15 de febrero de 2010

La belleza de la FA Cup

Campos a rebosar sin importar el rival. Afición fiel en los resultados adversos. Sentimiento del puro fútbol en su mejor hábitat. La esencia de este deporte se nos muestra en cada eliminatoria de la FA Cup. Los equipos pequeños buscan la gloria ante los consagrados. Pasar de ronda es ganar prestigio. Pasar de ronda significa alegrar a la afición. Y allí, la afición, el equipo y el deporte es lo primero.

Es un gusto, una sensación de gozo y orgullo ver las gradas abarrotadas de gente. No importa temperatura, estación ni hora. Ni siquiera importa que no seas inglés. Lo primero es lo primero, y lo demás es secundario. El fútbol es distinto. Se celebran los saques de banda a favor, se aplaude cada carrera. Los córners parecen goles, y el gol es la máxima expresión de locura. El futbolista no está solo, y así se lo hacen saber sus seguidores. El jugador número doce siempre hace acto de presencia.


Los octavos de final ya se han jugado y ha habido algunas sorpresas. El Manchester City no pudo pasar del empate ante el Stoke, al igual que el Tottenham frente al Bolton y el Aston Villa contra el Cristal Palace. Si añadimos el Reading – West Brom Albion, tendremos cuatro replay. En el lado de las alegrías y desgracias, sonrien el Pompy al vencer a sus rivales del Southampton, el Chelsea tras abusar del Cardiff, el Birmingham ganando en los últimos diez minutos al Derby County, y el Fulham venciendo al Notts County.

Quizá sea el Chelsea el máximo favorito a llevarse este año la FA Cup, vistas las dificultades de otros aspirantes como Tottenham, Villa o City para pasar de ronda. Lo que nadie tiene duda es que, año tras año, esta competición vuelve a hacer las delicias de los aficionados. A la gente que le gusta el fútbol, sea de donde sea, le tiene que gustar la FA Cup.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es impresionante cómo se vive el fúttbol en Inglaterra, todos los campos llenos a rebosar. Sería muy bonito verlo aquí en España.

Un saludo.

cityground dijo...

A ver si pasan el Villa, Tottenham y City y le dan guerra al Chelsea.

Cuatro replays interesantes, espero que pase el WBA y así se desgasta un poco mas.

El ambiente en los estadios ingleses es increible, nada que ver con lo se que ve en España donde animan y cantan cuatro gatos, y la mayoría de las veces grupos ultras nada recomendables.

milfichajes dijo...

Para mí este es uno de los aspectos por los que la Premier es superior a la liga española.

Grande la aficion inglesa.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, ya explique en un post en mi blog porque la Coa del Rey deberia coger lo mejor de la FA Cup.

Acepto el intercambio que me propusiste, ya te he añadido a mi lista de blogs enlazados.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

J.Alberto dijo...

Igualito que en España, vamos, campos a tope de gente. La tradición del fútbol en Inglaterra es como en este país la del jamón y los toros. Allí saben vender muy bien el fútbol; aquí, en cambio, importa la primera división, la Champions y poco más.

Leyendas y Conspiraciones dijo...

Que Lastima lo del Notts County, Ahora suerte al Crystal Palace

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Una de las claves es poner los partidos en fin de semana. un abrazo.

Real Sporting Culture dijo...

Ya podíamos aprender en España de como se lo montan los ingleses. Es una pena que tengamos la Copa tan devaluada por culpa de la cabezonería de unos cuantos.

Saludos.

goles de la liga dijo...

Como dice el rincón del balompie en la copa del rey de españa hay muy pocos equipos que cojan esta competición con ilusión a no ser que su equipo este en las fases finales, aunque hay veces que ni eso como es el caso del Mallorca, lo que tambien pasa con el Mallorca es que tambien va poca gente en liga, deberían de bajar el precio en el Ono Estadi, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Jony dijo...

Lo interesante fue el empate del City ante el Stoke...lo digo porque tb juegan en Premier este martes y puede que se de el mismo resultado, cosa que nos beneciaría como seguidores Reds.

Jony dijo...

beneficiaría quería decir, que con la rapidez me comi varias palabras.

Redacción dijo...

Tirada la Champions Creo que nuestra opcion (la de los spurs) es la Cup...a ver si no la cagamos en casa contra el Bolton y a ver si podemos llegar a Craven Cottage que sera muy dificil tambien.

Un saludo red
The Wednesday

Nico García dijo...

Oye tío, a ver si algún día nos puedes explicar la diferencia entre la Curling y la FU Cup.
Un saludo máquina.

Álvaro de Grado dijo...

Creo que no tengo mucho que añadir a todos vuestros comentarios. Coincidimos en que la liga española, y el fútbol en general, deberían aprender un poco de la Premier o la FA Cup. Ahora contestaré algunos comentarios derivados del tema:

Jony: Exactamente. Además, el siguiente partido del Liverpool es contra el City. Ahí estarán todas las aspiraciones de llegar a la Champions este año.

Nico García: Me lo apunto.


Muchísimas gracias a todos. Ayer volvimos a conseguir un aforo bastante interesante en la web y eso es gracias a vosotros. Así, DesdeAnfield seguirá creciendo un poquito cada día. ¡Muchas gracias y un saludo!
Deibid: Ay Lennon, Lennon, Lennon... ¡Que vuelva!

Anónimo dijo...

No recuerdo haber visto un partido aburrido de la FA Cup.. (!!) Sin duda el Torneo más interesante y diferente del Mundo..

Unknown dijo...

No es anonimo mi coment, sigo pensando que la FA Cup es La Copa Más Cautivante de la Historia del Fut Bol..