1 de febrero de 2012

Apuntes (casi) organizados sobre fichajes

El resumen del 'Deadline Day' es que dio de sí todo lo que podía dar: bastante poco. Los jugadores con opciones a moverse, salvo el complejo caso de Tévez, no llamaban mucho la atención. A pesar de ello, organizando compras y ventas, revisando apuntes, se sacan algunas conclusiones bastante interesantes de lo transcurrido a lo largo del día: el duelo entre el Bolton y el QPR por la salvación, el siempre destacado trabajo del Norwich, la candidatura sólida del West Ham o el chispeante goteo de equipos a modo de cesiones que se traen siempre los jóvenes para desarrollar sus cualidades.

Bobby Zamora llega al Queens Park Rangers
Están limitando con el descenso pero el QPR y el Bolton pueden estar satisfechos con su trabajo en el mercado invernal. Djibril Cissé y Bobby Zamora refuerzan el ataque de los de Loftus Road después de la mala adaptación de DJ Campbell y de la poca efectividad de Bothroyd. Sorprende lo de Zamora, todo un icono en Fulham que deja el equipo en el que ha pasado sus días desde 2008. Su reemplazo es Pogrebnyak. En el Bolton, Owen Coyle, tras perder a Gary Cahill, vuelve a apelar a las cesiones (funcionaron Wilshere y Sturridge) para evitar males mayores: Ryo Miyaichi, del Arsenal. También les rechazaron una suculenta oferta por la efervescente estrella del Crystal Palace, Wilfried Zaha. Además firma a Marvin Sordell, delantero internacional sub 21 con Inglaterra. Por situar un poco, ha cogido el timón del Watford desde que se fue Graham al Swansea el pasado verano.

Nikica Jelavic
Varios apuntes a vuelapluma del resto de equipos de la Premier League. El Norwich demuestra la fortaleza de su proyecto en dos detalles: rechazó una oferta del Rangers por Holt y fichó un prometedor central, Ryan Bennett. El Everton cambia a Saha por Jelavic y recupera a Pienaar hasta final de temporada. El Tottenham recibe al ex del Everton y manda a Rusia a Pavlyuchenko. Allí es donde quiere enviar el Arsenal a Arshavin pero tendrá que esperar. Será interesante ver si Andrews sigue en el WBA la espectacular primera vuelta que cuajó en el Ipswich. Le acompañará Ridgewell, un auténtico portento aéreo, que se cansó de estar en Championship. Dos últimos detalles: Pizarro se incorpora al Manchester City en una operación curiosa y el Chelsea, además de firmar a Kevin De Bruyne (que lo cede de nuevo al Genk) se hace con el joven delantero del que todos hablan en el país: Patrick Bamford, del Nottingham Forest, 17 años, por casi dos millones de libras. 11 goles en 3 partidos de FA Youth Cup. En el Chelsea le conocen bien porque les endosó un hattrick cuando se enfrentó contra ellos en un partido de la Academia el pasado verano.


Tres fichajes del West Ham: Maynard, Morrison y Vaz Té
Si has llegado hasta aquí me vas a dejar contarte tres cosas de los equipos de Championship. La primera es el West. Ham, en general. Desde segunda están creando un equipo para mantenerse en Premier sin problemas. Ficharon al talentosísimo Ravel Morrison, el señalado en el Manchester United (cobrará 65.000 libras a la semana, lo que no le concedieron en Old Trafford -lo cual no extraña si descubres que Phil Jones y Cleverley cobran 45.000 por las 30.000 de Welbeck-), a Ricardo Vaz Té, del Barnsley, y a Nicky Maynard, procedente del Bristol City que terminaba contrato en verano, por quien estuvo pujando el Wigan hasta el último momento. Esto, junto a la base potente que tienen, da no solo para ascender a la Premier League sin mayores dificultades sino para desarrollar una plantilla de máximas garantías.

Billy Sharp
El segundo es un nombre propio: Billy Sharp. Llega al Southampton con un objetivo entre ceja y ceja: el ascenso. Calidad y goles le sobran, se une a un equipo muy atractivo que formará una de las mejores líneas ofensivas de la categoría. Cerrando el resumen menciono al Nottingham Forest. De estar en los playoffs de ascenso dos años seguidos a encontrarse dramáticamente en puestos de descenso, mirando cada vez más de cerca la League One. No ayuda que Wes Morgan se vaya y que el mencionado anteriormente Patrick Bamford también haya dicho adiós. Para consolarse con la escasez de gol en The City Ground han intentado fortalecer su defensa con Wooton, Higginbotham y Guedioura. Tienen equipo para más.

Os perdono las cesiones más destacadas (algunos de los nombrados lo son), que si no esto se me va de las manos, no es resumen ni es nada y suficiente tenéis si habéis llegado leyendo hasta aquí...

6 comentarios:

davirracional dijo...

lo del west ham es impresionante, tal vez si se hubieran movido asi el año pasado no hubieran bajado, (se nota la masa social y el dinero que tienen), veremos como le sale morrison, aunque el caracter revelde le pegue en Upton Park.

por lo demas el que mejor se ha movido para mi los toffees

Álvaro de Grado dijo...

@davidirracional

Ayer se comentaba bastante que lo de Morrison al West Ham era un peligro para el jugador, que no se va a encontrar con el mejor ambiente teniendo en cuenta su actitud y su historial de problemas...

David F. Pascual dijo...

Sobre Bobby Zamora.

Es un jugador que me ha gustado mucho siempre aunque es errático en cuanto a goles y rendimiento. Gracias a él el Fulham de Mark Hughes llegó a la final de la Europa League eliminando a la Juve por el camino. Creo que es precisamente este factor, el re-encuentro con Hughes y el hecho de saber que no cuenta con la confianza de Martin Jol (amén del aspecto económico) los motivaciones para el cambio.

Gran análisis. Me encanta como se ha reforzado el Everton. Ahora sólo queda ver cuándo debuta Cahill. ¿No os parece raro que Villas- Boas no lo metiera el otro día, teniendo en cuenta que Terry era baja? A mí me da que pensar.

Saludos desde Escena Premier.

Álvaro de Grado dijo...

@David F. Pascual

También me he planteado que lo de Zamora es consecuencia del cambio que está implantando Jol en el Fulham. Ya se juega menos al balón largo, hay menos dependencia de la potencia aérea. Ahora hace falta pelota a ras de suelo, combinaciones y velocidad para salir al ataque (ejemplos: Ruiz, Dembele, Dempsey... y si me apuras Frei entra en esta teoría). Es como si Zamora hubiese dejado de ser imprescindible, ya no es el eje vertebrador.

ralonso dijo...

Es extraño el fichaje de David Pizarro, pero espero que pueda aportar con ideas frescas al mediocampo del City

ralonso dijo...

Pascual, una pequeña corrección, el Fulham con Hodgson llegó a la final de la Europa League