16 de febrero de 2010

A la conquista de San Siro

Esta noche vuelve la competición europea más importante. Los mejores equipos de Europa se enfrentan en un cara a cara con el mismo objetivo: Llegar al Santiago Bernabéu. Todos los duelos de estos octavos de final tienen puntos a destacar que los hacen interesantes. El triple enfrentamiento Inglaterra – Italia es uno de los temas morbosos de las eliminatorias. Hoy, y siguiendo la temática de este blog, nos centraremos en el primer equipo inglés en jugar, el Manchester United.


San Siro acogerá esta noche uno de los duelos más morbosos de la eliminatoria. Al margen de la vuelta de Mourinho al Chelsea, Benzema al Lyon o Hleb al Barcelona, esto es un duelo histórico y que, como los anteriores, también tiene su punto de morbo. Beckham se enfrentará al rival que le vio nacer y que le hijo jugador. Se enfrentará al entrenador con el que tuvo todo tipo de problemas pero que le cuidó desde que era un joven adolescente.

El Manchester United confía en el buenhacer de Wayne Rooney en la delantera para derrotar a los italianos y marcar el primer gol de los Red Devils en San Siro. El delantero inglés, uno de los tres mejores del mundo, pasa por una racha espectacular. Su equipo, bien formado atrás, contundente y organizado en el medio, y con mucha chispa arriba, busca conseguir un resultado apto para conseguir el pase a los cuartos de final en el Teatro de los Sueños. ¿Entrará Ferguson con Nani y Valencia para explotar al Milán por las bandas? ¿O mejor utilizará a Park? ¿Berbatov será la pareja de baile de Wayne Rooney?


Por su parte, el Milán ofrece un equipo sin ritmo. Funcionan a base de destellos de Ronaldinho o Pato. Terceros, y a diez puntos del Inter en el Calcio, el Milán confía en la competición europea para arreglar una temporada mediocre. Sus bazas son el contragolpe veloz y una defensa amurallada. Como buen equipo italiano, disfrutan defendiendo. Leonardo tiene muchas alternativas para su ataque. ¿Pondrá a Beckham de inicio? ¿Mejor Pato en banda y Borrielo titular? ¿O mejor la racha de Huntelaar? ¿Confiará en la experiencia de Inzaghi?

Cuatro eliminatorias anteriores, y cuatro victorias para el Milán le dan al Manchester United una mayor motivación para superar a un equipo en horas bajas. El fútbol es una ciencia imperfecta. Dejémonos de suposiciones y esperemos unas horas para que vuelva a dar comienzo la mejor competición europea. Vuelve la Champions League.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito partido el que veremos esta noche, lo seguiré atentantamente.

Saludos.

Álvaro de Grado dijo...

Ya tenéis contestados los comentarios de ayer aquí - http://desdeanfield.blogspot.com/2010/02/la-belleza-de-la-fa-cup.html#comments

Gabriela: Yo tengo este partido y el del Real Madrid como objetivos esta noche. ¡Saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Veo favorito al Manchester United pues el Milán no me da seguridad, sobre todo, en la zaga. un abrazo.

Alexandre dijo...

Supongo que el United ganará, aunque visto lo visto, ya no te puedes confiar en nungún partido, me gustará ver que once saca Leonardo , y si de verdad se atreve a meter a Beckham en el once.
Un placer leerte a diario, sigue así!
Saludos y un abrazote!

J.Alberto dijo...

El Manchester tiene equipo de sobra para ganar a domicilio al Milan, aunque para nada le va a resultar fácil. Los italianos juegan con gente muy experimentada. Será el potencial contra la experiencia.

Jose Ant. Vega dijo...

Yo si tuviese que apostar, lo haría por el Milan, estoy convencido de que hará un grandisimo partido y de que se carga al United.

Los italianos son muy competitivos y aunque y el Milan no es el que era hace 2 meses....

Aunque evidentemente, si el United sabe jugarle,es muy superior

Real Sporting Culture dijo...

El favorito es el United, aunque el Milan es un equipo de sobra capacitado para darle muchos problemas al Manchester. Un auténtico partidazo, que triunfe el fútbol.

Saludos.

Santi Retortillo dijo...

No me pierdo yo esta eliminatoria.

A ver qué cara muestra el Milan, pero la verdad que el peligro de Rooney tiene aterrados a los italianos. Si el delantero quiere, sentencia hoy la eliminatoria.

Un saludo.
Santi.

David Salcedo López dijo...

Porcentajes más favorables al United [60%] para mí.Saludos Álvaro, será un partidazo.

www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es un gran partido, pero es que hoy juega mi equipo, aún así intentaremos seguir este partidazo

Anónimo dijo...

Es un gran partido, pero es que hoy juega mi equipo, aún así intentaremos seguir este partidazo

Álvaro de Grado dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras opiniones. La entrada de hoy, podríamos decir que es una continuación de la de ayer. No estábamos muy equivocados en lo que vaticinamos.

Saludos Desde Anfield.