2 de marzo de 2012

Las dos caras de los Wolves

El presidente bajó al vestuario enfurecido. En media hora, el Wolverhampton iba perdiendo 0-3 contra el Liverpool. La bronca no debió ser pequeña y, por primera vez, el entrenador McCarthy tembló. El resultado no mejoró en la segunda mitad y volvieron a dejarse los tres puntos. Una vez más de tantas en esta temporada. Siete días después remontaron al QPR en 45 minutos vibrantes. El técnico de los Wolves sabía que se jugaba su puesto y el 1-0 lo condenaba al despido. Cambió radicalmente la estrategia en el descanso y sacó adelante el partido por un apretado 2-1. Una semana de respiro: "He ganado 3 partidos de 23 y sigo siendo el entrenador. Hacia el propietario todo es gratitud". Pero solo fue eso, una semana.

La derrota siguiente por 1-5 contra el WBA precipitó el despido de Mick McCarthy. "Siempre pensé que era la persona para revertir la situación, pero nos merecíamos todas las críticas de los aficionados", fueron sus últimas palabras. El Wolverhampton ha sido todo este tiempo un equipo muy vulnerable, que ha defendido muy mal, pero que ha dejado momentos apasionantes de fútbol en lo que va de curso. Terry Connor, asistente de McCarthy hasta la fecha, se hará cargo del equipo lo que resta de temporada. Un empate, su primer resultado.

Roger Johnson, 1983
Negativo
El tercer peor balance de goles refleja su fragilidad. Se fichó en verano a Roger Johnson y se le dio el brazalete de capitán (un ritual común en Inglaterra) pero el rendimiento no está siendo el esperado. En el último encuentro, suplente. Unos piensan que es por separarlo de Scott Dann -se fue al Blackburn- y otros porque sigue la corriente de su equipo, pero lo cierto es que ha mostrado un rendimiento pobre, sólamente salvable por su sobresaliente juego aéreo. Johnson destacó en la FA Cup que llevó al Cardiff en la final, fichó por el Birmingham, club con el que descendió el curso pasado, y llegó a su actual equipo. Desde entonces, más suspensos que aprobados al lado de Berra, su pareja más repetida. Aunque quizás el problema se encuentre en unos débiles laterales y un Henry, ex-capitán, muy criticado por la afición.

Las lesiones no han ayudado. O'Hara es un habitual de la enfermería y poco a poco está volviendo tras un mes sin jugar. Además, la ilusionante cesión de Frimpong se terminó antes de lo esperado debido a la segunda lesión de ligamentos del jugador del Arsenal cuando se había ganado un sitio en el once titular. Por su parte, Hennessey pasa las semanas demostrando que Gales tiene portero para rato, alternando grandes partidos con algún que otro fallo.

Steven Fletcher, 1987
Positivo
Pero no todo iban a ser malas noticias. Steven Fletcher está atravesando la temporada de su confirmación, con diez goles anotados hasta la fecha. Una lesión cortó su racha pero nadie discute su titularidad, por encima incluso de Kevin Doyle, que se juega su participación en la Eurocopa. El punta escocés ha marcado seis de los diez goles con la cabeza, creando una relación con Matt Jarvis que se ha convertido en el mayor foco de interés en cada partido de los Wolves. El explosivo extremo, que durante el curso pasado merodeó las convocatorias de la selección inglesa, ha dado cuatro asistencias esta temporada, todas ellas dirigidas a Fletcher.

No hay comentarios: