4 de febrero de 2010

Cesc, ese gran genio

La cantera del Arsenal es una de las más prolíficas del mundo. Año tras año vemos salir jugadores que terminan por acoplarse al juego del primer equipo. La media de edad es asombrosamente baja. No resulta raro ver a adolescentes jugar partidos con Wenger. Pero no por ello pierden competitividad. Una temporada tras otra, son la alternativa a luchar por la Premier League. Y allí destaca un español, Cesc Fábregas.


Él es el gran referente para todos los jóvenes del Arsenal. Debutó con 16 años y a los 21 ya era capitán. Su carrera es tan corta como excepcional. Desde su inclusión en el primer equipo no ha habido dudas que triunfaría. Muestra un descaro propio de su edad y, a los 22 años, una veteranía impropia de su juventud. Es el jefe, el referente, el capitán de los gunners. Cambian los compañeros, pero Cesc sigue dominando el centro del campo del Arsenal.

Considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, Cesc no deja de progresar. Su capacidad goleadora es indiscutible. Lanzamientos de falta, regates, remates de cabeza, o goles en carrera son un pequeño detalle de todos sus recursos. Difícilmente olvidaremos sus veintitrés minutos mágicos ante el Aston Villa. Quedarán para la historia de la Premier y del fútbol. Un ejemplo de cómo un jugador puede cambiar a un equipo. La incorporación de Cesc a la categoría de héroe.


Su juego modifica y guía al Arsenal. Si él no está, se le echa de menos. Si aparece, todo cambia. Pases cortos o largos, pero siempre precisos. Tiene una capacidad para hacer fácil lo difícil. Aparece cuando los demás les necesitan. Bendito oportunismo. Tiene de todo y no le falta de nada. Partido tras partido se hace más grande su historia. En apenas seis temporadas, y con muchas por delante, ya ha entrado en el lugar de los iconos del equipo gunner. Méritos propios, nada más.

Liderazgo. Cesc Fábregas es el hombre objetivo de su equipo. Es el mejor. El que inventa cuando todo esta inventado, el que sorprende en medio de lo predecible, el que convierte en maravilla la rutina, el genio. Ese es Cesc Fábregas.

20 comentarios:

David Alonso dijo...

Hola¡¡¡
Este chico es una grande, y triunfara mas de lo que está triunfando, esta llamado a ser el capitán del Barça y de la Selección¡¡
un saludo¡¡

entradas madrid atleti dijo...

Pues yo creo que el tío Floren va a pagar más de 50 kilos por llevarse a Cesc. Además que en Inglaterra aprecian a Floren y el sucesor de Laporta es una incógnita.

Redacción dijo...

Fabregas es muy bueno, y no se si se cansara de no ganar nada y se ira porque eso de que son una alternativa a ganar la Premier...por una cosa u otra nunca acaban realmente optando a ganar, sino ganan el domingo ya se pueden despedir de otro titulo y estamos en febrero.

Y sobre la cantera gunner tiene merito que Arsene les ponga, que sea tan buena yo lo veo muy relativo...es lo normal si fichas a los mejores juveniles del mundo

Un saludo

David Salcedo López dijo...

Gran post sobre Cesc, un genio.Visita el mío de Fábregas http://comofutboldeplaceta.blogspot.com/2009/11/sir-fabregas.html a ver qué te parece. El tuyo,sensacional. Un saludo crack.

albertodelaosa@gmail.com dijo...

me parece un gran post escribe muy bien este chico llamado alvaro lo unico que opino diferente es lo siguiente para mi la cantera del arsenal no es buena lo que tienen bueno ese club son los ojeadores de jovenes promesas puesto que la mayoria de los jugadores no son sacado de sus propios benjamines sino fichados a la edad de 16-17 años y para el segundo o tercer equipo cono han sido los caso de fran merida o del inigualable cesc esta es mi humilde opinion pero vamos alvaro vaya crack estas hecho¡¡¡

Anónimo dijo...

Cesc es un jugadorazo, soy muy fan y ojala acabe en el Barça.

Saludos.

Nico García dijo...

Un crack, pero este verano es el que tiene que dar ya el salto a La Liga.
Saludos desde La Escuadra de Mago

David Salcedo López dijo...

Me alegro que te haya gustado crack, la verdad que es un fenómeno Cesc, y todo lo que dices en tu artículo es verdad.Es un jugador especial dentro de un club especial, el Arsenal, mi favorito de equipos extranjeros por su filosofía.Un abrazo.

goles de la liga dijo...

Es un crack, es muy pronto para hablar de rumores sobre un posible fichaje del Barcelona o del Madrid, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

4-3-3 dijo...

Hola Álvaro,
Muy buen post. Cesc es tan bueno como intelignte. Creo que acertó de pleno al fichar por el Arsenal. Ni en sus mejores sueños imaginaría llegar donde lo ha hecho con esa edad. Como bien señalas, el liderazgo que tiene y esa veteranía precoz le han llevado a lo más alto.
Sin duda, creo que terminará en la Liga más pronto que tarde. Aunque Florentino tenga el dinero, pienso que el jugador, cuando abandone la Premier, retornará a Barcelona.
Saludos!

Fran Castarlenas dijo...

precisamente el próximo martes aparecerá Cesc en mi sección de El Personaje, con caricatura incluida ;)

Es un genio.

futbollium dijo...

Lo que más destaco de Cesc es la personalidad que tiene , para lo joven que es , ser el capitán de un club como el Arsenal , lo dice todo .
Y lo mejor es que aún tiene mucho margen para seguir progresando . Xavi y Casillas han roto todos los prejuicios para valorar a un futbolista español , a la hora de reconocerle sus méritos individuales . Cesc junto a Torres son los máximos exponentes para verles en un futuro no muy lejano recogiendo los balones de oro o los FIFA World Players de turno .

Un saludo

Real Sporting Culture dijo...

Me encanta Cesc. El alma de un Arsenal que juega al ritmo que él marca. Yo creo que por su edad todavía tiene margen de mejora.

Saludos.

Jony dijo...

Ya te digo.

A mi me encanta, es un crack y es el 75% del Arsenal.

Cuando Gerrard esta al 100% (que aún no lo está por las malditas lesiones) es como cesc en el Arsenal.

Noé Hernández dijo...

Junto con Xavi e Iniesta los mejores creadores de juego del mundo. Saludos.

Joaquín Díaz dijo...

Para mí es uno de los elegidos en este deporte que tantos aspirantes a genios tiene. Cesc es pura calidad, instinto y pasión. Ya está entre los mejores del mundo, y lo que le queda...

Saludos del El Gol Fantasma.

JICabalFuentes dijo...

Hola ÁLvaro! que gran jugador, ver partidos suyos en la Premier es un lujazo y recordar los 20 minutos en los que jugó, metió dos goles y se lesionó, fue increible.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Álvaro!
Un gran jugador; decisivo en su equipo. Pero no es de la cantera del Arsenal...se formó en La Masia.
Saludos
sílvia

Álvaro de Grado dijo...

Tengo muy poco que añadir a todos vuestros comentarios. Sólo me queda daros las gracias por el recibimento que ha tenido esta entrada. Sin duda, Cesc se lo merece. Mañana más, os espero de nuevo. ¡Saludos Desde Anfield!

Julián Martínez dijo...

Fábregas me parece que es un grandísimo jugador y creo que va a superar a Iniesta y a Xavi en el futuro. Se rumorea que el año que viene podria fichar por el Barcelona. Él o Ribéry son los deseados. Espero que estén ambos en nuestra liga el año que viene, así subiremos (aun mas) el nivel.

un saludo para todos