18 de mayo de 2012

La final en tres puntos

Blackpool - West Ham: 16:00h, sábado 19 de mayo

El camino de los finalistas.
- Blackpool: Previa semifinal (3-2 vs Birmingham)
- West Ham: Previa semifinal (5-0 vs Cardiff)


Blackpool

- El grupo de los cuatro. Por ellos pasa buena parte del ascenso porque lo son todo en el ataque y porque, gracias a su desempeño, el Blackpool consiguió el empuje definitivo en liga para alcanzar los playoffs. Las dos jóvenes y prometedoras bandas, Tom Ince y Matty Phillips, no lo han tenido fácil para hacerse con un hueco. El primero llegó desterrado del Liverpool y no ha sido hasta 2012 cuando se ha confirmado. Sale de la derecha y amenaza por dentro y por fuera, haciendo de su disparo con la izquierda un arma a utilizar. El segundo, más potente, más delantero, salió cedido a comienzos de curso pero en su regreso la FA Cup hizo justicia: daba el nivel. Nadie los ha movido desde entonces. Taylor-Fletcher es el vértice del 4-2-3-1 inamovible, el futbolista más completo del equipo aunque su apariencia pueda insinuar todo lo contrario.

- El cuarto: Stephen Dobbie. El escocés persigue un reto que sólo conseguiría con una victoria. Busca su tercer ascenso consecutivo a la Premier League, categoría en la que nunca ha podido consolidarse. En 2010, cedido por el Swansea, subió con el Blackpool de Adam, teniendo un papel estelar y decisivo en las semifinales contra el Nottingham Forest. En 2011, en el Swansea de Borini y Sinclair, también marcó en la final. Cuando en 2012 se anunció nuevamente su cesión al Blackpool soñamos con un nuevo milagro. Y aquí estamos, en la final, esperando que vuelva a ocurrir. El juego entre líneas es su adicción, algo que irremediable hará pensar al West Ham de cara a su once titular en Wembley.

- La misión de proteger a Gilks. El mayor problema del Blackpool es que, por mucho que sepan generar mucho peligro, será inevitable que reciban multitud de ocasiones. Es algo con lo que tienen que combatir, porque les llegarán sin remedio. El doble pivote formado por Ferguson y Ángel, el primero más llegador y el segundo con más equilibrio, es la única barrera previa a la línea defensiva. Contra el Birmingham en el encuentro de vuelta se notó en exceso esta debilidad. Y les marcaron. Aunque no hay que olvidar que en la portería está Gilks, el portero más decisivo de cara al resultado que se dará cita en la final.

(Análisis Blackpool 2011-2012)


West Ham

- Favoritos desde agosto. Una vez se confirmó su descenso, inesperado por muchos, se propuso al West Ham como máximo candidato a recuperar la categoría. Todos lo sabían. Su plantilla, a pesar de perder a su estandarte, siguió manteniéndose como la más fuerte y el impulso recibido en enero ayudó lo suyo. Entre las negociaciones por hacerse con el estadio olímpico y el desembolso hecho por muchos de los futbolistas que integran su plantilla, no jugar en la Premier League en el curso 2012-2013 puede ser una noticia muy negativa, que además se despedirían de sus mejores activos.

- El lugar de Tomkins. La posición del defensa es uno de los tres aspectos tácticos más trascendentales del partido. Si bien ha sido central y ha crecido como tal, convirtiéndose en el mejor de su equipo y uno de los más completos de la categoría, su buena labor como mediocentro no puede ignorarse por una sencilla razón: Dobbie y su peligro entre líneas, algo ya comentado. La posibilidad de poner a Tomkins como pivote, por detrás de Noble y Nolan es una opción que se maneja y que tiene altos porcentajes de producirse con el objetivo de cerrar uno de los mayores focos de peligros que posee el Blackpool. Aunque si tuviera que inclinarme, no se dará este escenario sino que jugará O'Neil.

- La banda del peligro. Un extremo reconvertido en lateral por su profundidad y su prodigiosa zurda, Taylor, y un extremo que hace de delantero, Vaz Tê. Por ello, el carril izquierdo del West Ham es la banda del peligro. La situación se repite en cada partido: Collison, el teórico volante derecho (es duda, pero se cree que jugará), no ensancha por su banda y combina con los jugadores del centro, sumando muchísima llegada (decidió la semifinal contra el Cardiff), mientras que Vaz Tê arranca en diagonales y deja toda una autopista libre para que Taylor, sin oposición alguna, suba hasta tres cuartos de campo.


Posibles alineaciones

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello there, I discovered your website by way of Google while looking for a related subject, your
site got here up, it appears to be like great. I've bookmarked it in my google bookmarks.
Hello there, just become alert to your weblog through Google, and located that it is truly informative. I am gonna watch out for brussels. I will appreciate when you proceed this in future. Lots of other folks will likely be benefited from your writing. Cheers!For bit by bit guidance on http://www.amazingleadership.com/node/13037/ take a look at his website page at site

Here is my web site; football kit