19 de febrero de 2010

Por fín, apareció N'Gog

El Liverpool venció ayer por la mínima al Unirea Urziceni en la ida de la Europa League. Jugando como nos tiene acostombrados, pero con una mayor permisividad de los rumanos, el conjunto de Rafa Benítez no pudo poner de cara la eliminatoria hasta los últimos minutos de partido. Al final, un solitario gol de N'Gog le da un resultado muy favorable a los de Anfield, que irán a Rumania para sellar el pase a los octavos de final.


Frente a un rival, a priori, más débil, el Liverpool tenía la misión de conseguir un resultado digno para jugar la vuelta con tranquilidad. Con el Unirea encerrado atrás y saliendo muy rápido a la contra, los reds intentaban (que no siempre conseguían) mover el balón y entrar por las bandas. Riera no tuvo su noche y Kuyt en una banda es un ejemplo de lucha, no así de desborde. Aquilani y Mascherano eran la pareja en el medio con Gerrard y David N'Gog por delante. En la línea de defensa, Aager y Skrtel volvieron a cumplir sobradamente. Es decir, como casi siempre.

Ocasión tras ocasión, muchos corners lanzados, pero la defensa rumana estaba muy bien formada. Bien es cierto que las oportunidades no eran demasiado claras. En la segunda parte entraron los cambios. Ryan Babel sustituyó a un desafortunado Riera y Benítez le dio quince minutos al español Pacheco. La cosa era inamovible y el portero del Unirea no tenía que actuar demasiado. El holandés, ex del Ajax, buscaba desborde y demostró que le da un plus distinto a este equipo. Aunque no siempre esté entonado.


Corría el minuto ochenta cuando un balón largo llegaba al área pequeña. Allí estaba Pacheco que, de manera muy inteligente, sorteó al portero dando un pase de la muerte con la cabeza. Oportuno como nunca estuvo N'Gog para rematar la jugada. Era el uno a cero. Ochenta minutos después, el Liverpool conseguía adelantarse en el marcador. Sin un espectáculo de partido pero se llevan un resultado muy favorable.

Por fín, el francesito resulta importante para su equipo. Es el primer gol que le recuerdo en mucho tiempo y, aunque durante el partido fuera el de siempre, al menos estaba en el sitio oportuno en el momento oportuno. Al fin y al cabo, eso es lo que define a los delanteros. Puedes estar desaparecido un partido entero, pero arreglas tu noche marcando el gol de la victoria. Tras mucho tiempo esperándole, N'Gog le dio una alegría a Anfield.

15 comentarios:

cityground dijo...

Sufrió el Liverpool pero el resultado es bueno, me alegro que vaya jugando Pacheco.

La Europa League va a estar interesante con los equipos que hay, a ver si pasan varios españoles que la jornada de ayer fue negra.

Redacción dijo...

No vi el partido entero, solo un rato y un resumen amplio pero vamos, el gol ya le puede dar gracias a Pacheco que se la poen a huevo (como coloquialmente se dice), lo del frances tiene un merito relativamente pequeño (es como el de Campbell en Porto, Rosicky se la pone de lujo)...pero bueno, buen resultado

Ahora hay compromiso muy dificil en Premier

Un saludo

The Wednesday

The European Wednesday

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Enlázame y me avisas para que inmediatamente coloque tu link en mi sitio. Te comento que este intercambio te beneficia, ya que Abran Cancha tiene un buen ranking Alexa y buen PageRank. Cada día crecemos más y queremos seguir expandiéndonos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

milfichajes dijo...

Nose si me equivare o no pero David N'Gog si sigue en ese ritmo me da que no durara mucho en los reds y acabara en otro club, ya se habla de la posible incoporacion del keniata Jones del Sunderland y encima si estan saliendo jugadores como Daniel Pacheco, dejarán sin hueco al francés y ademas en esa posición podría jugar Babel aunque le gusta mas ponerlo en la banda (sino me equivoco).

Gran post crack.

Saludos desde, Milfichajes

milfichajes dijo...

* Un matiz que me equivque quee Jones es de Trinidad y Tobago, no keaniata. No se en que estaria pensando xD.

