3 de febrero de 2010

El Chelsea también falla

Este fin de semana pensamos que la Premier se había reducido a una lucha cara a cara entre dos equipos. Chelsea y ManUd parecían ser los únicos equipos que optaban al título. Pero esta liga tiene algo especial que hace de cada partido una sorpresa y una pelea por puntuar. Por este motivo, no todos la tienen a su favor a la hora de sumar de tres en tres. Hay que ganárselo a pulso. Dos días después, todo se vuelve a abrir.


Con la victoria contundente del equipo de Ferguson contra el Arsenal de Cesc, se ha eliminado a los de Londres en la lucha por la liga. Injustamente, seguro. Y ayer lo pudimos volver a comprobar. Cualquier equipo puede dejarse puntos sea cual sea su rival. Ya vimos perder al Liverpool contra el Portsmouth o al United recibir un 3-0 del Fulham. Si te confías, te dan. Si no das, te dan más fuerte.

El Chelsea de Ancelotti no pudo vencer ayer al Hull City. El partido era, a priori, fácil pero los tigers han conseguido sumar un punto de oro. De hecho, se adelantaron en el marcador con un gol del defensa Mouyokolo. Pero el Chelsea tiene a Drogba, que volvía tras un mes sin jugar con los blues por la Copa de África. El marfileño empataba el partido poco antes del descanso. Y así terminó el partido. Un punto para el Chelsea que se coloca tres puntos por encima del United y seis puntos sobre el Arsenal.

La igualdad de los equipos favorece a la competitividad, y la poca diferencia fomenta la emoción. Cualquiera puede con cualquiera. Visto esto, el domingo se enfrentan Arsenal y Chelsea, de donde se clarificarán más las cosas. Aunque siempre sin olvidar, que quedan más de diez partidos por delante y que ninguno de los equipo es inmune al error. Así pues, la Premier sigue estando viva pero yo me pregunto, ¿es que alguna vez no lo había estado?

6 comentarios:

Sergio dijo...

Otro pinchazo del Chelsea que este año se le esta atragantando esos campos.

En FA Cup también cayeron dos premier league (Wolves y Wigan) a manos de un championship (Palace) y de un League Two (Notts County.

Este año los modestos van a dar más de un disgusto jeje

goles de la liga dijo...

El Arsenal aun puede tener algo que decir perfectamente, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Anónimo dijo...

Esta Premier está super interesante. El Chelsea contra equipo pequeños lo pasa mal.

Saludos.

Real Sporting Culture dijo...

Sería interesante que en España pasase lo que pasa en la Premier, que la Liga no sea un monopolio de dos equipos.

Saludos.

JICabalFuentes dijo...

La Premier, por ha o por b, siempre acaba siendo interesantísima. Reñidísima.
Falta el Liverpool en toda esa crema de la parte alta de la tabla, y como bien dices en el post anterior, Aquilani titular!

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

Álvaro de Grado dijo...

Sergio: Lo del Notts Country está siendo fantástico. Por otra parte, el Wigan de Roberto cada vez me pinta peor. A ver si con fichajes...

Goles de la liga: Yo también pienso lo mismo. No hay que darles por muertos.

Gabriela Miranda: Este fin de semana vuelve a ser bueno.

Chus: Ojalá fuera así. Por eso la Premier me sigue pareciendo la mejor del mundo.

Jo22: A ver si el Liverpool vence al Everton en el otro partidazo de esta jornada y les sirve como punto de inflexión para tirar hacia delante.


Muchas gracias a todos y un saludo!