9 de febrero de 2010

Overbooking en el centro del City

La posición de medio centro es clave en cualquier equipo de fútbol. Es un enlace que transporta el balón desde la defensa al ataque. Sirve de motor de creación, de elaboración de las jugadas. Al mismo tiempo, son los destructores del equipo rival. Un buen centro del campo es la base de un buen equipo. Y un buen partido de los centrocampistas conlleva un mejor juego colectivo. El Manchester City se ha obsesionado con mejorar esos puestos, y parece que siguen sin estar conformes con lo que tienen.


Las últimas noticias que apuntaban al fichaje de Fernando Gago por más de quince millones de euros fueron confirmadas por los mismos mandatarios del equipo inglés. El objetivo de los citizens era una nueva incorporación de un centrocampista, semanas después de haber fichado a Patrick Vieira. Desde ese momento, surge un debate sobre la necesidad de traer más jugadores en la misma posición. Si analizas la plantilla, salen varias parejas/tríos de lo más interesantes.

Uno de los fichajes estrella de este verano, Gareth Barry, es titular indiscutible. Sus mejores escuderos son Nigel De Jong y Stephen Ireland, el líder invisible de este Manchester City. Ese debería ser el conjunto de medios que tienen que jugar como titulares. Por delante, ya vendría otra línea de tres con Tévez, Adebayor y otro a decisión del técnico. Bellamy, Adam Johnson, Wright-Phillips, Petrov... Dos jugadores como Barry y Ireland que sepan nutrir de balones y de juego a los delanteros.

Por si fuera poco, se tiene suplentes como el ya mencionado Vieira, Kompany o la posibilidad de jugar con dos centrocampistas y dos interiores. En definitiva, al Manchester City le sobran jugadores y jugadorazos. No tiene carencias como para contratar un mediocentro, pero a veces el dinero crea necesidades inexistentes a vista de todos.

6 comentarios:

David Alonso dijo...

Hola¡¡¡
El city tiene un autentico equipazo, solo les falta creerselo, porque tienen un portero soberbio, una defensa bien apuntalada, un buen mediocampo y arriba son dinamita pura¡¡
un saludo¡¡

Pablo dijo...

Puedes tener a los mejores jugadores y no tener poder de asociación. Tienes un ejemplo en el equipo de Manuel Pellegrini. Mucho atasco en zonas ofensivas, sin apenas bandas y con una pegada al alcance de muy pocos equipos. Hay que saber a lo que se juega, algo que carece de sentido en el Manchester City FC.

Saludos desde La Pizarra

Redacción dijo...

Este City me desconcierta fichando, aunque si sabe jugar sus cartas las 4ª plaza debe ser suya...estaba seguro de que con Hughes no sabrian jugar sus bazas, con Mancini parecia que si...pero nose que pasara...realmente no he segui a Mancini en su etapa italiana tanto como para ver sus aptitudes

Pero si hay alguien fijo en ese centro del campo...deeria ser Ireland

Anónimo dijo...

Nadie niega que al City le sobra calidad, pero tener tantos jugadores en una sola posición no creo que sea bueno.

Saludos.

Fran Castarlenas dijo...

Stephen Ireland es un jugadorazo, me encanta. Sin duda es el jugador clave del City junto a Gareth Barry.

Leí tu entrada de Fábregas y me gustó mucho.

un saludo y gracias por visitar y comentar.

futbollium dijo...

Mucho dinero parece que nubla a los técnicos del City . Cada día buscan un jugador nuevo y al momento ya no sirve .

Un saludo