26 de octubre de 2011

Apuntes de Carling

La Carling Cup no es el mejor torneo del mundo, eso se da por supuesto. Ni siquiera es la mejor competición de Inglaterra. Pero si hay algo en lo que destaca es en su facilidad para dar a conocer nuevos jugadores, para ver el funcionamiento de onces alternativos y, como último punto a favor, para buscar una vía diferente de acceso a Europa. Apenas dos sobrevivientes de Championship son los que quedan en los cuartos de final, que completarán otros seis de Premier League. Vamos a intentar rescatar lo más importante de cada encuentro que se ha disputado entre martes y miércoles.


Aldershot 0 - 3 Manchester United: El equipo más débil que quedaba recibió a todo un Manchester United. Duró poco el partido, el tiempo que tardó Berbatov en hacer el primero. Luego Owen y Valencia sentenciaron. Ben Amos defendió la portería de los de Ferguson y volvió Cleverley de su lesión. Aunque lo más interesante ocurrió en la segunda mitad, con los cambios, cuando entraron Paul Pogba, Ravel Morrison y Michael Keane. El primero jugó de mediocentro, sobrado físicamente y con proyección. El segundo estuvo mejor todavía, de mediapunta/interior, atrevido, bajando a recibir y dejando una gran imagen. Se espera mucho de él en el club si consigue resolver sus problemas extradeportivos. El tercero, Michael Keane, ocupó el lateral derecho sin mayores problemas.

Wolverhampton 2 - 5 Manchester City: Dorut de Vries ascendió con el Swansea siendo el portero titular. Se fue al Wolverhampton y ahora es suplente. Entró en el once en la Carling Cup y se llevó cinco goles del Manchester City, apabullante en tres minutos para darle la vuelta al gol de Milijas y redondear la victoria en la segunda parte. Dzeko lleva 11 goles en 12 partidos y Mancini no alineó a ninguno de los jugadores que vencieron en Old Trafford. Tuvo minutos al final del encuentro el español Denis Suárez. Fácil y a cuartos.

Arsenal 2 - 1 Bolton: Con la herida pasada de la final perdida en la temporada anterior afronta el Arsenal un nuevo asalto a la Carling. Una convocatoria llena de jóvenes jugadores, como es normal en Wenger, y un susto en el partido, ya que el Bolton se adelantó en el marcador. Owen Coyle dispuso de un once muy competitivo pero no fue suficiente para pasar ya que Arshavin, primero, y Park Chu-Young, después, se encargaron de poner el 2-1 final. Jugó Ignasi Miquel todo el partido y aparecieron Ryo Miyaichi, Daniel Boateng y Ozyakup en el segundo tiempo.

Stoke 1 - 2 Liverpool: Un grave error de Coates que propició el tanto de Jones puso a Dalglish a temblar. El Liverpool había empezado fabulosamente el encuentro pero se puso por detrás en el marcador. Hasta que lo arregló Luis Suárez. Primero, con un golazo después de tirar un caño; después, rematando de cabeza un centro. El uruguayo llevó a su equipo hasta los cuartos de final a pesar del empuje del Stoke en los últimos minutos. Jugó Carroll de titular y, durante los mejores momentos del primer tiempo, fue de lo más destacado de los reds.

Blackburn 4 - 3 Newcastle: Lo tenía hecho el Blackburn pero los de Pardew empataron a dos al final de los noventa minutos. En la prórroga respiró Steve Kean, muy cuestionado en las últimas fechas, y los locales ganaron el partido. Marcó Rubén Rochina, que fue titular, como Petrovic. Tuvieron minutos tanto Formica como Hanley, el ¿sucesor? de Phil Jones. En el Newcastle salió de inicio Santon, también Ben Arfa, que sigue poniéndose en forma, y una buena lista de suplentes encabezados por Danny Guthrie.

Everton 1 - 2 Chelsea: Hasta la prórroga llegó el mejor duelo de los octavos de final de la Carling Cup que terminó con victoria de los de André Villas-Boas gracias a un tanto de Sturridge, que salió de suplente. Antes habían marcado Kalou y Saha. Jugaron McEachran y Romeu para el Chelsea, como ya hiciesen contra el Fulham en la ronda anterior, mientras que David Moyes cambió el esquema del fin de semana pasado para retrasar a Fellaini y ponerlo en el centro del campo con Rodwell.

Cardiff 1 - 0 Burnley: Muchos titulares en los galeses y gran cantidad de jóvenes en los de Burnley. Ganaron los primeros con gol del joven Joe Mason. Jugó Aaron Gunnarsson de mediocentro, quien participase en el último Europeo Sub 21 y que está cuajando en su primera temporada como jugador del Cardiff.

Crystal Palace 2 - 0 Southampton: Dos de los conjuntos que mejor han empezado la temporada en Championship se vieron las caras. Remató Crystal Palace en la segunda mitad con tantos de Ambrose y Easter. Jugó Jonathan Williams en los londinenses, 1993 y convocado (sin debutar) con la absoluta de Gales. También lo hizo James Ward-Prowse, 1994, uno de los mayores talentos del Southampton.

1 comentario:

Ismael dijo...

La Carling Cup siempre es una competición emocionante, por el mero hecho de que se puede enfrentar cualquier equipo contra cualquier otro desde la primera ronda y a partido único, ojalá ocurriese esto en España.
Un saludo!