26 de abril de 2012

Herd y las primeras luces

Chris Herd celebra el gol marcado en Anfield
Las complicaciones a las que se ha enfrentado Chris Herd hasta llegar a tener continuidad en el primer equipo han durado casi tres años. El poco brillo de las primeras luces. No había oportunidades porque su puesto estaba más que cubierto con Milner, Barry, Petrov o Reo-Coker. Supo esperar, salir cedido y avanzar lentamente. Como lo hace en el campo, ya que la velocidad no es su mejor característica. Pero esta temporada llegó su turno, en una misión por darle a Stiliyan Petrov una creatividad de la que el Aston Villa carecía. Herd se encontró con la situación ideal, con un líder al que escoltar y un puesto de guarda que desarrollar. Sin excederse, sin hacer cosas que no fueran de su desempeño. Empezó a destacar a la sombra. Llegaba a todos los descuidos, iba al suelo para corregir los errores y por alto se erigió en el líder. Una injusta expulsión, a la postre rectificada, quiso interponerse en su camino en su segundo partido. Pero no lo consiguió. Esta vez, Chris Herd aguantaría al frente.

Chris Herd, 1989
Recibió su primera y merecida convocatoria con Australia poco antes de caer lesionado. Tras varios meses fuera de la competición, Herd regresó para seguir siendo titular y marcó contra el Liverpool su primer gol con el Aston Villa, que ilustra las primeras líneas de esta entrada. En cierto modo, la presencia de Herd no es más que un reflejo de cómo les van las cosas. Alguien que no destaca, que cumple, pero que no decide. Y en su posición es admisible, por restarle a él alguna culpa, pero cuando el resto tampoco funciona (y no puedes contar con Petrov y Bent), no pinta claro el asunto para un McLeish que está convirtiendo una prometedora generación en un mediocre equipo.

1 comentario:

davirracional dijo...

vale que somos un equipo joven, corto de efectivos y falto de algo de calidad para luchar por europa, y mas sin petrov (come us soon!) y bent, pero el clemente escoces nos esta arruinando. tal como esta la dinamica, y eso que creo que un victoria estamos salvados, no lo tengo tan claro.

que nos salvemos, el pelirrojo se vaya y venga alguien competente, con ideas frescas y que haga al equipo jugar a algo (bob martinez, hughes, coyle, o cualquiera, me da igual, pero que se vaya!).
si algun jugador no rinde puede ser culpa suya, pero si no rinde ninguna es culpa del entrenador