19 de marzo de 2012

El Wigan y la puntería

El Wigan tiene un problema muy serio que puede costar un descenso: no es que meta pocos goles, que también, sino que falla demasiados. Tantos errores de definición le han hecho perder muchos puntos a los de Roberto Martínez. Sólamente 25 tantos en 29 partidos, una cifra que señala directamente hacia Championship. 

Porque lo del Wigan no es un problema de juego. Crean, generan y llegan... pero no definen. Y tampoco defienden (4º equipo más goleado), pero sigue sin ser ese su dilema. La puntería no se puede explicar de otra manera que no sea con unos datos que terminan reforzándose en cada encuentro que pasa. Por ejemplo, el último contra el West Brom, donde necesitaron 17 remates para marcar. Un gol que, por supuesto, no sirvió para ganar. El empate dejó un sabor un tanto amargo por las sensaciones que había transmitido el Wigan en noventa minutos.

Victor Moses, 1990
Di Santo es el protagonista de muchas de estas oportunidades fallidas, aunque también se añora la mejor versión de un Rodallega desparecido en combate. Los máximos goleadores del club son el argentino ex del Chelsea, McCarthy y Watson (que ya no cuenta con minutos), con cuatro dianas cada uno. Significativo. Ante la cantidad de pruebas, Roberto Martínez tiene una idea muy clara en ataque, por encima de cualquier otra: Victor Moses es indiscutible. El nigeriano llegó con la vitola de estrella y con el paso del tiempo se ha convertido, según la opinión de muchos, donde me incluyo, en el mejor jugador del equipo. No extraña, pues, que los ataques más peligrosos del Wigan nazcan de la banda izquierda, donde acostumbran a juntarse Beausejour y, sobre todo, Moses.

El calendario no invita al optimismo, pero tiene dos fechas finales marcadas con rojo: la visita al Blackburn Rovers y, para cerrar la temporada, quién sabe si para sellar la permanencia, el encuentro en casa contra el Wolves, actual colista.

2 comentarios:

davirracional dijo...

si este se salva sera el enesimo milagro de bob martinez, para mi, tiene bastante peor equipo que varios "championship", y mas despues de vender a nzogbia, y que rodallega como dices este "desaparecido", porque los refuerzos no mejoran.

....con lo quien bien que hubiera estado bob en birmigham....

ralonso dijo...

Beausejour ha encajado bien en este equipo, el otro día ante el Albion dio al menos 3 pases gol, pero tal como dice el articulo, los delanteros de este equipo dejan bastante que desear