Saludos.

Anónimo dijo...

Alvaro, como se te nota que N´gog te parece un jugador muy mediocre, no te preocupes, no eres el único, te pasa exactamente igual que a mí.
Un saludo a todos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

1-0 es un resultado corto, pero no creo que el Liverpool caiga eliminado en Rumanía. Un abrazo.

Real Sporting Culture dijo...

Mal se le tendría que poner al Liverpool para caer en Rumanía. A N'Gog no le ví jugar mucho, así que me voy a resevar lo que creo de él, aunque por lo que leo por aquí ha mucha gente tampoco le agrada.

Saludos.

Anónimo dijo...

El Unirea es un equipo muy a tener en cuenta. El Liverpool sufrio y el Unirea les puede complicar la vida en Rumania.

N'Gog es un buen jugador, no ha tenido suerte pero parece que por fin le sonrie la fortuna.

Saludos.

Álvaro de Grado dijo...

Cityground, yo también estoy interesadísimo este año en la Europa League. La participación es muy competitiva e interesante. Es la segunda vez que veo a Pacheco, a ver si sigue jugando.

Deibid, es lo mismo que he querido dar a entender en el texto, que N'Gog sólo empuja el buen pase de Pacheco. Contra el City nos jugamos las opciones de Champions, ya veremos que tal se da.

Bocha, ya te he contestado en tu blog. Quedas agregado.

Milfichajes, yo también pienso que N'Gog no es un delantero para el Liverpool. No intimida lo suficiente y no es todo lo efectivo que debería. Se ha hablado mucho de incorporaciones, pero no hay nada claro. Babel siempre aporta algo distinto, aunque como dices, suele ponerlo en la banda salvo algunas ocasiones. A ver si vuelve ya Fernando...

Calotejon, es normal que se me note. En la contestación de arriba de quedará más claro. No me parece el adecuado para el Liverpool.

Fernando, más que no lo creo, espero que no sea así.

Chus, es cierto que es posible que hoy nos estemos cebando un poco con él justo en el día que marcó gol. Pero es precísamente por eso, porque hace muchísimo que no metía uno. La sombra de Torres es muuuuy larga.


Saludos a todos Desde Anfield. Os invito a seguir comentando y participando. Muchas gracias por pasaros.

Bocha dijo...

Y el link???

Si lo pones me avisas. Saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Ernst dijo...

Parece que va siendo hora de que Benitez vaya dando más minutos a Pacheco. Yo tampoco soy muy fan de Ngog que digamos, no creo que sea el tipo de delantero para un club con aspiraciones, incluso Crough aportaba más y se le dio largas.

Saludos.

Pablo dijo...

Buenas a todos.

Vota a La Pizarra para Mejor Blog 2009.
Vota a La Pizarra en la parte derecha del enlace (Pulsa para votar a La Pizarra) -concretamente en la encuesta- y me ayudaréis.

Gracias, cuento con ustedes.

Anónimo dijo...

Holà estoy descubriendo tu blog via gabriela ... El partido de ayer fue duro por ellos! Pero ngog ténia suerte y marca... En général los equipos que parecen facil nô son facil...hé visto tu seccion sobre la champions... Rooney impressed me!!!
Very great blog!

Saludos
BlaugranaChica

Álvaro de Grado dijo...

Gabriela, por mucho equipo que a ti te parezca el Unirea, el Liverpool tiene que pasar sí o sí. N'Gog no puede ser malo si está jugando en el Liverpool, pero no está a la altura de lo que se espera para un jugador de los reds.

Bocha, puesto.

Ernst, Crouch ahora mismo es un jugador importantísimo para el juego de los Spurs. Los balones largos siempre son suyos y los aprovechan los llegadores como Defoe para hacer los goles.

Pablo, que tengas suerte.

Anónimo, You can write in English if you want. N'Gog scored a lucky goal because of the great pass. I think many people loves Rooney. Thank you and you will be welcome everyday. Sorry about my English. I hope you'll understand me.


Muchas gracias a todos por pasaros un día más por este blog. Saludos Desde Anfield.