14 de abril de 2012

La justicia de Carroll

Andy Carroll celebra el gol de la victoria ante el Everton
Los millones pesan. Para Andy Carroll están siendo más dificiles de soportar que un defensa corpulento y pesado que se te sube a la espalda y golpea su rodilla en tu espalda en cada salto. Aunque esa comparación también la conoce el bueno de Andy, acostumbrado al juego de espaldas y al duro combate con el central de turno. Así se han escrito sus mejores partidos, así ha llegado al máximo nivel y así le ha dado al Liverpool dos victorias seguidas en los últimos minutos. La poca delicadeza que muestra en sus gestos contrasta con la efectividad en cada uno de ellos, aclarando los ataques, bajando el balón y dejando las segundas jugadas servidas con esmero. Contra el Everton fue un salto en parado. Carroll subió más alto que nadie para contactar con el balón casi de espaldas y desatar la locura. Pocos días antes, el Blackburn sufrió al Carroll más salvaje, lanzándose a por todas en un balón cruzado. El día a día de un nueve.

Andy Carroll, 1989
Pero la justicia de la definición no le había dado la palabra hasta este año 2012. Toda la rabia de la desesperación, del error constante, se podía expresar en cada mueca y gesto de Andy Carroll cuando las cosas no le salían bien. Que si fuera de los onces iniciales, que si remates desviados, que si más recordatorios sobre su precio. Todavía no está en los números que se le exigen como delantero -algo tiene que sostener a los defensores de Carroll-, pero en juego y aportación lleva varios meses como para pensar que, ni mucho menos, el Liverpool cometió un error cuando decidió ficharlo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Álvaro, ¿Crees que algún día Andy Carroll será un magnífico delantero centro para el Liverpool FC como antes lo fueron Robbie Fowler y/o Fernando Torres cuando jugaron en su momento y que marcará muchos goles, ¿cómo crees qué empezaría a ver puerta fácilmente y tan bien como por ejemplo el mismo Fernando Torres en su primera temporada en su ex-equipo con la firma de 33 goles? ¿Va a ser por mucho tiempo una buena pareja de ataque él y su compañero Suárez en el equipo y al lado de Gerrard repartiendo asistencias? Quisiera saber tu opinión. Gracias.

davirracional dijo...

carroll es buen delantero, sin mas, los reds pagaron muchisimo mas por él de su valor real

Álvaro de Grado dijo...

@Anónimo

Yo es que tengo una confianza ciega en Andy Carroll. Sin duda que ha tenido un comienzo por debajo de lo esperado, tanto en goles como en rendimiento, y que las constantes críticas por su precio han sido un lastre importante. Sinceramente, tengo dudas sobre si Carroll es un delantero de 30 goles (de momento no me lo parece), pero la cantidad de ocasiones que genera pueden complementar los que no marque él. Ya digo, para mí, por lo general, es titular fijo en el Liverpool

Anónimo dijo...

Gracias, Álvaro.

Por cierto, mi nombre es Jesús. Se me olvidó escribir mi nombre. Sorry!

Un saludo.

Álvaro de Grado dijo...

Encantado de tenerte por aquí, Jesús.