8 de febrero de 2010

Drogba sentencia al Arsenal

La Premier suele ser una carrera de dos caballos. Si el año pasado era el Liverpool el que trataba de ponérselo difícil al Manchester United, parece que este año será el Chelsea el equipo que luche hasta el final para romper la hegemonía de Ferguson. Ayer Drogba sentenció con dos goles a un Arsenal que en dos semanas ha dejado escapar la oportunidad de hacerse con la Premier League. No conoce la victoria en los últimos tres enfrentamientos ligueros, habiendo perdido dos de ellos contra sus rivales más directos, Chelsea y Manchester United.

Didier Drogba, jugador que esperemos no de mucho que hablar en el Mundial de Sudáfrica 2010 ya que fácilmente puede ser rival de España tras la fase de grupos, volvió a hacerle dos goles al Arsenal, como ya lo hiciera en el partido de ida. Stamford Bridge se vistió de gala para uno de los partidos más importantes para ambos clubes donde el Chelsea quería fortalecer su condición de líder y el Arsenal demostrar que este año la cosa no depende de dos equipos.

No tardó mucho el conjunto de Carlo Ancelotti en demostrar porque están ahí arriba. No se había llegado ni al minuto 10 de partido y Drogba ya había encontrado las redes de la portería de Manuel Almunia. Un córner botado por Malouda encontró a Terry completamente libre de marca, que dejó el gol en bandeja al marfileño. Antes el Arsenal había disfrutado de alguna oportunidad, pero los Gunners demostraron su falta de pegada debido a la larga baja de Van Persie, aunque también hay que destacar la buena actuación durante todo el partido de Petr Cech.

Aún así, el conjunto de Wenger tuvo largos momentos de dominio en los que pudo poner las tablas en el marcador. Fábregas volvió a ejercer de dueño del centro del campo, pero el Chelsea demostró que es el líder de la Premier por su gran visión de juego ofensivo, el cual volvió a dar sus frutos cuando Drogba definió de manera espectacular una contra de los Blues. El internacional de Costa de Marfil hace que este deporte parezca apto para todos. Con una diferencia de dos goles y llegado el descanso, la baja moral del conjunto del Emirates hizo que en el segundo periodo no se viera alterado el marcador.

Pudo ser Droga el que redondeara la tarde londinense con un hat-trick, pero su libre directo se estrelló contra el travesaño de la portería defendida por Manuel Almunia. El resultado deja al Arsenal a nueve del Chelsea con muy pocas opciones de luchar por el título liguero, mientras que los Blues dan un golpe de autoridad en una de las ligas más competitivas del mundo.

8 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

De nuevo, el Arsenal no dio la talla en un partido grande. un abrazo.

Anónimo dijo...

Drogba es un CRACK y si encima le sumas que el Arsenal NO tiene delantero centro pues clara la victoria blue!

Saludos.

Redacción dijo...

Ayer el Arsenal creo que al menos si dio la talla, demostro que le falta un "algo" y que Wegner deberia relajar un pelin su politica para conseguir un delantero de verdad...pero no fue los partidos pesimos contra los lideres que habia hecho hasta ahora

Un saludo

cityground dijo...

El Chelsea es una roca y contra mas fuerte es el rival mejor le va, sufre contra los pequeños cuando juega fuera pero contra los grandes saca a relucir todas sus virtudes, mucho físico, seguridad defensiva y una pegada tremenda con Drogba.

Juega menos vistoso que Madrid o Barcelona pero lo veo favorito para la Premier y la Champions.

Noé Hernández dijo...

Quedó demostrado que el Arsenal es un equipo inferior al United y Chelsea. Enorme Drogba. Saludos.

Juani dijo...

No creo q el Arsenal haya sido mucho menos q el Chelsea... Los Gunners volvieron a demostrar ganas, pero esta claro q a veces con eso no alcanza... La efectividad de los blues fue increíble... Preocupa el rendimiento de la defensa del Arsenal, Wenger deberá trabajar en los entrenamientos para aceitar los movimientos y cuidar de los contraataques del equipo contrario.,,

Saludos

Planeta Gunner

BG dijo...

El Chelsea ha sido mi favorito para ganar la Liga desde el principio. El Man U se lo está poniendo difícil, pero creo que no va a resisistir la carrera, y menos con tantas lesiones.

Carlos Cruz dijo...

El Chelsea es claro favorito a la Premier y posiblemente a la Champions, no solo por el once que puede llegar a formar Ancelotti, sino por el gran número de reservas de calidad que tiene en el banquillo.

Este año darán que hablar, aunque no hay que olvidar que el año pasado facilmente pudieron estar en la final de la Champions.

Un saludo