20 de febrero de 2010

Un partido por el orgullo


Roberto Martínez está intentando salvar al Wigan Athletic. Tras varios partidos empatando, muchos injustamente y otros por la poca efectividad, los latics se encuentran coqueteando con el descenso. El juego no es malo, pero en una liga de tres puntos, sumar uno significa perder dos. En la tarde de mañana, Wigan y Tottenham se vuelven a ver las caras. Posiblemente, muchos no entenderéis el por qué de esta entrada. Os refrescaré la memoria. Veréis.

El día 22 de noviembre presenciamos una goleada que dio la vuelta al mundo varias veces. Los nueve goles que le endosó el Tottenham no serán facilmente olvidados. Se dijo de todo y se hizo de todo. Los jugadores pagaron el dinero de las entradas a sus aficionados que asistieron al encuentro después de tal humillación. Se había tocado suelo. Y tocaba subir de nuevo. Roberto Martínez lo recuerda: “Juntos hemos mostrado la mejor versión del Wigan, y ese partido nos ha hecho un equipo y una plantilla más fuerte”.


A día de hoy, el Wigan lleva siete partidos sin ganar, contando la eliminación contra el Notts County en la FA Cup. Tres empates consecutivos, contra equipos de nivel similar o inferior, han logrado que los latics rocen los puestos de descenso. Pero ahora hay que volver a levantarse. Este equipo ha sido capaz de vencer al Chelsea o al Aston Villa en la primera vuelta. Los refuerzos invernales prometen una mejora significativa en el equipo. Víctor Moses es considerado como una pieza del futuro del fútbol. Hay muchas espectativas puestas en él.

Tres meses más tarde, esta vez en el DW Stadium y con los mismos aficionados que apoyaron a los suyos en White Hart Lane, el Wigan intentará vencer por orgullo. O por lo que sea. Más que vencer, es devolverle la alegría a los aficionados. Devolver una parte de la herida que recibieron. Aquel día no se va a olvidar fácilmente. La lucha por el descenso saca toda la raza de un equipo, y ahora es cuando queremos verla. El Wigan de Roberto, que así es conocido en España, lucha por su orgullo. La unión entre el equipo y la afición es máxima. No importa el oscuro pasado, tan sólo un bonito presente.


13 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Hoy se juegan los siguientes partidos:

Everton - United
Arsenal - Sunderland
West Ham - Hull City
Wolves - Chelsea
Portsmouth - Stoke

PD: Perdón Deibid por la entrada de hoy... =)

Redacción dijo...

Anda que te acuerdes de mi...jeje

Si Roberto dijo lo de “Juntos hemos mostrado la mejor versión del Wigan, y ese partido nos ha hecho un equipo y una plantilla más fuerte”.

Deberia dejarnos ganar puesto que les hicimos un favor...jeje...en serio no se como ira el partido pero el Wigan tiene un agujero atras muy grande que con Caldwell no han tapado mucho asique nose...y bueno, el DW Stadium esta mas para plantar patatas que para jugar a futbol segun pude ver en el Wigan-Bolton del otro dia por lo que puede pasar cualquier cosa, porque si los latics son imprevisibles, los spurs ni te cuento

Un saludo

Anónimo dijo...

El Wigan no tiene un partido sencillo le toca el Tottenham. Espero que los de Martínez tengan suerte.

Saludos.

milfichajes dijo...

El Wigan pienso que debería ir mejor, creo que tienne un equipo muy competitivo. De portero al gran Kirkland, en la defensa Paul Scharner y Maynor Figueroa (En Invierno el Tottenham intento ficharlo), en la media N'Zogbia, Diamé, etc. Y en la delantera a Rodallega y este Invierno se ficharon aL gran Moses y se trajeron cedido al talentoso Marcelo Moreno.

Este equipo le puede ganar a equipos como el Tottenham. Esperemos que así sea por el bien de Roberto Martínez que se encuentra a dos puntos del descenso sino me equivoco.

Saludos crack.

Bocha dijo...

Listo el link, esta en la seccion "links futbol europeo".

AQUI:http://abran-cancha.blogspot.com/search/label/Todos%20los%20links

Saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy buen partido, espero que no pase lo de la ida.
Saludos

Anónimo dijo...

El fútbol nunca ha sido justo con todo el mundo. Espero que consigan salvarse.

Un saludo.
El rincón del balompié

Nico García dijo...

Todos somos un poco del Wigan.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Fran Castarlenas dijo...

Estoy casi seguro que el Wigan se lleva este partido, no sin dificultades.

Vaya partidazo del Everton contra el Manchester.

fernando dijo...

Por vergüenza torera y por su afición, el Wigan debe dar la cara, no digo ganar, sino luchar al máximo. un abrazo.

Álvaro de Grado dijo...

Deibid: Correcto todo lo que dices. La frase esa la traducí de la página web oficial. Con respecto al partido, no estoy todavía seguro de poder verlo aunque intentaré hacerlo aunque sea sólo un rato. ¡Ya te dedicaré otra pirata!

Gabriela: No es para nada sencillo. A ver si lo consiguen sacar por devolver lo que hicieron.

Milfichajes: Si yo creo que el tema no es de equipo. Si al Wigan le sumas 6 pts que son los que se ha dejado en las últimas tres jornadas, pues no estaría pasando apuros. Una victoria hoy les daría un respiro muy grande.

Bocha: Muchas gracias.

Calotejon: Eso pasa en contadas ocasiones y no creo que se repita jugando en casa.

El rincón del balompié: Yo creo que se salvan. O es este partido, o serán otros. Pero se salvan.

Nico: Ese Spanish Wigan...

Fran Castarlenas: Yo no estoy tan seguro, aunque sí lo prefiero. Y sí, partidazo del Everton también. Echale una ojeada a la entrada de hoy, precísamente comento eso.

Fernando: Eso queda por descontado en Inglaterra. Los partidos son finales.


Muchas gracias a todos por seguiros pasando un día más. Saludos Desde Anfield.

Leyendas y Conspiraciones dijo...

que desastre el partido del Wigan y el juez de linea

Álvaro de Grado dijo...

Diego: Pude ver medianamente bien la segunda parte y es que el Wigan apenas tuvo ocasiones. Está claro que esa no era su liga y ahora le toca jugar bien contra los rivales directos. ¡Saludos!