7 de febrero de 2010

San Dirk Kuyt del Mersey

Estaba en el sitio oportuno. En el momento preciso. Cuando el Liverpool más le necesitaba, ahí estaba él. Siempre con oportunismo y efectividad. Generosidad elevada a la máxima potencia y la perfecta expresión de compañerismo. Dirk Kuyt volvió a salvar ayer a su equipo tras haberlo hecho en los dos partidos anteriores frente al Tottenham y Bolton. Un gol made in Dirk, al rematar un saque de esquina, sumó por tres en su equipo.


El derby del Mersey se decantó para el Liverpool en un partido brusco y lleno de dureza. Las entradas fueron las protagonistas del choque. Kyrgiakos y Pienaar fueron expulsados. Faltas que rozaban lo exagerado y demasiada escasez de ideas predominaron durante noventa minutos. Fellaini no terminó el partido lesionado. Y un recién recuperado lideró a los toffees, Mikel Arteta. Mal juego y poca claridad. Al final, el mejor aprovechamiento de los reds les llevó a la victoria. Dirk Kuyt volvió a aparecer cuando Anfield le esperaba.

Con Lucas y Mascherano, Aquilani mirando en el banquillo, y Gerrard más retrasado de lo normal, el Liverpool no pudo controlar el partido en ningún momento. N'Gog estuvo perdido entre Heitinga y Distin, y Maxi desaparecido durante todo el partido, no aportaron apenas para su equipo. El balón no salía desde la defensa. Pero ni siquiera había intenciones. Carragher no dió un pase a ras de suelo y al pie. Balón que pasaba por sus botas, balón que subía al cielo. Éste bajaba a la altura del área del Everton. Así era imposible.


Corría el minuto cuarenta de la primera parte, tras la lesión de Fellaini, cuando Mikel Arteta saltó al césped. Mientras el Liverpool se defendía con un jugador menos, el donostiarra campó a sus anchas por Anfield. Dominó, controló y elaboró. Pero no era suficiente para superar una defensa organizada y a un Pepe Reina acertado durante todo el partido. Yakubu tuvo la ocasión, pero el portero internacional español respondió a la perfección.

Dirk Kuyt no es el más rápido, ni el más efectivo, ni el más técnico. Ni siquiera es el mejor del Liverpool. Pero es el más oportunista. Cuando le esperas, responde. Un metro es suficiente y dos son demasiados. Su gol de ayer así lo demuestra. Apenas necesita espacio para sacarse el remate de la victoria. Inteligencia y pillería. Conocedor de sus carencias y optimizador al máximo de sus virtudes. Nos las muestra cada día. San Dirk Kuyt del Mersey.

11 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Los partidos de ayer dejaron muchísima chicha en la Premier. El City no pudo con el Hull, el Tottenham y el Aston Villa no pasaron del empate a cero, el United vence de forma contundente...

Liverpool - Everton 1-0
Stoke City - Blackburn 3-0
Bolton Fulham 0-0
Hull City - Man. City 2-1
Manchester Utd. - Portsmouth 5-0
Burnley - West Ham 2-1
Sunderland - Wigan 1-1
Tottenham - Aston Villa 0-0

Y hoy tenemos el gran partido. Mañana, con una nueva incorporación a este blog, tendréis el respectivo artículo. Al contarlo desde las islas, seguro que trae consigo una buena visión. Saludos

Anónimo dijo...

Partido bonito el que jugaron el Liverpool y el Everton. Creo que la victoria red es un poco injusta.

Saludos

JICabalFuentes dijo...

El Everton jugó muy bien a ratos y Kuyt estuvo sensacional, otro rollo. Jugó por 5 de sus compañeros, estuvo omnipresente en todos los aspectos del juego, un crack

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lo cierto es que a mi Kuyt no me gusta, me parece que tecnicamente es un jugador muy limitado para la posición donde juega. Ahora bien su entrega y compromiso es indudable y siempre da la cara y por eso tiene ganado un gran respeto.
Por otra parte el Liverpool ayer demostró que es uno de los equipos más racanos de la Premier, es un suplicio ver un partido de los Reds, yo ayer sin ir más lejos tuve que quitar el partido.
Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que a mi Kuyt no me gusta, me parece que tecnicamente es un jugador muy limitado para la posición donde juega. Ahora bien su entrega y compromiso es indudable y siempre da la cara y por eso tiene ganado un gran respeto.
Por otra parte el Liverpool ayer demostró que es uno de los equipos más racanos de la Premier, es un suplicio ver un partido de los Reds, yo ayer sin ir más lejos tuve que quitar el partido.
Un saludo para todos.

ANM dijo...

Muy buen partido el de ayer, ambos demostraron lo que es el fútbol inglés. Me gusto bastante la intensidad, no así el juego, excepto el de Arteta (único jugador con cabeza en el campo).

Un saludo desde Pekefutworld y Fútbol es Pasión

Tomàs Martínez Pés dijo...

Kuyt es un jugador que puede gustar o no, pero que rinde y siempre da el máximo de si mismo. Entre Kuyt y Torres están salvando la temporada del Liverpool este año que pintaba tan mal y ahora ya no lo pinta tanto.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

branco dijo...

Si no domino, entonces como gano jugando casi todo el partido con uno menos y sin dos de sus tres mejores jugadores?

El futbol es un deporte cualitativo y no cuantitativo. El dominio del balon no qiere decir nada pq se domina fundamentalmente desde la posicion, ya sea del balon o del equipo y determinada por el balon.

En mi opinion el liverpool hizo un partidazo pq desde la expulsion jugo a lo que quiso. Se jugo el partido que mas le convenia y eso yo lo concivo como dominio del partido

Álvaro de Grado dijo...

De acuerdo con todo lo que comentáis. Ya sabéis que Dirk Kuyt es una de mis debilidades de este Liverpool.

Branco, yo creo que el Liverpool jugó al fútbol de aquella manera aunque supo aprovechar sus ocasiones. Es cierto que cada uno juega como quiere, pero el estilo de los reds no es llamativo que digamos. Bienvenido al blog.

Saludos a todos y muchas gracias.

BG dijo...

El partido fue emocionante y tuvo demasiada tensión, violencia y muy poco fútbol, pero el Liverpool supo salir bien parado de la pelea porque es un equipo rocoso. Y poco a poco ya está cuarto. Me parece que no le van a quitar la cuarta plaza.

Álvaro de Grado dijo...

El City de Mancini tiene dos partidos por jugar por lo que esa cuarta plaza es un tanto relativa. Lo que si que es cierto es que, si el Liverpool despierta y deja de fallar en partidos absurdos, son perfectamente capaces de llegar a las posiciones Champions.

Como bien dices, el partido fue muy bronco y con mucha tensión. Las características de todo derby.

Saludos y muchas gracias!