenal y Manchester United, principales favoritos,  van por la vertiente opuesta del cuadro, mientras que los outsiders  tendrán dos oportunidades –cuartos de final y semifinal- para evitar una hipotético duelo entre gunners y red devils. El año pasado la final se disputó entre el Manchester United y el Aston Villa. El Chelsea de Ancelotti, a priori uno de los favoritos, cayó hace ya dos rondas, frente a un gran Newcastle (eliminado después por el Arsenal), en la presentación de McEachran frente a su público.

En un torneo devaluado donde los suplentes se ven como protagonistas principales de cada partido, llegar a los cuartos de final implica meterse de lleno en la lucha por la competición. Es preciso recordar que las eliminatorias son, todavía, a un partido (que se disputará el 29 de noviembre) mientras que en semifinales se jugarán a ida y vuelta. Los enfrentamientos son los siguientes:

Arsenal v Wigan

Birmingham v Aston Villa

West Ham v Man Utd 

Ipswich v West Brom


¿Cómo llegan los equipos?

El Arsenal viene jugando a un nivel muy alto, hasta el punto de que es el principal favorito para conquistar la Carling Cup  –si tenemos en cuenta el mal momento de forma del United-, por lo que el Wigan, siempre atento a lo que le pueda afectar el transcurso de la Premier League, deberá reunir la suerte y una buena actuación para evitar su eliminación.

El Birmingham y el Aston Villa disputarán la eliminatoria más igualada. Esta semana se enfrentan en Premier League, y dentro de un mes lo harán en Carling Cup. Trayectorias sin altibajos, estables, con el objetivo de poder conseguir algo interesante. Como hemos dicho, el Aston Villa busca su segunda final consecutiva.

El Manchester United llega de vencer al Wolverhampton sin ningún tipo de brillo con Chicharito como héroe, por segunda vez esta semana. Le cuesta ganar, no muestra una buena imagen pero no deja de ser el Manchester. Sin embargo, el West Ham es último en la Premier League. Su juego es interesante, siempre comandado por Scott Parker y Mark Noble, pero el fantasma del descenso puede cohibirles a la hora de un partido eliminatorio.

Lo mejor que nos ha dejado este sorteo es el enfrentamiento entre West Brom y el Ipswich Town de Roy Keane. Mientras que los baggies son la auténtica revelación de la Premier League, el Ipswich –único representante de Championship- ha tenido la fortuna de no encontrarse con un rival duro hasta estos cuartos de final. Su política es extraordinaria; pero sus relación juego-resultados sigue siendo injusta con ellos. Tiempo al tiempo.

3 comentarios:

Guille dijo...

http://guille-azulgrana.blogspot.com/

Nico García dijo...

Bonita competición. No sé por qué, pero la veo ganando el Arsenal. Es un presentimiento,.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Nico García dijo...

Bonita competición. No sé por qué, pero la veo ganando el Arsenal. Es un presentimiento,.
Saludos desde La Escuadra de Mago