1 de febrero de 2010

El United asalta el Emirates

A base de pegada. Solidez en defensa y efectividad total. Una clase magistral de como definir y terminar los contragolpes. Cada jugada es oro y por eso hay que culminarlas. Pero en el Manchester las culminan con gol. Hoy no ha sido un partidazo, pero si una demostración de optimización de las ocasiones. El Arsenal no ha sabido como hacer frente a una línea defensiva muy organizada.


Con lo mejor que tenía en el equipo, el conjunto de Wenger no ha podido plantarle cara al Manchester United. Se ha echado en falta un punta claro. Ese jugador que te remata cada ocasión y que se ofrece en cada jugada. Porque el problema no ha estado en la fabricación. Oportunidades han habido de todos los colores. Sobre todo de las botas de Arshavin, que no ha tenido afinado el punto de mira. Con Denilson (sigue sin convencerme) y Song en la retaguardia, Cesc tenía libertad en todo el campo. Pero ha terminado desesperado.

Todos los intentos venían sin demasiada confianza. Rosicky y Nasri han estado muy intermitentes. Los ataques no convencían y Cesc no encontraba el compañero ideal. Los pases se chocaban una y otra vez con Fletcher, fantástico durante todo el partido. La velocidad de Arshavin no era suficiente para hacer el gol. Se creaba, pero no se remataba. Faltaba algo. Faltaba un delantero.


Wayne Rooney. Eso sí que es un delantero. Hoy ha vuelto a confirmar su clase. En una noche mágica para Nani, el portugués ha hecho el primer gol tras una jugada magistral. De la escuela CR7. Recorte de tacón, finta de cadera sublime y balón picado en dirección a la portería. Sin tiempo a reaccionar, otra vez Nani se recorre el campo entero para darle un pase en bandeja a Rooney. En cinco minutos habían encarrilado el partido.

El partido ha terminado, para desgracia de los aficionados, al poco tiempo de empezar la segunda parte cuando Park Ji Sung, otro que tal baila, ha culminado una carrera de cincuenta metros. Con tres goles de ventaja, todo estaba hecho. El Arsenal no ha dejado de intentarlo. Wenger ha puesto todo lo que tenía en el banquillo. Pero Bendtner no ha respondido. Al final, Vermaelen ha puesto la última gota de esperanza al hacer el gol gunner. Por cierto, pedazo de central.


El liderato sigue en posesión del Chelsea, seguido del United a un punto con un partido más. El fin de semana que viene, el Arsenal se mide al equipo de Ancelotti en lo que viene a ser una final. Si los gunners vencen, aún están en la pelea; si pierden, adiós a la Premier. La emoción está servida.

10 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Esperaba más del Arsenal, pero en los grandes partidos no da la talla. Un abrazo.

Fran Castarlenas dijo...

Demasiada superioridad la que mostró ayer el Manchester a pesar del inicio fulgurante del Arsenal.

Rooney es muy muy bueno.

al menos el Real Zaragoza volvió a ganar :D

Un saludo.

Anónimo dijo...

El Arsenal disfruto mientras pudo, el United les paso por encima.

Saludos.

cityground dijo...

Buen partido del United, y al Arsenal se le ven las carencias cuando juega contra los grandes, falta un delantero y para mi Almunia no es portero para un grande.

Rooney esta que se sale y buen partido de Park que hace un trabajo tremendo siempre.

futbollium dijo...

Puñetazo del United al Arsenal y en su propio estadio , esperemos por el bien de la premier , que los gunners sean capaces de batir al Chelsea .

Un saludo

Anónimo dijo...

Espectacular Rooney, ahora mismo el mejor del mundo de largo. Su capacidad ayer para encabezar contrataques es digna de recordar.
Saludos

Manuel Cañizares dijo...

hoy por hoy, creo que Manchester es mejor que Arsenal, y lo demostró
SALUDOS

Real Sporting Culture dijo...

El Arsenal se descuelga y el Manchester demostró su gran momento de forma. Gran partido de Rooney, me encanta. La próxima semana los de Ferguson no deberían tener problemas, reciben al colista.

Saludos.

David Salcedo López dijo...

La verdad que fue una victoria contundente. Parece que el mejor United está de vuelta. Saludos.

www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

Álvaro de Grado dijo...

Muchas gracias a todos por pasaros y dejar vuestras opiniones. Siempre son bienvenidas. Saludos y hasta la próxima