4 de octubre de 2011

Una sonrisa en Doncaster

Hace menos de un mes cerraban la tabla de Championship con un único punto. Además del pesimismo les golpeaba una falta de gol evidente: dos tantos en siete partidos. Su apañado estadio, Keepmoat Stadium, recogido por dentro, de asientos rojos a juego con la equipación del equipo, no había celebrado más que un gol en la temporada. Los análisis de las primeras semanas de competición ya los situaban como cantidatos claros al descenso... hasta que llegó Dean Saunders, actual entrenador del Doncaster Rovers.


El ex-futbolista galés llegó al banquillo del Doncaster tras una experiencia en Wrexham, equipo de Gales que milita en las catacumbas del fútbol inglés. Saunders ha inyectado optimismo en varias vertientes: realizó un cambio radical en las alineaciones del equipo, pasó a un definido 4-3-3 que ya se ha convertido en inamovible y desprende la alegría del nuevo proyecto en cada entrevista. El programa de la BBC 'The Football League Show' ya ha mostrado en muchas ocasiones su sonrisa al bajarse del autobús, su optimismo y su cercanía con los aficionados. En tres partidos ha cambiado la cara al equipo: dos victorias y un empate, cuatro goles a favor y colocados fuera de la zona de descenso.


Todo esto no habría sido posible sin materia prima. El mayor éxito del Doncaster reside en mantener a Billy Sharp, su mejor jugador, que regresó hace escasas fechas a los terrenos de juego por lesión. Llegaron a rechazar ofertas de 3 millones de libras por él: 30 goles en dos años son su medalla. Con el delantero marca goles James Hayter, su pareja perfecta el curso pasado. Y se han apoyado en las cesiones para crecer. En concreto dos: Jon Parkin, del Cardiff, y el jovencísimo Milan Lalkovic (1992), que pedía a gritos una cesión que le permitiese mostrar lo que ha insinuado en las inferiores del Chelsea. Lo que está claro es que Doncaster mira al fútbol de otra manera, ha olvidado el primer mes y medio de competición y ahora sólo puede mejorar.

8 comentarios:

Sergio dijo...

Billy Sharp es un jugador excelso. No se marchó este verano pero merece estar luchando por cotas mucho más ambiciosas que mantenerse en Champiosnhip. Caso curioso de este chico que en Sheffield Utd no consiguió asentarse (inexplicablemente) y le dejaron marchar. Uno de los delanteros más cotizados en el campeonato.
Como bien dices han llegado a rechazar ofertas muy suculentas. El único pero sus excesivas lesiones.

Y a pesar de empezar bastante mal la temporada con el cambio de entrenador parece que algo ha cambiado. A mi la verdad es un equipo que me parece prescindible en esta categoría jeje

cityground dijo...

El cambio de entrenador le ha sentado bien al Doncaster y eso que el anterior O'Driscoll había hecho un gran trabajo las temporadas anteriores. La vuelta de Sharp les debe dar un plus de calidad y sobre todo goles.

XX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XX dijo...

¡Gran artículo!
Muchas gracias por escribir e informar sobre las divisiones inferiores en Inglaterra. Permites que gente como yo, que por falta de medios, tiempo... no podemos seguirlas, estemos al tanto de lo que ocurre en las mismas.

Anónimo dijo...

Hola

Sr. Piedra dijo...

Hola Alvaro, a pesar de nuestra inactividad a la hora de comentar, te pedimos que no dejes de descubrirnos algo tan desconocido para nosotros, muy buen artículo, no conocía ni si quiera al Doncaster como equipo. Un placer leerte, de verdad

Álvaro de Grado dijo...

@Sergio

Recuerdo durante los meses de verano leer casi todas las semanas ofertas por él. No han televisado aún al Doncaster esta temporada pero no da la sensación de que sea un equipo demasiado atractivo, la verdad. Y mira que de los "feos" ya me he visto alguno, pero estos no me llaman mucho la atención.

@ Dámaso Navarro y MyS02

Muchas gracias a los dos por pasaros y por vuestras palabras. Saludos.

Brokok dijo...

Le he tomado un cariño "Especial" al Doncaster, gran culpa de eso la tiene Billy Sharp.

Espero que esta temporada por lo menos queden en mitad de tabla, ofensiva tienen y me gustó que fichen cedido a Ilunga y Chimbonda para dar oxígeno en defensa.

Y por supuesto que me gustó la llegada de Saunders que venía de hacer un buen trabajo en Wrexham y ahora empezó con el pie derecho en Keepmoat.

Muy buen artículo Álvaro y también estoy esperando que televisen a los Donny.