Roberto Di Matteo, 1970 |
Con Villas-Boas no llegué a descifrar, tras siete largos meses de competición, si es que no supo hacer la transición generacional correctamente, si la hizo demasiado lenta, si no le dieron tiempo suficiente, si directamente no la hizo o si no quería hacerla. Pero triunfará. Di Matteo es el puente que enlazará con el nuevo proyecto, un simple párrafo entre dos capítulos, pero que firmará el final de temporada con el Chelsea. Que no es poco: eliminatoria contra el Nápoles con un resultado en contra, la lucha semanal por los puestos europeos en la Premier League y, desde el martes por la noche, con vida en la FA Cup.
En el replay contra el Birmingham (0-2, Mata y Meireles), Di Matteo se estrenaba. Y sorprendió el once titular porque abre (o reabre, en algunos casos) preguntas que parecían respondidas. ¿Alternativas para la FA Cup o cambio de rumbo en las piezas habituales? ¿Continuación de Villas-Boas o ruptura con el pasado reciente? A estas alturas me cuesta creer que los Drogba, Lampard, Terry o Sturridge (todos en el banquillo en St. Andrews) vayan a perderse los partidos decisivos que restan -se supone que éste lo era, porque de haber perdido estarían eliminados del título más factible al que optan, a pesar de que el Birmingham sea un (potente) equipo de segunda-, pero el Chelsea sigue empeñado en que yo no consiga comprender qué pretenden.
2 comentarios:
Yo creo que eran rotaciones principalmente por Kalou-Sturridge. Si Di Matteo pretende jugarse la temporada con el marfileño y no Sturridge es que está más loco de lo que cualquiera podría haber imaginado.
sturridge y los pocos partidos que jugó romeo era de lo poco salvable del chelsea este año.
lo mismo a torres le da ahora por empezar a meter goles...
Publicar un comentario