15 de marzo de 2012

El emocionante gol de la cantera

Los jugadores del Aston Villa celebran el gol de la victoria en el descuento
De poco sirvió triplicar los tiros a puerta y doblar el número de córners de su rival porque el gol se le resistía al Aston Villa. Como tantas otras veces a lo largo de la temporada la portería contraria era más pequeña en la mente de los futbolistas locales y no llegaba el tanto que sumase los tres puntos. En la segunda parte se ejecutaron los tres cambios, que dieron entrada a tres canteranos: Barry Bannan, Gary Gardner y Andreas Weimann. Del primero de ellos se ha cuestionado su regularidad pero nunca se puso en duda su talento, capaz de utilizar su pierna izquierda para dirigir a sus diez compañeros. Ha tenido que irse cedido en varias ocasiones pero todo hace indicar que está ante su prueba definitiva, aunque todavía no es un fijo. Del segundo hemos hablado largo y tendido, porque a Gardner lo tenemos protegido desde que despuntó hace unos meses. Sin embargo, el tercero cuestión, Weimann, todavía no había sido el protagonista de ninguna historia, ya que apenas suma 45 minutos en Premier League divididos en seis partidos. Total, nada destacable. Hasta el sábado pasado contra el Fulham en el tiempo de descuento.

Andreas Weimann, 1991
En el minuto 92 se unieron los tres talentos. Bannan recibió en la frontal y, con un amago de cintura, se quitó a su rival de encima. Levantó la cabeza y vio desmarcado, en una posición más centrada, a Gary Gardner, que esquivó a Diarrá y con su pierna menos buena, la izquierda, ejecutó un potente disparo al centro de la portería. El portero del Fulham no fue capaz de atajar el balón y Weimann, ágil, que había acudido a su cita con el rechace, aprovechó para anotar el tanto de la victoria en la misma línea de gol. Los tres jóvenes entraron para salvar al Aston Villa. El emocionante gol de la cantera. Y se abrazaron.

1 comentario:

davidirracional dijo...

de lo poco bueno de los ultimos años en los villanos, la cantera.

a ver si unos cuantos se asientan, cambiamos por un entrenador que apueste por el espectaculo un poco, y aunque no entremos en europa, por lo menos nos los pasemos bien viendo sus partidos