31 de marzo de 2011

Que te definan como leyenda

En mi intento por buscar una forma precisa y concordante con el nivel de lo leído para resumir un libro, decidí limitarme a citar uno de los mejores párrafos de 'Scunthorpe hasta la muerte' en el que se hace una dulce comparación entre el equipo inglés que llegó a conquistar Wembley para ascender a tercera división y la victoria de un anónimo ciclista en un día de dificultades en la carretera donde no era el favorito. Como protagonista de la historia ideal aparece Álex Calvo-García, un guipuzcoano que decidió ligar a Scunthorpe su carrera profesional. Años más tarde, ya retirado del fútbol, cuando se pregunta a sus compañeros cómo recuerdan a Álex, todos coinciden en definirlo como leyenda. Así escribió su historia.

"Hay pasiones alimentadas por el bíblico anhelo de que David venza a Goliat, de que un día se escape del pelotón, en un tramo imprevisto de las etapas de la vida, un doméstico, un gregario, alguien conocido por los varios nombres que apellidan a los ciclistas subalternos que acarrean vituallas y recados, y, tras un esfuerzo solitario y demencial, llegue con el júbilo puro de un niño a la recta final, amparado quizás por la desidia benigna de sus perseguidores, y cruce la meta y llore acordándose de su novia, de su madre y de su pueblo, mientras lo besan para las cámaras dos misses entre flores y brillantes maillots".

Reportaje realizado por Fiebre Maldini sobre su historia: Parte 1 / Parte 2


PD: Este fin de semana se juega un Norwich City - Scunthorpe Utd, en el que se espera que debute Dani Pacheco con los 'canaries', que está cedido por el Liverpool hasta final de temporada.

3 comentarios:

Marc Calduch dijo...

Yo he visto el reportaje y es muy emotivo de verdad.

Saludos desde CAVIAR DE FUTBOL
TE HE AGREGADO A MI LISTA DE BLOGS

davidirracional dijo...

espectacular el reportaje. genial.

hay ganas de leer el libro

JICabalFuentes dijo...

Un reportaje magnífico sin duda.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com