2 de febrero de 2010

Por fín, un poco de Aquilani



Cada equipo de fútbol, al igual que cada buen coche, necesita de todos sus componentes. Las piezas se encargan de mejorar el funcionamiento del equipo y, así, mejorar el rendimiento. Futbolísticamente hablando, las piezas serían un portero, defensa, mediocentro, banda y delantero. Todos estos puestos, se deben cubrir con los mejores nombres propios que tengas. Siempre con el último objetivo de optimizar y maximizar el rendimiento.

Casi cinco meses después, Aquilani va apareciendo con asiduidad en el once titular. Como dato curioso, los dos últimos partidos disputados en Anfield ha estado de inicio; mientras que en el Britannia contra el Stoke y el Molineux contra los Wolves apenas ha jugado tres minutos en total. Esta anécdota puede reafirmar la teoría de equipo conservador fuera de casa. Cuando salen de Anfield la pareja utilizada es Lucas-Mascherano, a pesar de que el público pida a gritos al italiano.

Lejos de la polémica, y siempre con las imágenes de televisión enfocando hacia el banquillo red, Aquilani descansa esperando su oportunidad. Cuando las cámaras le apuntan es que algo no está saliendo bien. Aunque últimamente no salga bien nunca. Sus últimas apariciones en el once han sido, curiosamente, dos victorias ante el Bolton y un rival directo como el Tottenham. Y también han sido partidos jugados en casa.


O no se dan cuenta o no se quieren dar. Aquilani le da al Liverpool la técnica que le hace falta en el centro del campo. Algo de criterio que, precísamente, no abunda en Mascherano y Leiva, sus rivales por el puesto. Su posición serviría de enlace con los de arriba. Él sería la pieza del medio del campo que juega con los bandas y la delantera. Todos se necesitan a todos, y si los de arriba quieren funcionar, necesitan a Alberto para que haga llegar balones.

Su debut llegó en octubre, más tarde de lo esperado por culpa de su lesión, y desde entonces sólo ha jugado ocho partidos. Cantidad insulsa sin lo comparamos con los veinticuatro que lleva Dirk Kuyt o Jamie Carragher. Se le ha demandado, pero no se le ha utilizado. Se le ha tenido partes enteras calentando para después no salir al campo. Ahí sigue Aquilani, intentando mostrar lo mucho que lleva dentro. Intentando ser la pieza que necesita el Liverpool.

9 comentarios:

Sergio dijo...

M eestá sorprendiendo mucho lo poco que está jugando, cuando se le estaba esperando como el salvador del Liverpool.

Será la lesión, el nuevo estilo de fútbol u otros factores, pero El bueno de Aquilani tiene mucho que demostrar.

Saludos!

Miltonroadstand.blogspot.com

David Salcedo López dijo...

Es un gran jugador, pero le queda tiempo para demostar su valía.Un saludo.

Guillermo Benito González dijo...

Estoy de acuerdo en que Aquilani es la pieza que debería completar al Liverpool actual. Como ya escribí en algún artículo de 'Me gusta el buen fútbol', la pareja Leiva-Mascherano me parece un agujero negro para cualquier balón que pretende llegar a la meta rival. No hay conexión con las bandas ni con la delantera, de modo que el Liverpool ha perdido gol, y más si contamos la baja de Torres.

De todas formas, insisto en que es Benítez quien ve a Aquilani en cada entrenamiento de la semana. Y sus motivos tendrá para no ponerlo. O bien lo ve incapaz de manejar todo el partido, o lo ve indisciplinado en defensa, o no sabe acoplarlo a su juego, o simplemente Benítez no se atreve a cambiar la dinámica actual del equipo, que de momento aspira a puestos champions bastante seguro. El tiempo dirá, pero como aficionado, también reclamo la participación de Aquilani.

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es clave que este jugador rinda. vino como sustituto de Xabi Alonso. Debe ser el faro del Liverpool. un abrazo.

cityground dijo...

Con la falta de calidad que tiene el Liverpool ahora, Aquilani debe jugar si o si.

Parece que poco a poco va entrando en el equipo y demostrando el nivel que tiene, es un jugador que puede aportar mucho al Liverpool si le respetan las lesiones.

Jony dijo...

Claro. Es un buen jugador, pero sobretodo es humano no una máquina como hay algunos por ahí que piensan eso...

Tuvo una lesión gravisima y ha tenido que ir adaptandose a una liga que no conocia con unos nuevos compañero y si esto era poco, cogiendo ritmo y minutos para estar al 100%.

Creo que aún no esta físicamente bien del todo, que aún le falta adaptación y minutos, pero ya va quedando menos para que Aquilani sea el de la Roma.

La asistencia para el gol de Kuyt fue muy bueno.

Anónimo dijo...

Los reds deberían apostar por AQUILANI es un jugador que te hace subir muchos enteros en el juego.

Saludos.

Nico García dijo...

Es un máquina, poco a poco irá haciéndose grande.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Álvaro de Grado dijo...

Al igual que yo, todos los que habéis escrito piensan (en mayor o menor medida) que Aquilani debería de jugar siempre en este Liverpool. Parece que poco a poco se está entonando y está entrando en juego. Seguiremos viéndole. Este fin de semana hay prueba de fuego. Derby contra el Everton.

Muchas gracias a todos por comentar. Saludos!