23 de febrero de 2010

Por la salvación, West Ham

Cada temporada tenemos equipos míticos que pasan un mal año. Por unos problemas o por otros, no siempre salen las cosas como uno quiere. Se tiene de todo pero todo se vuelve en contra. El miedo del descenso se hace notar y volver a la normalidad siempre es complicado. Si el año pasado fue el Newcastle, esta temporada el West Ham ha coqueteado con la parte baja desde las primeras jornadas. Ahora trata de recuperar el tiempo perdido y no sufrir demasiado por la salvación. De la mano de Gianfranco Zola, los Hammers quieren quedarse en la Premier.


Los de Londres llevan dos victorias consecutivas que les llenan de moral para enfrentarse al Manchester United en Old Trafford. La vuelta de Carlton Cole ha ampliado los recursos para el juego del West Ham. En Upton Park le echaban de menos. Él es fijo y su acompañante rota. Mido y McCarthy son los fichajes invernales mientras que Guille Franco ha sido el que ha peleado durante toda la primera vuelta junto con Alessandro Diamanti, posiblemente el mejor de los Hammers en lo que va de temporada. El italiano siempre ha aparecido cuando el equipo le ha necesitado. Ahora se ha visto desplazado a la banda para dar entrada a otro delantero.

La defensa no ha sufrido variaciones, apenas, a lo largo del año. Robert Green es el portero titular, y posible mundialista. En el centro de la zaga es fijo Matthew Upson y la aparición este año de James Tomkins, de tan sólo 20 años, muy solvente atrás. En la izquierda alternan Ilunga y Spector mientras que en el carril derecho está destacando el francés Julien Faubert. Los laterales amplían su campo de acción hasta el puesto de extremo en las jugadas de ataque. Tres goles recibidos en los últimos seis partidos son un dato que refuerza el despertar que está teniendo el West Ham.


El dueño y señor del centro del campo es de un futbolista magnífico. El jugador que me encandiló desde su partido contra el Chelsea, donde los Hammers sacaron un valioso empate. Scott Parker es indiscutible en la medular. Su pareja va cambiando, Mark Noble o Radoslav Kovac. Mark es un jugador que, poco a poco, está perdiendo su sitio en este equipo, algo que discutiría mucho. Como último centrocampista, tenemos a Behrami o al jovencísimo Jack Collison. Según se quieran unas características u otras, hay jugadores donde poder elegir.

Gianfranco Zola ha sido cuestionado desde su primer partido, pero se le ha dado confianza y comienza a sacar a flote a este club. Cuatro puntos por encima del descenso pero con un calendario muy poco favorable (debe jugar contra todos los grandes), el West Ham afronta los últimos doce partidos de liga. Todo parece indicar que al final se mantendrán en la máxima categoría, pero el sofocón que se han dado este año no se lo va a quitar nadie. Go Hammers.


18 comentarios:

Alexandre dijo...

Los hammers tienen un buen equipo, Diamanti, Tomkins, Parker, Spence...a ver si les va mejor el año que viene, es uno de mis equipos favortios, aunque tampoco han llegado a sufrir como para verse en la campionship, su resultado engañoso, siempre rozando el límite del descenso pero no traspasándolo.Muy buen artículo Álvaro.

Redacción dijo...

Con tantas lesiones lo han pasado muy mal si, pero tampoco creo que fuese su posicion real lo del año pasado, luchando por Europa.

Con los delanteros que han traido en invierno (3...casi na) y centrandose un poco atras, porque tenian fallos gordos...se salvaran sin problemas

Veo mucho pero al Pompey, Bolton, Burnley o Wigan

cityground dijo...

Ha tenido problemas con la delantera toda la temporada pero con la vuelta de Carlton Cole y los fichajes de enero parece que vuelven a tenerla bien cubierta.

Buena temporada de Diamanti que destaco la temporada en la Serie B con el Livorno.

Espero que se salven con los wolves y con el Burnley si puede ser.

fernando dijo...

Espero que se salven. El West Ham me cae bien y, además, me gusta mucho la forma de entender el fútbol de Gianfranco Zola. un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo también espero que se salven, yo creo que lo harán, tienen equipo de sobra para ello.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo creo que se acabarán salvando, aunque sufriran de lo lindo.

Saludos.

JICabalFuentes dijo...

El equipo es bueno, y las incorporaciones estivales ayudarán seguro. Mejorar fallos tontos y la necesitada consistencia en el juego les salvarán. No creo que tengan problema alguno.

Un saludo Álvaro, ventanadefutbol.blogspot.com

Tomàs Martínez Pés dijo...

El West Ham es un buen equipo, sobretodo en el centro del campo. Tienen a jugadores de calidad y creo que les faltaba alguien que las metiera, alguien que han encontrado con Cole, o eso parece. Espero que se salven y no sufran mucho más.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Carlos Cruz dijo...

