13 de febrero de 2010

¿Adam Johnson como Ryan Giggs?


No lo digo yo. Ésta es la frase que dejó caer durante el día de ayer Roberto Mancini a los medios de comunicación ingleses. Tras dos partidos con los citizens, Adam ha cautivado a su afición mostrando una actitud ejemplar y un fútbol que no es común en The City of Manchester. Le han llovido los piropos, pero el jugador de 22 años sigue con los pies en el suelo. No podrá jugar contra el Stoke en la FA Cup por haberlo hecho con el Middlesbrough antes, pero Adam no tiene prisas.

Las comparaciones son odiosas, pero en escasos días se ha convertido en un ídolo más de los aficionados del Manchester City. Este es el motivo por el que confían en él para ser el nuevo referente del equipo en los próximos años. Hasta aquí, todo perfecto. Pero ayer Mancini intentó hacer un símil con un jugador mítico de la Premier League. El único jugador que ha conseguido marcar en todas las ediciones desde que la Premier es la Premier.


Giggs ha sido un icono de los red devils. A día de hoy, alterna titularidad con banquillo, pero a todos les llega y se les pasa su tiempo. Ryan sigue al pie del cañón como el primero, y así lo ha hecho desde su llegada. Junto con Gary Neville y Paul Scholes, son los tres jugadores más veteranos de la cantera del United. Hablar del Manchester United es hablar de ellos. Un ejemplo de deportividad y de sacrificio.

Llegado a este punto, el peso reacae ahora sobre Adam Johnson. Viene de la Championship de luchar con el Boro, pero rápidamente se ha acoplado a un equipo de mayor nivel. Mejor dicho, a un equipo que le viene a la medida. Calidad no le falta. Todo lo que tiene lo ha demostrado en muy poco tiempo. La actitud suya es muy clara: "I try to play like I am still on the school playground."

10 comentarios:

Alexandre dijo...

Hola Alvaro!
Me has leído el pensamiento, yo también iba a escribir sobre Adam Johnson, que partidazo se marcó contra el Bolton, tiene un descaro al nivel de los mejores, parecido a Balazs Dzsudzsak, pero mas habilidoso, estoy deseando ver partidos del City para seguir disfrutando!
Por cierto te he agregado a mis blogs favoritos, sería un honor estar en este blog si tu quisieras...
Un abrazote!

Nico García dijo...

Este tío es un máquina
PD: Te contesto a lo que me preguntaste en mi blog. La Escuadra es porque en el colegio, cuando hablábamos de fútbol y eso hacíamos como nuestro programa (...) y se llamaba la Escuadra, y de Mago, es porque en el foro del Almería, mi nick es magortiz, en honor a Ortiz el del Almeria jeje.

4-3-3 dijo...

Hola Álvaro,
Qué presión que le comparen con Ryan Giggs! Ojalá tenga la misma carrera que el jugador del United.
Saludos!

fernando dijo...

Mucho mucho le queda para llegar a ser como Ryan Giggs. un abrazo.

futbollium dijo...

Mancini se ha pasado un poco , además coincido con Inma , en que le ha metido una presión innecesaria a un recien llegado de 22 años , cuando en su equipo hay gente como Tévez o Adebayor , que deben ser los que se marquen partidazos dçia sí y día tambien .

Un saludo

José Sellés dijo...

Hola Alvaro, a mi Adam Johnson me gusta mucho, creo que es un gran pelotero y está haciendo un buen trabajo en el City.
saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Sergio dijo...

Ese Boro con este chaval, Aliadiere, Downing...tenia calidad.

Este chavalín e sun puñal por banda y ya sonó para algunos grandes, entre ellos el Madrid que le estaba siguiendo. Lo tendrá duro para jugar en un equipo de un nivel muy alto. Veamos como le va yendo

Real Sporting Culture dijo...

Compararlo con un tio como Giggs, que son palabras mayores en la Premier, es quizás demasiado. Pero tiempo al tiempo.

Saludos.

Álvaro de Grado dijo...

Alexandre, ya estás agregado. En todo lo que comentas estoy de acuerdo. Conozco a Dzsudzsak aunque no le he visto jugar ningún partido. Lo que leo sobre él siempre es bueno.

Nico García, gracias por resolver la duda, me surgió en el momento de leer la entrevista.

4-3-3, incluso debería de dar las gracias de poder ofrecer la mitad de lo que ha ofrecido el galés.

Fernando, le queda muchísimo. Es cierto, pero por algo se empieza...

Futbollium, completamente de acuerdo. Ahora Adam viene a ser un jugador más que pueda despuntar en uno u otro partido, pero no para ser el líder de este City.

José Selles, sólo lleva dos partidos y creo que aún es pronto para juzgarle. Aunque eso si, promete muchísimo con los citizens.

Sergio, él y Downing ya están entre los mejores equipos de la Premier. Todo lo que prometían lo van demostrando. Ojalá se consiga adaptar a su nuevo equipo porque creo que tiene mucho que mostrar.

Chus, exacto. Por algo se tiene que empezar y, si se le compara, es porque lo ha tenido que hacer bien.


Muchísimas gracias a todos por comentar. Así da gusto seguir escribiendo. Un saludo y seguís siendo bienvenidos.

Saludos Desde Anfield.

entradas final champions dijo...

Anda que no le queda a Adam camino para llegar a ser como Giggs. Es como si Rodrigo del Castilla le comparas con Raúl.