22 de enero de 2012

Los hermanos Gardner

Tres son las parejas de hermanos que juegan esta temporada en la Premier League: las formadas por Rio y Anton Ferdinand (Manchester United y QPR), Rafael y Fabio Da Silva (Manchester United) y Yaya y Kolo Touré (Manchester City). Tres, hasta el sábado. Porque durante la jornada se añadió una familia, la de los Gardner, gracias a que el menor, Gary, debutó como titular (había jugado unos minutos en diciembre) con el Aston Villa. Su hermano mayor, Craig, fue suplente con el Sunderland pero ya es un futbolista consagrado en la élite del país. Sin ir más lejos, el año pasado, el de su explosión definitiva, fue el mejor jugador del Birmingham que descendió, llegando a marcar hasta siete goles y siendo solicitado en algunos sectores de la afición para la selección inglesa, algo quizás exagerado. En verano cambió de equipo y ahora busca asentarse en su nuevo club. Craig Gardner y Gary Gardner, dos hermanos de Premier League.

Gary Gardner (1992) y Craig Gardner (1986)
La historia del pequeño Gardner la contamos hace unos meses, cuando deslumbró con el Aston Villa y en su posterior cesión al Coventry, donde solo estuvo un mes. Estaba claro que su debut llegaría pronto y así ha sido. El parecido con su hermano va más allá del físico y llega al juego, teniendo en cuenta que ambos son centrocampistas con mucha llegada. Si Craig Gardner tiene un portentoso disparo, Gary es algo más sutil, más preciso, pero igualmente efectivo. Representa esa estirpe cada vez menos común de box-to-box tan rápidamente descifrable. De momento no suma más que dos partidos en la Premier League, pero en ella está su futuro. Lo de la selección todavía le queda un poco más lejos.

2 comentarios:

davirracional dijo...

lo mejor del aston villa ultimamente es la cantera

Camisetas de futbol baratas dijo...

Los hermanos Gardner
Tres son las parejas de hermanos que juegan esta temporada en la Premier League: las formadas por Rio y Anton Ferdinand (Manchester United y QPR), Rafael y Fabio Da Silva (Manchester United) y Yaya y Kolo Touré (Manchester City). ------Afortunadamente, no están en el mismo equipo, ¿o qué tipo de combinación sería?