Buenas Alvaro,

Yo creo que el West Ham se acabará salvando de la quema. El Portsmouth ya le veo sentenciado por lo que quedan tan solo otras dos plazas y una de ellas será para alguno de los recien ascendidos. Por su puesto no Birmingham que vaya temporada que está haciendo.

Alvaro te he mandado un mensaje a tú correo, el de gmail. Por favor ponte en contacto conmigo

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Parker, Diamanti, Cole son todos jugadores que seguramente veremos en equipos más importantes en un futuro próximo y que deben liderar este West Ham.

A mi también me cae simpatico este equipo y quiero que se queden en premier.

Saludos

Jony dijo...

A mi me caen simpáticos. Tuve una novia galesa que era aficionados de ellos cuando estuve allá y ojalá se queden en la Premier. Sé que ella esta sufriendo esta temporada...al igual que yo con mi equipo, jajaj.

Marco dijo...

El West Ham peleará como sabe hacerlo. Esta vez no tienen a Carlitos Tévez para facturar.

Saludos de Buenos Aires.

Billy dijo...

Por desgracia no es la primera temporada en los últimos años que los Hammers están conqueteando con el descenso, gracias a dios de momento resisten. Esta noche han sufrido una derrota, que podía entrar en los planes irons, en Old Trafford. Espero que gane los partidos contra los rivales directos y se asiente en la zona media de la tabla.

Alexandre dijo...

Muchas gracias Álvaro, te he enviado un mail, a ver que te parece, estoy deseand ver con que me sorprendes mañana.
Saludos

Matías Rodríguez dijo...

que buen blog, esperemos que pueda zafar porque es un gran equipo y mitico como decis bien vos, sin embargo no es la primera vez que se encuentra en una situacion asi, ya zafo con tevez en sus filas, hace un par de años atras, muy buena informacion la de tu sitio, te invito a pasar por el mio, un saludo http://fobal2000.blogspot.com

Álvaro de Grado dijo...

Alexandre: El contraste de estar luchando por puestos europeos, como el año pasado, a encontrarse a pocos puntos de la salvación, como este año, ha tenido mucho que ver. Respondiendo a tu segundo comentario, ya te he contestado el mail y no creo que la entrada de hoy sorprenda demasiado. Tan sólo, una más.

Deibid: Coincido plenamente. Su posición real no es ni tan arriba ni tan abajo. Mitad de tabla lo vería más lógico. Tres delanteros son muchísimos, no creo que necesitaran tantos. Al Pompy le veo prácticamente descendido, y luego no quiero que descienda el Wigan. Por lo demás, siento un poco de indiferencia.

Cityground: Exacto, sólo Diamanti cumplía con lo que realmente se esperaba de él. Guille Franco no ha terminado de responder. Tú y tus ligas europeas de menor nivel... =)

Fernando: Gianfranco Zola siempre será un grande.

Calotejon: Ojalá sea así.

Gabriela: Todos van a sufrir por abajo. Demasiada igualdad.

Jo22: Las dificultades, como he contestado al comentario anterior, creo que no pueden ser evitables ya que la igualdad es máxima. Eso sí, con los refuerzos y con la vuelta de Cole, las cosas mejoran.

Helion: Cole es mucho más jugadorazo de lo que se dice. A mí me parece fantástico. Muy interesante, en serio.

Carlos Cruz: Contestado quedas. Temporadón del Birmingham, de los que ya hemos hablado en alguna ocasión por aquí.

Manuel Lidueña Góngora: No se si en equipos más importantes, lo que yo prefiero es que hagan mejor al West Ham estando juntos y permaneciendo allí.

Jony: Jajaja, para gustos los colores. La verdad es que a nosotros tampoco nos sonríe la suerte, de momento.

Caligula: Ni a Mascherano. Y pensar en la cantidad de jugadores que hay en la premier de la cantera hammer...

Billy: El año pasado terminaron muy arriba, pero bien es cierto que están algo irregulares. Adivina de qué va la entrada de hoy...

Matías Rodríguez: Tévez y Mascherano, que grandes. Mira donde han acabado. Muchas gracias. Te agrego y me paso por el tuyo.




Muchas gracias a todos día tras día. Comprobar que hay alguien detrás de otra pantalla leyendo lo que uno escribe gratifica mucho.

Saludos Desde Anfield.

Anónimo dijo...

otro problema a tener en cuenta es la retirada prematura del que estaba llamado a ser uno de los delanteros de inglaterra en el Mundial: DEAN ASHTON, el gran ídolo de la afición hammer

Álvaro de Grado dijo...

Totalmente de acuerdo, anónimo. Al final, las lesiones han podido con uno de las mejores promesas inglesas. Creo que tenía unos 26 años y tuvo que dejarlo. Una lástima.