30 de marzo de 2011

Ocho conclusiones para Capello

Varias conclusiones se han podido sacar de los dos partidos que ha disputado Inglaterra en la última semana frente a Gales y Ghana, en los que ha conseguido una victoria y un empate, mostrando una mejora evidente de aquella selección tan pasiva y previsible que nos dejó el Mundial de Sudáfrica.


1- Capello ha decidido probar con un 4-3-3. Esto es una novedad que el aficionado agradece ya que se sale del rígido e inamovible 4-4-2 de fechas pasadas y que, por fin, puede acoplar a sus jugadores en su posición correcta y no desaprovecharlos en una banda cuando tienen tendencia al centro. Fijas un delantero en punta y dos extremos, donde Inglaterra tiene una amplia gama para elegir; bien de juego para el interior (Downing), bien de juego por el exterior (Lennon, Walcott, Adam Johnson...).

2. La pareja Scott Parker - Wilshere para la elaboración de la jugada es posiblemente el mejor descubrimiento de esta semana para Inglaterra. La merecida convocatoria del jugador hammer, así como el brillante rendimiento del joven jugador inglés, se vio recompensada con un partido muy completo en el Millenium Stadium frente a Gales. Capello le dio la oportunidad a Scott Parker, después de descartarlo para el Mundial, y ahora parece haberse ganado todo el reconocimiento de su selección.

3. Wayne Rooney. No deja de ser una pena que un combinado nacional tan talentoso y tan abierto a múltiples variantes no pueda disfrutar de la versión más fabulosa del que es sin duda su mejor jugador. Rooney estuvo desaparecido contra Gales, situado de extremo izquierdo, en una posición en la que alguna vez le hemos visto en el Manchester United.

4. Ashley Young es uno de los futbolistas que ha salido más reforzado moralmente en esta última semana. Sus dos partidos han sido muy completos, en especial el segundo frente a Ghana, en el que canalizó gran parte de las ocasiones de su equipo. Se mueve partiendo desde la izquierda hacia el centro, dejando toda la banda para el lateral de turno (Cole y Baines). Abre el campo para recibir y lo va acotando en carrera en beneficio de Inglaterra.

5. Tambien hemos comprobado cómo jugadores que no venían respaldados por la confianza de sus seguidores han mostrado su cara más atractiva: Gareth Barry y Stuart Downing. El mediocentro, proclamado capitán de la selección, disputó el partido completo contra Ghana, en uno de sus mejores encuentros en esta mediocre temporada. Por su parte, el interior del Aston Villa realizó un trabajo similar al de su compañero Young. Ambos crearon el peligro inglés dominando las diagonales en dirección al área. En una de ellas llegó el gol de Carroll, previo desmarque + pase de Downing.

7. Uno de los interrogantes más abiertos que han quedado es quién será el delantero centro del equipo. Si Bent fue titular el sábado frente a Gales, Carroll lo fue el martes contra Ghana. Los dos marcaron, si es que es preciso basarse en los números. Sin embargo, en el banquillo aún puede mirar Capello hacia Crouch, hacia Defoe, o incluso hacia Welbeck, que disfrutó en Wembley de varios minutos como extremo derecho.

8. A sabiendas de que la pareja Ferdinand - Terry es, a día de hoy, intocable para Inglaterra, se han dado varias demostraciones en los partidos que dejan entrever un buen relevo para los centrales del Man Utd y el Chelsea. Tanto Dawson como Gary Cahill han cumplido su misión, sobre todo el último. Una muestra de ello es que Gyan, delantero de Ghana, siempre prefirió caer hacia el lado de Jagielka (primera parte) y Lescott (segunda parte). El africano les ganó la mayoría de los balones, no así con Cahill, que a sus 25 años ve que su convocatoria a la selección ya va a ser una constante.

6 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Gran analisis de lo acontecido esta semana en la Inglaterra de Capello.

No crees que la posición de Rooney es para que sea otro "Villa" tal como utiliza la selección española?

Y como has dicho una de las grandes noticias ha sido la dupla Wilshere-Parker, lo que me gustaría a mi tener al bueno de Parker en Anfield.

Un saludo y un placer como siempre leerte

davidirracional dijo...

pues si, basicamente ha salido reforzado el 4-3-3 y la pareja wilshere-parker, scott es una maravilla de jugador, me encanta, domina el tiempo, cierra huecos, juega facil y es un lider. y wilshere va a toda velocidad a convertirse en una estrella.
como dice Jorge, Rooney bien podría hacer de villa.

ademas los "nuevos" respecto al mundial, bent, downing, young, carroll y cahill se ve que pueden aportar mucho mas que los que fueron

futbollium dijo...

Veremos como le va contra rivales más potentes , que Gales y Ghana .

Un saludo

Machaco dijo...

Me centro en Wilshere.
No me quedan adjetivos para ensalzar más a este talento.
Vertical donde los haya, puñal afilado que entra con suavidad en la carne del enemigo.
Futuro, todo.
Hambre, como el que más.
Si es humilde y no se le suben los humos, marcará historia en el fútbol moderno.
Del resto, poco que decir tras haber escrito de Jack Wilshere.

Carlos Vazquez dijo...

Buenas soy el administrador de la web uniondeportivalmeria, me gusta mucho tu blog, muy buen criterio y queriar saber la opinión de los aficionados con la actualidad del Liverpoll. Te gustaria intercambiar links? yo ya te he agregado. Un saludo.

http://uniondeportivalmeria.blogspot.com

retrogrados del futbol dijo...

Bueno, en mi opinión Capello esta haciendo una buena labor con la selección Inglesa, pero para mi tiene que darle mas chance a Teo Walcott!