8 de enero de 2012

Conclusiones de la FA Cup

Después de la tercera ronda de FA Cup, varias conclusiones de la misma:

Equipos Premier League

Dempsey hizo un hattrick
- Bolton. La situación en Premier League es dramática: descenso y equipo más goleado. Parece que las críticas nunca le pueden caer a Owen Coyle pero desde hace meses se las merece. No porque el Bolton esté como esté, o porque tenga que ir al Reply con el Macclesfield (2-2) sino porque la imagen es pésima. El sábado, con el once titular, no pasó del empate. Y es que las cosas son complicadas cuando tu centro del campo lo forman Pratley y Reo-Coker y cuando mandas a Mark Davies a la banda o, directamente, al banquillo.

- Stoke. Tranquilos en Premier League, esperando al Valencia en la Europa League y con un once de gala para visitar al modesto Gillingham. Así se las gasta Pulis. A pesar de comenzar perdiendo, remontaron para terminar ganando 1-3. Eso sí, ni un solo detalle para la cantera. Lo más parecido, Shotton. Del resto ni se sabe. Los mismos de cada fin de semana en el campo y en el banquillo. Ni rastro de los jóvenes. Queda claro que para jugar en el Stoke sí que hay que hacer la mili. De su fútbol, claro.

- Fulham y Norwich. Ojo con ellos en la competición. Al menos, eso es lo que sugieren sus resultados (4-0 el Fulham y 4-1 el Norwich) y sus alineaciones. Con la tranquilidad que gozan en la Premier, se han lanzado de cabeza a la FA Cup con onces titulares. No dejará de sorprendernos el Norwich, con tantas historias que contar sobre ellos en los últimos meses, donde Ayala volvió a ser titular (y cumpliendo desde que volviera de su lesión). En el Fulham, más de lo mismo. Renovado en imagen desde que llegó Jol, con Murphy como único mediocentro y con una banda de mediapuntas y delanteros para el ataque. Con obra de arte de Ben Arfa incluida. Kerim Frei volvió a ser titular (qué gran noticia) y Dempsey marcó tres.

Equipos Championship

James Ward-Prowse fue titular con el Southampton
- Hull City. Qué pinta tiene el proyecto de Barmby. En puestos de playoff en Championship y pasando por encima del Ipswich (3-1) en la FA Cup. Como sigan rescatando piezas desechadas por el Manchester United y acierten (como hasta el momento) con sus cesiones, pintan a equipazo. Un centralazo, Chester; dos centrocampistas de mucho nivel, Stewart y Evans; un extremo en la más perfecta definición de la palabra, Robbie Brady; y un goleador, Fryatt.

- Southampton. Algo similar le ocurre al líder de la categoría, aunque lo suyo viene de base. Sufrió hasta el final para imponerse al Coventry (1-2) pero en cada alineación que sacan se ven detalles esperanzadores. En la última, la titularidad de James Ward-Prowse (que además marcó) en el centro del campo. Nigel Adkins, el técnico del Soton, después de ascender a Championship la temporada pasada, se ha metido de lleno en la pomada por alcanzar la Premier League. Con raíces tan fuertes como las de este equipo, con una idea tan clarividente, sería un gusto que lo consiguieran.

- Blackpool y Watford. Los de Holloway lucharán por entrar en el playoff de ascenso. Con una plantilla tan amplia les da de sobra para competir en FA Cup y Championship, y así lo demostraron aunque su imagen en Fleetwood no fuese la mejor. A pesar de ello, un 1-5 con gol de Tom Ince o Matt Phillips, que se ha hecho un hueco en el once finalmente. Los de Sean Dyche perdieron en verano dos piezas básicas: Will Buckley y, sobre todo, Danny Graham. Pero siguen a lo suyo: apostando por jóvenes. Ganaron 4-2 al Bradford y destacó Sordell, como viene siendo costumbre esta temporada.

Extra ··· Conoce talentos ···

Jake Caskey volvió a marcar gol
Jake Caskey (1994): Repitió titularidad en el Brighton y volvió a marcar. El mediocentro zurdo se ha ganado la confianza de Gustavo Poyet a mitad de la temporada y está mereciendo más minutos. Buenas noticias para alguien que aún no ha cumplido los dieciocho años.

Reuben Noble-Lazarus (1993): En su día fue el jugador más joven en debutar en la Football League con 15 años y 45 días. En la actualidad tiene 18 y suma su segundo partido disputado seguido con el Barnsley. Con la dramática lesión de Jacob Butterfield, quizás lo veremos más.

George Thorne (1993): Miembro de la exitosa generación que ganó el Europeo Sub 17 de 2010, el centrocampista del WBA va dándose a conocer. Debutó en Premier League, jugó un mes cedido en el Portsmouth y en esta segunda mitad de campaña seguirá progresando en el equipo donde ha crecido.

Conor Thomas (1993) y Gael Bigirimana (1993): Ambos del Coventry, un club que tendrá difícil la permanencia en Championship. Sin embargo, Thomas es titular y Bigirmana ha contado con muchísimos minutos toda la temporada. El primero estuvo cedido a prueba en el Liverpool el año pasado.

1 comentario:

davirracional dijo...

buen analisis, bonita competicion la FA, en españa probaron un par de años a partido unico y sorteo directo, cayeron muchas vacas sagradas, y vuelta a las andadas (aburrimiento)