26 de marzo de 2011

Una semilla sobre Ramsey


Que Inglaterra pasase por encima de Gales entraba dentro de lo predecible. El Millenium Stadium, que se llenó para la ocasión, era consciente de las pocas posibilidades de victoria ante sus vecinos británicos, que se bastaron de quince minutos para decidir el partido. Más allá del resultado, separando la derrota del punto de inflexión que ha supuesto, y en un gesto para definir las directrices que llevará Gales en los próximos años: Aaron Ramsey debutó como capitán. Gary Speed, técnico galés, anunció en la previa del partido que el joven del Arsenal estrenaría brazalete y echó a un lado cualquier tipo de crítica sobre la idoneidad de plasmar en un tipo de veinte años la presión de una selección de fútbol. Pero Aaron Ramsey ya es mayor.

Se hace difícil no pensar en su dramática lesión cuando se habla de él; más complicado aún es no catalogarlo como una de las mayores esperanzas del panorama mundial. Apenas ha superado la treintena de partidos con los 'gunners' en Premier League pero se confía en él como un bastión importante de cara a un proyecto de tiempo presente. Aquel día en el Brittania, en aquella acción frente a Ryan Shawcross, el galés sufrió un batacazo moral que golpeó mucho más fuerte que el dolor físico. Su periodo de recuperación ha sido lento y necesario, apoyado en una confianza extrema por parte del Arsenal. Después de su vuelta, y tras dos breves cesiones en el Nottingham Forest y Cardiff City, el equipo que le vio nacer, Ramsey ya forma parte de la realidad del 'gunner'.

Decía Gary Speed antes del partido frente a Inglaterra: "Estoy muy contento y él está muy feliz. Tomé la decisión (de convertirlo en capitán) porque pensé que era mejor para el equipo y el futuro del mismo". Ahora se dibuja una selección galesa al mando de una idea en torno al fútbol que es capaz de generar el centrocampista del Arsenal. Ramsey ha camuflado su cicatriz, reflejo del recuerdo de su lesión la temporada pasada, con un tatuaje en su pierna. Gareth Bale es más decisivo y Craig Bellamy lleva más tiempo, pero la semilla de su país se ha colocado sobre Aaron Ramsey. El hecho de haber sufrido una lesión tan grave lo ha catapultado en el plano moral, y también en lo futbolístico: "Espero dar ejemplo con mi forma de jugar". Es un tema de futuro y no de jerarquía porque la barrera de la edad la destroza con su proyección. Gales lo espera.

6 comentarios:

Carlos dijo...

Buen partido el de ayer. Dos grandes nombres en cada equipo que dan luz al futuro de la Premier, uno en cada bando: Ramsey y Wilshere.

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

Jacob dijo...

Para mí fue el mejor de Gales junto a Bellamy.
Ha demostrado ser un gran jugador y si con 20 años se sobrepone, como está haciendo, a una lesión tan dura le hará más fuerte. Le seguiremos de cerca.
¿Puedes poner otra ves la foto del tatuaje en la pierna? parece que el enlace está roto y me gustaría verlo.

Acabo de inicis un blog de fútbol irlandés (http://futbolirlandes.blogspot.com) aunque trataré todo el fútbol británico, espero sacarlo adelante con vuestro apoyo.

Nos leemos, saludos!

davidirracional dijo...

tiene buena pinta ramsey, pero me parece mucho mejor wilshere, estoy enamorado de este chaval.
creo que ambos pueden ser la puerta de salida de cesc al barca, ya que se supone que son los dos futuros pivotes del arsenal.
despues de la lesion y las dos minicesiones, le vendria bien una cesion de un año completo a un equipo de premier, para que juegue 30 partidos seguidos y veamos realmente lo que puede dar de si, como se hizo con wilshere, o este año con sturridge, cleverly o walker.

jacob seguire tu blog

Jacob dijo...

He creado un lista de blogs. Te añado ;)
http://futbolirlandes.blogspot.com/

Gracias davidirracional!

Álvaro de Grado dijo...

@Jacob

Ya he editado de nuevo la foto. He recordado que su lesión fue en la derecha y no en la izquierda.

ismael dijo...

interesante blog! muy bueno, me he hecho seguidor!
visita mi blog si quieres!
un saludo!
http://ojeador012.blogspot.com/