11 de febrero de 2010

El Arsenal pega más fuerte

Arsenal y Liverpool nos dejaron un partido que no pasará a la historia. Los Gunners se llevaron una victoria merecida gracias a la poca convicción del equipo de Rafa Benítez y su actitud conservadora durante todo el encuentro. El Arsenal volvió a demostrar por qué es el equipo que mejor fútbol expone de toda la Premier League y se vieron, una vez más, las carencias de los reds. Al final del partido, la lógica se impuso y Diaby le dio los tres puntos a los suyos.


Fútbol de toque, pases cortos, regates necesarios, asociación y movilidad. El estilo del Arsenal se basa en el equipo. Las individualidades se le dejan a Cesc, que ayer volvió a dar todo un recital. El equipo de Arsene Wenger controló el partido con la permisividad del Liverpool, al que no le interesaba ni podía tener el balón en su posesión. Tras una primera parte horrorosa por ambos lados, en la segunda mitad salieron enchufados. Y eso se agradece tanto por el fútbol como por el espectador.

El Liverpool tiene demasiadas carencias y una mediocridad que le impide mostrar más de lo que dio. A pesar del buen partido de Lucas Leiva y Mascherano, el centro del campo no tiene elaboración. Gerrard estuvo arriba abandonado hasta los diez minutos finales, Maxi tuvo dos destellos en todo el partido, Kuyt no tuvo la suya y estuvo fallón toda la noche y N'Gog fue exactamente lo mismo que cada vez que sale de titular. Con este plan, había que cerrarse atrás (muy bien Skrtel y Aager) y aprovechar la oportunidad que se diera. Pero esa oportunidad no llegó.


Justo al contrario que el Liverpool, el Arsenal tiene un centro del campo mejor que lo que sus nombres nos muestran. Ayer me volvieron a sorprender Diaby y Song. Conforme siguen jugando, me parecen una de las mejores parejas de mediocentros defensivos. Potencia, altura, y técnica con el balón. Si, además, se tiene a Cesc por delante, todo se vuelve fácil. Wenger apostó por Bendtner en el once y la cosa no cambió demasiado. Eboué dejó muestras de por qué ha perdido la titularidad en detrimento de Sagna y la pareja Gallas-Vermaelen se resarcieron del partido del otro día.

Finalmente, Diaby supo rematar de cabeza una jugada elaborada por Cesc y centrada por Rosicky. La justicia del fútbol se hizo. Benítez dio entrada a Babel y, a pesar de tener una magnífica ocasión que Almunia envió a córner, poco más pudo hacer el Liverpool. Una mano de Cesc al lanzamiento de una falta de Gerrard fue protestada por los reds. Pero era pedir un favor después de no haber mostrado nada a lo largo del partido. El Liverpool cae siete partidos después y tendrá que seguir remando para llegar a la cuarta posición. El Arsenal, en cambio, aprovecha los tropiezos de United y Chelsea para recuperar los puntos que perdió en el cara a cara.

7 comentarios:

Redacción dijo...

Yo de este partido me quedo con la narracion, estab intentando ver el Wolves-Spurs por internet (que mejor no comment) con la TV de fondo...y la madre que los parió.

Bueno...la jornada ha sido mala para vosotros, porque vuestro verdadero rival (el City) gano, los spurs lo ha tirado por la borda y les que la esperanza muy remota de la FA y villanos la Carling y a ver que hacen en la Cup.

Un saludo

Pablo dijo...

Nadie tuvo un excesivo dominio del encuentro y el equipo de Rafa Benítez estuvo demasiado conservador.

N´Gog es una isla debido a que la segunda línea de los reds se encuentra demasiado lejos del punta. Tardan mucho en elaborar la transición defensa-ataque y la salida con balón no es rápida ni efectiva. Presionan a partir del mediocampo, lugar en el que se encuentran cómodos.

Los gunners se sostienen gracias a la gente que ocupa la medular. Mucho toque y la zona de creación "torea" a los rivales que no deciden ir a por el partido. Me encanta la gente de la segunda línea, futbolistas versátiles y con buena pegada desde media distancia.

Posdata: Bórrame el comentario en el que digo lo de la pierna zurda (el que me equivoco, vaya). El último está bien, borra por completo el otro. Gracias de antemano.

Saludos desde La Pizarra

cityground dijo...

No fue un partidazo pero al Arsenal le vale para asegurar mas la 3ª plaza y recortar con los dos de arriba, el Liverpool le cuesta mucho combinar y llegar a puerta.

David Alonso dijo...

Hola¡¡¿
Una lastima, el Liverpool quizas merció llevarse algo a casa, lo intento pero la suerte no estuvo de su lado, por su parte el Arsenal se reengancha a la lucha por el liderato¡¡
un saludo desde http://rockeroakblog.blogspot.com/

Anónimo dijo...

El Liverpool cae más en el pozo y el Arsenal levanta el vuelo.

Saludos.

Jony dijo...

Yo creo que el Cesc hizo algo bien, pero no jugó como él sabe.

Solamente tuvimos mala suerte.

Lo de k el Liverpool cae más en el pozo no lo entiendo, ya que seguimos 4º, que es el objetivo.

Álvaro de Grado dijo...

Deibid, como ya te dije, a mi me encanta la pareja J.M.Díaz y Petón. Además de amenizar el partido (parece fácil, pero no todos lo hacen) saben muchísimo de fútbol. El partido era difícil, y sólo se puede luchar contra el City para la Champions. Tema complicado.

Pablo, perfecto resumen. Esa línea de elaboración del Arsenal formada por Cesc-Nasri/Rosicky-Song-Diaby-Arshavin mueve el balón de un lado al otro mareando, como tú dices, al rival a sus anchas. Queda borrado.

Cityground, el Liverpool tiene una falta de juego escandalosa. No crea ocasiones en los partidos. Me alegro mucho por el Arsenal, que tras los dos malos partidos vuelve a estar, más o menos, ahí arriba de nuevo.

David, yo no creo que el Liverpool mereciera más. Ellos jugaron a mantener el resultado y, si les venía la ocasión, aprovecharla. El tema es que no llegó ninguna...

Gabriela Miranda, ¿pozo? Estar 4º-5º no es pozo. Díselo al Portsmouth lo que es pozo. Otra cosa es que las aspiraciones del Liverpool sea estar más arriba y mostrar un mucho mejor juego, pero puestos de Europa no es pozo.

Jony, no creo que tampoco fuera muy mala suerte. El Liverpool tuvo una ocasión y media en todo el partido, y así es muy difícil ganar los encuentros. Bien es cierto que si la expulsión de Cesc... Pero ese es otro tema.


Muchas gracias a todos nuevamente y un saludo Desde Anfield.