25 de febrero de 2010

Mourinho gana el primer asalto

El Inter de Milán consiguió una importante victoria frente al Chelsea en los octavos de final de la Champions League. La máxima competición europea sigue sin defraudarnos, aunque sí que me gustaría hacer un llamamiento a la labor de los árbitros. Mejuto González fue el encargado de impartir justicia y podríamos decir que influyó en el resultado al no pitar un claro penalti sobre Salomon Kalou, quien acompañará a Costa de Marfil en la apuesta por el Mundial de Sudáfrica. Con un marcador de 2-1 al final del partido el Inter viajará a Londres con algo de ventaja, aunque hay que recordar que todavía estamos en el descanso de la eliminatoria.

Partidazo en San Siro que no pudo comenzar de otra manera que con un gol de Diego Milito en el minuto 3. Cuando todavía muchos aficionados estaban buscando sus butacas, Milito recibió un balón de Eto’o y el argentino engañó a Terry para después batir a Petr Cech. ‘Mou’ no lo celebró mucho y es que reciente estaba la remontada del United en ese mismo escenario frente al Milán. Desde ese momento el Chelsea se puso el mono de trabajo y se hizo con el mando del partido, pero ni Drogba tuvo su noche ni la defensa del Inter, formada por dos tipos duros como Samuel y Lucio, iban a dejar que los Blues empataran.

La jugada polémica llegó justo antes del final del primer periodo. Kalou le cogió la espalda a Samuel y dentro del área, cuando el marfileño se disponía a disparar, el argentino le derribó claramente. Poco antes Eto’o tuvo una gran ocasión para poner tierra de por medio, pero el camerunés sigue demostrando que ha perdido olfato goleador en tierras italianas.

A la vuelta de vestuarios el Chelsea de Ancelotti siguió confiando en la remontada y el gol del empate llegó gracias a un disparo de Kalou ante el que mucho más pudo hacer Julio César. El partido estaba de nuevo abierto, pero Cambiasso se encargó de poner a los italianos otra vez arriba en el marcador tras un rechace a un disparo suyo. Con este resultado se llegó al final del encuentro y, aunque la renta de los de Mourinho es mínima para la visita a Londres, el Chelsea tendrá que hacer un buen papel en Stamford Bridge.

La mala noticia para los Blues, a parte de la derrota, es que Petr Cech se lesionó en la segunda mitad y podría perderse lo que resta de temporada, mientras que los nerazurri pueden estar contentos porque llevan invictos como locales en la competición desde 2006.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido un auntentico partidazo, de los que ya no quedan. La lastima a sido la lesión de petr Cech, ya que, el futbol perdera auno de sus grandes porteros para algún tiempo.

Saludos desde http://gol.seguro.blogspot.com

David Alonso dijo...

HOla'¡¡
Un gran partido, yo creo que los mejores partidos de esta primera fase se han jugado en el mismo campo, San Siro, el de ayer quedo un poco empañado por la lesión del Petr y el arbitraje de Mejuto.
un saludo desde http://rockeroakblog.blogspot.com/

David Alonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muy buen partido. El Chelsea tendrá que salir al ataque y el Inter al contragolpe es letal. Yo espero que pase el Inter, ya que si eliminan al Chelsea, nos libramos de un rival duro. Los Italianos también son muy fuertes, pero si el Barça o el Madrid se encuentran con ellos, estoy segura que les eliminamos, mucho más dificil nos seria si nos encotraramos con el Chelsea.

Saludos.

Billy dijo...

No creo que sea mal resultado para los blues ya que en SB son un equipo muy sólido y con un gol les basta para pasar... será un partido muy abiero a ver quién se lleva el gato al agua.

J.Alberto dijo...

El Inter tiene plantilla para aguantar ese 2-1, pero es que el Chelsea a la vez es una potencia del fútbol. En Italia me esperaba que ganase el Inter; en Inglaterra no veo yo al Chelsea pasar de ronda. Es sólo una sensación.

Alexandre dijo...

Hola Álvaro, el resumen es muy bueno, lo que más me gustó del partido de ayer fue sin duda el inicio del Inter,Milito es hoy por hoy uno de los mejores delanteros de Europa,lo peor, la actuación del arbitro(encima Español, vaya imagen que nos da...), la lesión de Cech es un gran contratiempo para el Chelsea,y por otra parte, me defraudó una vez más Eto'o, creo en la victoria de los blues en Londres.
Ah!Seguro que me sigues sorprendiendo.Un saludo.

Real Sporting Culture dijo...

Eliminatoria abierta. Partidazo para la vuelta en Stamford Bridge. Crep que el Chelsea es más equipo y acabará pasando.

Saludos.