15 de febrero de 2012

El fútbol de espaldas


"Bilardo ve el fútbol de espaldas", decía Menotti.

Así es como tira los penaltis Paul Gallagher, jugador del Leicester City. Su elección es no darle ninguna pista al portero, evitar el duelo de miradas y engaños durante los segundos previos. Todo está en la cabeza: el balón, la portería rival, la orientación y el guardameta. Varios pasos de carrera, giro brusco de 180º para encarar con velocidad la pelota y un disparo. Un chut seco, sin posibilidad de facilitarle a quien lo intenta parar una mínima certeza de hacia dónde va a ir. No es que vea el fútbol de espaldas, pero sí lo imagina así mientras piensa su lanzamiento desde los once metros.

5 comentarios:

Sergio dijo...

Creo que lo comenté en twitter. Del TFLS me llamó poderosamente la atención esta acción de Paul Gallagher (otro tema es discutir la locura que supone realizar un lanzamiento de penalti en esas condiciones).

Después el golazo que mete de falta directa tampoco se queda atrás. Un grande Paul

Álvaro de Grado dijo...

Que yo recuerde, ha tirado así muchísimos. Tiene muchos puntos a favor pero también algunos en contra, como no saber dónde está el portero. Pero demuestra confianza en sí mismo y defiende de algún modo lo que yo pienso: un penalti potente a un lado es imparable.

Sergio dijo...

Tirar el penalti de forma potente lo hace Cristiano Ronaldo por ejemplo.

Yo veo en esa acción que Paul sale al principio un poco desubicado. Son tres pasos y ya tiene el balón enfrente. Me parece un risego exagerado. La confianza la puede demostrar en otras acciones.

Pero oye si le sale bien que siga

Brokok dijo...

Así los tiraba James Beattie en el Everton. No recuerdo si los tiraba así también en el Southampton pero tengo muy clara la imagen de Beattie haciendo eso al tirar penales en Everton, si hasta lo imitaba cuando me tocaba patear de los 12 pasos jaja.

Gran valor del Leicester es Paul Gallagher.

Anónimo dijo...

thank you