24 de febrero de 2010

El United sigue con paso firme

Ayer por la noche se disputó un partido adelantado de la Premier League. El encuentro entre United y West Ham es la antesala a la jornada que empieza el sábado y que culmina el domingo con la gran final de la Carling Cup. El Manchester, aquí el motivo, se verá las caras con el Aston Villa de Martin O'Neill. Pero como ya tendremos tiempo de tratar ese partido, hoy nos centraremos en el que se disputó ayer en Old Trafford donde el United de Wayne (hay que decirlo así) volvió a sumar de tres y presiona al Chelsea en su lucha por el título.


Estamos cogiendo por costumbre ver a Rooney marcar en cada partido del Manchester. Su excepcional estado de forma no hace más que darle victorias, puntos y eliminatorias a su equipo. Capaz de lo mejor y de lo peor, ahora es la estrella de su equipo y no envidia nada de nadie. Se merece más de una entrada en cualquier blog, y aquí ya ha tenido algún momento de protagonismo. Probablemente, menos del que se merece. Ayer se fue con un doblete, ambos de sendos testarazos, y aumenta su diferencia como máximo goleador de la Premier. Drogba queda cuatro goles por detrás.

Lejos de parecer un resultado abultado, el West Ham plantó cara al United llevando el control del partido en muchos momentos del encuentro y creando ocasiones de peligro. Eso sí, el primer gol de Rooney les hizo ir a remolque toda la segunda parte. Con la baja de Scott Parker, fue obligada la entrada de Mark Noble (¿Por qué ahora juega tan poco?) y demostró su buen criterio de juego. Pequeño y de tren inferior muy bajo, me recuerda bastante a Wesley Sneijder. Además, Carlton Cole respondió a la pregunta de por qué el West Ham le necesitaba tanto, y es que es el perfecto referente para su equipo. Gran partido en ataque, una vez más, de Julien Faubert.


Por el otro lado, el United presentaba una alineación con algunas variantes, seguramente pensando en la Carling Cup. Foster fue titular en la portería, Gary Neville por la derecha, Darron Gibson con Paul Scholes y Berbatov como pareja de Rooney. Aunque fue Owen al final del partido el que hizo el tercero. Anderson también fue la novedad (pasó a jugar con el Reserva la semana pasada) pero tuvo que irse sustituído en el 19'. Volvió a destacar Valencia en la banda derecha, siempre tan desequilibrante y asistente en los dos goles de Rooney; el primero de ellos, fantástico. Por último, destacar la vuelta de Vidic al centro de la defensa junto con Brown, por lo que parece que el serbio ya está en plenas condiciones.

Con el 3-0 en contra, el West Ham seguirá en su liga por mantenerse en la Premier mientras que el United luchará por ganarla. La victoria de ayer es un paso más hacia adelante puesto que obliga al Chelsea a ganar en el difícil partido contra el Manchester City. Emoción jamás sobrará en la jornada de Premier y, como ya hemos avisado, tendremos el colofón con la final de la Carling Cup. Como dirían al otro lado del charco, We love this game.

8 comentarios:

Alexandre dijo...

Álvaro, en vez de hablar de los partidos de ayer de Cahmpions o hacer una previa de los de hoy, nos traes de nuevo, el único pero muy buen partido de la Premier, esta me la podia esperar, pero sigue siendo tan buena o mejor que las demás, Rooney perfecto como siempre y Valencia siempre está bien puesto y cumple un papel secundario que ya ha aceptado, de manera que solo puede tener buenas actuaciones, un saludo!

Anónimo dijo...

El United sigue firme y el West Ham se complica la vida

Saludos.

Real Sporting Culture dijo...

Rooney está un estado de forma que ya quisieran muchos delanteros, sobre todo alguno por el que se ha pagada bastante este verano. El United, salvo sorpresa mayúscula, tiene muchas papeletas para ganar la Premier.

Saludos.

Martí dijo...

Impresionante. Dentro del área, siempre está donde debe estar. Y menudo disparo al largero se marcó.

Capello debe estar frotándose las manos.

Chus, yo veo al Chelsea con más opciones de ganar la Premier. El United tiene un muy buen equipo pero el Chelsea me parece más un conjunto.

Un saludo!

Tomàs Martínez Pés dijo...

El estado de forma de Rooney es increíble. No para de marcar y ahora sin CR es el gran proganista en el Manchester United.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Jean Wollstein dijo...

No conocía este blog, me gustó mucho!! Felicitaciones desde http://sin-microfono.blogspot.com/

Informes de Seleccion dijo...

Excelente el gol de Rooney tras pase de Valencia.
Te felicito por el blog.
Intercambiamos links?
Saludos..

www.informesdeseleccion.blogspot.com

Álvaro de Grado dijo...

Alexandre: Muchas gracias. Valencia está jugando muy bien y está demostrando lo buen extremo que es. En el partido, asistió en los dos goles a Rooney para que éste los metiera de cabeza. A ver si pensamos otras entradas más interesantes.

Gabriela: El United luchará hasta el final por la Premier, no tengo dudas. Y ojalá el West Ham se salve.

Chus: Hombre, no creo que haya que ventilarse así de un plumazo al Chelsea y Arsenal, pero para mí siguen siendo los favoritos. Todavía queda un United-Chelsea que decidirá buena parte de la Premier.

Martí: Rooney es un jugadorazo que ahora demuestra todo lo bueno que es y que estaba a la sombra de otros. Me alegro muchísimo por su temporada.

Helion: Creo que todos estamos de acuerdo en esa afirmación. Rooney es y será un líder del Manchester. Aunque no se yo si terminará allí este verano...

Jean Wollstein: Muchas gracias.

Informes de Selección: Ahora te agrego, gracias.


Muchas gracias a tods por seguir soportándome un día más y pasaros por aquí.

Saludos Desde Anfield