10 de febrero de 2010

Precisión y éxito, Ashley Young

Tener un extremo con desborde y precisión es una opción más para fabricar goles. El juego por banda es indispensable en el fútbol. Para ello, se necesitan jugadores que sepan jugar en esa demarcación. Abrir el campo, hacer muy anchas las dimensiones del terreno. Ayuda en defensa y descaro en ataque. Compañerismo y generosidad. Muchos de los goles de tu equipo pasarán por tus pies. Un buen pase o un buen centro puede ser un gol. Y si no es así, también tienes esa capacidad goleadora que muchos echan en falta.


El Aston Villa tiene a uno de los mejores extremos de la Premier League. Ashley Young es, junto con Aaron Lennon, el extremo más desequilibrante y necesario en su plantilla. Los dos jugadores son objetos de ensanche y desahogo para su equipo. Darles un balón significa ir a rematar la jugada. De antemano se sabe que te la pueden poner al pie o a la cabeza. Su desborde y velocidad así se lo permite. Si el Aston Villa está luchando por entrar en Champions League, mucho se lo debe a Ashley.

Formado en las categorías del Watford, debutó con 18 años en el primer equipo. En el año 2007, el Aston Villa pagó ocho millones de libras para hacerse con este talento inglés. Desde entonces, Ashley Young no ha dejado de crecer. Sus datos nos lo demuestran. Diez goles y veinte asistencias en los dos últimos años. Esta temporada no es menos. Siete goles y diez asistencias le convierten en uno de los pilares básicos de su equipo.


Su precisión en el centro es la característica más importante. No importa desde donde y, aunque mayormente con la derecha, puede centrar con cualquier pierna. No exento de velocidad, cumple todos los requisitos que debe tener un buen extremo. A todo esto, tenemos que añadirle su colaboración defensiva. Alternando su banda con Stewart Downing, forman una de las parejas de extremos más interesantes de la Premier League.

A tan sólo tres puntos de los puestos de Champions League, y con un partido menos, el Aston Villa se verá las caras esta noche con el Manchester United en Villa Park. Ashley Young será de la partida y Evra se verá obligado a enfrentarse con él. El futuro de los villanos para entrar en la Champions puede ser este partido. Que haya suerte.

15 comentarios:

David Salcedo López dijo...

Gran gran futbolista Young, como dices el futuro pasa por sus pies. Es un fenomenal jugador;con Lennon y él, Inglaterra no tendrá problemas de velocidad en el juego, ni sus respectivos equipos.

Saludos crack.

www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

cityground dijo...

El Villa pago una pasta al Watford por un jugador que no era demasiado conocido pero ha sido una gran inversión sin duda.

Un jugador de los que hay pocos en el fútbol actual, me gusta.

Diego dijo...

Mi jugador preferido de la Premier, me encanta su estilo jugando, aunque creo que no está a un nivel tan alto como tuvo el año pasado en la primera vuelta, en la que se salió.

Un saludo

Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Inglaterra no tiene porque preocuparse hay Young para rato. Espero que haga un buen partido frente al United.

Saludos.

Álvaro de Grado dijo...

David, tanto el futuro como el presente. Si te hago comparaciones a la española, veo a Navas en Lennon y a Pedro León en Ashley Young.

Cityground, siempre es bueno arriesgarse en algún momento. Mejor que nadie lo sabe Wenger en la Premier o el Sevilla en España que por precios bajísimos saca talentos del fútbol.

Diego, me alegro haber escrito sobre tu jugador preferido. A mí también me encanta y, aunque el año pasado no le pude seguir tan de cerca, este año si que lo estoy haciendo.

Pablo, tu duda es sencilla: Ashley Young es diestro; Stewart Downing, zurdo y entre ellos se cambian las posiciones a lo largo del partido aunque suelen jugar cada uno en su sitio natural. Yo no comparto de que sus cualidades se hayan engrandecido. Sus actuaciones son, en muchas ocasiones, asombrosas.

Gabriela, esta noche lo podremos comprobar.


Muchas gracias a todos por comentar. Lo podéis seguir haciendo. Esta noche todos tenemos una cita con la Premier. Saludos Desde Anfield

Anónimo dijo...

Por lo que cuentas, el pagar ocho millones le ha merecido la pena al Aston Villa. Creo que eun futuro no muy lejano lo veremos en un equipo más importante.

Un saludo.

Juani dijo...

Ashley Young es un gran jugador. Son de esos extremos característicos en Premier que le van a dar al seleccionado inglés tanto desborde, como gol. Junto a Downing, Walcott, Lennon, Young es sin duda uno de los extremos más importante del futbol inglés y de gran parte del mundo también...

Saludos

Planeta Gunner

Anónimo dijo...

Buen golpeo de balón, pero es muy irregular, aunque como tenga la tarde....
Personalmente me quedo con Downing, me parece más constante.
Un saludo

Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manuel Lidueña Góngora dijo...

A mi también me gusta mucho Young es un extremo de los de antes con regate y velocidad pero con virtudes del nuevo futbol, jugando a banda cambiada y golpeando con las dos pernas. Además saca bien el balón parado y se le ven ganas de ganar.

Saludos

futbollium dijo...

Young ha sonado con fuerza en distintos momentos para Madrid y Barça , su alto precio los echó atrás . El Mundial puede ser el escaparate defintivo para un Young que apunta a un grande .

Un saludo

Real Sporting Culture dijo...

Tanto Young como Lennon me enctantan, un poco más el 7 del Tottenham. Aunque del Villa me quedo sin duda con Agbonlahor.

Saludos.

Álvaro de Grado dijo...

El Rincón del Balompié, ha merecido la pena. Y además mucho. Por él se pueden sacar ahora unos veinte millones a nada que un grande esté interesado.

Juani: Estoy de acuerdo en todo lo que dices. De los que has nombrado, Lennon y Young me parecen los mejores y en el Mundial serán titulares, o por lo menos uno de ellos. Luego habrá que ver la disposición que utilice Capello.

Calotejon, para gustos los colores. A mí me encantan los dos, de hecho era Downing el que más me gustaba desde que estaba en el Boro hasta que descubrí a Young.

Pablo, creo que te has vuelto a confundir al escribir. Pero sí, te he entendido y llevas razón.

Manuel Lidueña Góngora, lo primero de todo bienvenido. Por lo demás, creo que has resumido lo que he querido explicar durante toda la entrada. A mí también me encanta.

Futbollium, en efecto, Young ya ha sonado para la Liga. Al final el Madrid optó por la cesión de Faubert. Por cierto, la temporada suya no está siendo nada mala como lateral derecho en el West Ham. Algún día hablaremos de él.

Chus, yo también me sigo quedando con Lennon aunque Ashley tiene poco que envidiarle. El Villa tiene un equipazo porque tanto Young como Agbonlahor, Downing, Milner o Petrov son jugadores interesantísimos.


Muchas gracias a todos por pasaros una vez más. Os seguiré esperando. Saludos Desde Anfield.

Pablo dijo...

Quería decir que la pega bastante con la zurda a pesar de ser diestro. Lo que no sabía era el cambio de posiciones entre Ashley Young y Downing.

¡Ahora! Vaya liante que soy. Un saludo.