12 de febrero de 2010

Aquí estoy, Alex Song

Como viene siendo costumbre cuando no hay partidos de Premier League, aprovecho para hablaros un poco de los jugadores que más me gustan de esta liga. Me gustan por diferentes, innovadores y superiores a los demás. Si ya lo hemos hecho de Ashley Young, Cesc Fábregas, Stephen Ireland, Scott Parker, Didier Drogba o muchos otros en general, hoy voy a hablar de Alexandre Song, centrocampista del Arsenal.


Nacido en Camerún en 1987, Song comenzó a destacar jugando en el Bastia francés, país del que es nacionalizado. Los ojeadores del Arsenal le echaron el ojo con sólo 18 años y se lo llevaron a Wenger. Tras una cesión al Bastia y otra al Charlton, Alex Song se queda definitivamente en el primer equipo en la temporada 2007. En su primera temporada, tenía a la pareja Cesc – Flamini y el malusado Lass Diarrá en el equipo. Pero el camerunés se quedó.

Diez apariciones en liga y tres en Europa son su historial. Con la llegada de la temporada pasada todo cambió. Flamini se marchó y Song recibió toda esa confianza y cúmulo de oportunidades que un futbolista necesita para triunfar. Cuarenta y ocho partidos disputados esa temporada. El fútbol emergente de Cesc, y el acompañamiento de un Diaby en progresión, le hicieron mejor jugador. Aprendió a jugar con el balón como lo hacían sus compañeros.


Habitual en su selección, acudió a la Copa de África por segunda vez hace escasas semanas. El Arsenal notó su ausencia; Denilson no daba la talla. En cuanto volvió eliminado con Camerún, Wenger no se lo pensó lo más mínimo para meterle de nuevo en el once. Diaby y Song le dan a Cesc la contención que necesita para inventar. Para hacer jugar al Arsenal. Para hacer ganar al Arsenal.

Alex Song es un mediocentro atípico. Grande, corpulento y muy fuerte en todos los aspectos. Perfecto en el corte y atento a cualquier robo de balón. Por arriba es un portento y es idóneo para empezar las jugadas. Hasta aquí todo normal. Pero el prejuicio de que los pivotes defensivos no saben jugar no conjuga con Alex. Song sale perfectamente con el balón. Lo trata bien y lo mima. Regatea y comienza o termina las jugadas. Es un complemento perfecto en el centro del campo. Mucha presencia. Siempre está ahí. Alex Song.

12 comentarios:

Pablo dijo...

Arsène Wenger quiere gente que sepa tratar el balón y no medios puros de corte defensiva.

Saludos desde La Pizarra

Pablo dijo...

Bórrame por completo el comentario que te dije, gracias de antemano.

David Salcedo López dijo...

Gran jugador Song, con una personalidad propia de un veterano a pesar de su corta edad.Ha mejorado una barbaridad, ya que cuando lo veía anteriormente no era muy fino con el balón.Ha mejorado en toque y consistencia y hace que Cesc se sienta más seguro que con Denilson.Saludos crack.

www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

Alexandre dijo...

Es difícil ver un partido del Arsenal en el que Song juegue regular o mal, una de sus grandes virtudes es la capacidad de no perder la posición y la madurez que transmite en el campo, su trabajo en cada partido, es digno de admirar.
Un abrazo, un placer leer tus entradas.

Martí dijo...

Gran jugador. Veremos qué papel hace con Camerún en el mundial.

Con Song y Diaby el mediocampo del Arsenal gana en contundencia pero no pierde calidad ni verticalidad.

Teneniendo a estos jugadores, no acabo de entender el interés que se dice que tiene Wenger en Toure Yaya.

Un saludo desde http://sillegaaentraresgol.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Song es muy bueno, hace mucho por el equipo lástima que el Arsenal no tenga '9'.

Saludos.

futbollium dijo...

Otro nuevo descubrimiento de la red Wenger , cocido a fuego lento , que ahora empieza a dar sus frutos para el Arsenal .

Un saludo

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Song este año ha crecido mucho y esta siedo una de las piezas básicas de este Arsenal, a mi también me esta gustando mucho.

Saludos

Real Sporting Culture dijo...

Confianza. Creo que esa es la clave para que este jugador acabe triunfando. Ojalá tenga suerte y aproveche todas sus oportunidades para seguir creciendo.

Saludos.

Álvaro de Grado dijo...

Pablo, de ahí que los titulares sean Diaby y Song. Son mucho mejores de lo que su físico aparenta. Te he borrado el comentario.

David, ahí está el tema. Toda la progresión que ha tenido con el control del balón le hace ser un jugador indispensable. Denilson se ha quedado claramente por detrás de los dos titulares. Alguna vez también ha jugado Eastmond ahí.

Alexandre, un cumplidor en toda regla pero que tiene muy poquitos fallos a lo largo del partido. A mí me encanta y por eso he escrito sobre él.

Gabriela, puede que se eche en falta un 9 pero jugando como lo hacen los gunners a veces ni se notan las ausencias.

Futbollium, y lo mejor de todo es que quedan muchos por llegar. Año tras año van saliendo nuevos jugadores que Wenger va utilizando y aprovechando.

Manuel Lidueña, pues nada, ya somos dos los seguidores de Song. Me encanta su fútbol.

Chus, las oportunidades las está teniendo porque es titular indiscutible. Lo mejor de todo es que, además, las está aprovechando cada vez que juega.


Muchas gracias a todos por pasaros y comentar. Un saludo Desde Anfield

Arkadin dijo...

¿"Malusado" Lassana Diarra? Aquella temporada fue muy difícl ser titular: Flamini estuvo fantástico.

Yo creo que a Song aún le queda un poquito para tener el nivel adecuado. Es cierto que corta, pero después corretea demasiado y no suelta el balón a la primera. Contra el Arsenal todos los equipos juegan a los mismo: repliegues largos y contragolpes. No se puede marear la perdiz en el centro del campo; hay que mover el balón rápido.

Prefiero a Denilson Pereira para el puesto de mediocentro; aunque quizá este chaval sea un "8", juega mejor que Song, a un toque y a mucha velocidad.
Por otro lado, en la cantera hay tíos como Eastmond y Coquelin. Al primero lo he visto más; y no lo hace nada mal.

Un saludo.

Unknown dijo...

Arkadin: Siento la tardanza pero gracias por tu comentario y tu opinión, aunque hay cosas que no comparto. Yo prefiero a Alexandre Song antes que a Denilson. No se, igual es que le veo con otros ojos, pero Song me tiene conquistado después de la liga que se está marcando. A mí si me parece que toca bien el balón aunque, como tú dices, puede que a veces se lie demasiado.
De los canteranos solo he visto a Eastmong, que jugaba algunos minutos hasta hace muy poco. El Arsenal siempre tendrá recambios en los jóvenes para todos los puestos.

¡Muchas gracias por tu comentario y un saludo!