11 de marzo de 2010

Conclusiones sobre fútbol (3)


- Con un 5-0, el Arsenal supera solventemente a cuartos y está vivito y coleando en Premier. Que salgan todos aquellos que le dieron por muerto al perder en el Emirates contra el Manchester, por favor.

- Nasri, ese crack que está por salir a la luz. El día que se ilumine durante una temporada entera puede ser espectacular. Quizás con la salida de Cesc, o mejor aún, quizás con Cesc.

- El Manchester sigue con paso firme. Rooney sigue haciendo goles. Ésta vez un doblete. La mejor noticia para los red devils es que no hay noticias.

- Hago un copia pega de lo mismo que escribimos a día 18 de febrero: ¿Por qué el Real Madrid saca de la crisis a sus rivales en Europa? Juventus, Bayern, Milan... y Lyon. A ver si los que de verdad tienen la crisis son ellos...

- Italia: Dos de dos en equipos eliminados. Queda el Inter que se la juega contra el Chelsea. El Calcio sigue perdiendo nivel y puede quedarse huérfano en cuartos de final de la Champions League. Bastante triste.

- La Europa League puede servir de medicina a un Liverpool que lleva enfermo desde principio de temporada. El sexto de la Ligue 1, el Lille, a pescar en río revuelto. La vuelta en Anfield, no se que es mejor.

- Dempsey se rompe, posiblemente, para lo que resta de temporada. El Fulham, vivo en Europa League, pierde a otra de sus piezas clave. Ya son baja Pantsil y Bobby Zamora. Y encima es la Juventus.

- Dos partidos en escasos días entre Pompy y Birmingham. En la Premier sin novedad, y en copa... Casi tampoco. Piquionne no va a conseguir salvar al equipo de Avram Grant.

- Llamamiento de Steve Bruce a Capello: Fabio, llévate a Darren Bent. Me da que llegan un poco tarde y que las plazas están cubiertas. Méritos no le faltan. 19 goles con el decimotecer equipo de la Premier.

- Hace poco comentamos que el Liverpool había fichado a un joven del QPR. Pues bien, Raheem Sterling, de 15 años, ha debutado con gol en las categorías inferiores. Un delantero nuevo se avecina en Anfield. Seguiremos su desarrollo.

12 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Hola que tal estoy de acuerdo en varias cosas y en otra no(pero eso es lo bonito,no,jejeje)

El Arsenal nunca se le puede dar por muerto, nunca.

Lo de Nasri, creo que se "aprovechado" de Cesc es decir que el no ha querido hecharse a las espaldas al equipo, aun así vino con una vitola que con el tiempo lo ha ido perdiendo.

Rooney es un crack de los pies a la cabeza.

Lo del Madrid es un problema de gestión, se piensa demasiado deprisa se quiere que en un año estar al mismo nivel que el BArcelona, cuando es un equipo por hacer.

El Calcio desde el año que bajaron varios equipos cuando bajo la Juve y subieron los Ascoli, Palermo(que luego se ha mantenido),ect.. se devaluo el Calcio.

Y cuidadito con el Lille es un equipo muy joven y que da mucha guerra.

Darren Bent?buen delantero pero con fobia a las arañas gigantes,jejeje.

Ojala Raheem Sterling no se diluya y se le den oportunidades.

Un saludo y perdona por el texto tan largo(se que se me olvidaron cosas por comentar)

cityground dijo...

¿Llegara al Mundial Dempsey?, seria una baja muy importante para los Estados Unidos.

Buen delantero Darren Bent pero me parece que lo va tener difícil para entrar en la lista.

Rooney lo de siempre, va camino de balón de oro.

David Alonso dijo...

Hola¡¡
ME han encantado todas las reflexiones, las ultimas, las que conciernen a la premier no sabia esos datos¡
Un saludo¡¡¡

Iñaki dijo...

Cuatro pinceladas a algunas de tus conclusiones:

- Que tampoco se olviden de salir aquellos que a principio de temporada decían que pelearíamos por entrar en Europa League.

- Rooney ahora mismo es el jugador más en forma del mundo y está de Balón de Oro, pero es año de Mundial y ya sabemos que hay que hacer un buen papel en Sudáfrica para optar a él.

- No conozco demasiado en profundidad la historia del Calcio, pero no me extrañaría que estuviera viviendo uno de sus momentos más bajos.

- No me había enterado de lo de Dempsey. Baja importantísima para los londinenses y espero que pueda llegar a tope a Sudáfrica.

- Sobre Bent, a mí siempre me ha gustado mucho y está haciendo un temporadón pero la verdad es que el sitio en los 'pross' está muy complicado.

Un saludo desde 'El Futbolín'

Pablo dijo...

La primera fase es el primer tiempo y fue dominado por el equipo merengue porque fue arrollador. Los franceses estaban muertos, no tenían respuesta. Los locales llegaban una y otra vez a la frontal, faltaba el último pase, pero se tenía la posesión de balón; la segunda fase es el segundo tiempo y los franceses acusaron positivamente los cambios al tener mayor criterio y mayor control de los tempos del encuentro.

Los pupilos de Claude Puel fueron víctimas en el primer tiempo. El fútbol es fortaleza mental, capacidad de respuesta y ante la adversidad, mostraron jerarquía aunada con la personalidad. El equipo blanco perdió la pelota, fue víctima de su virtud. Prefieren retrasar líneas, alimentar la fe del adversario para matarle a la contra. Ante la falta de fuerzas, los blancos defendían con ocho para dejar a tres jugadores para la contra.

En el ida y vuelta, los blancos siempre ganan, son letales en el juego de contra. El Olympique de Lyon crecía, incluso caía en la trampa. Sobre Kaká, quitarlo era darle la excusa perfecta al enemigo. No puedes sustituir al brasileño si las variantes no existen, quedan diez minutos, la prórroga ya no es posible y necesitas dos goles. El Bernabéu se calló, la presión llegó a la piernas de los futbolistas y el partido se murió.

En el otro lado, Claude Puel fue determinante en los cambios. Arriesgó metiendo a Toulalan de central. El joven Gonalons aporta mucha fortaleza a la zona ancha y Källström dominó el campo. Su zurda hizo estragos, movió al equipo de un lado a otro, activó a César Delgado sin perder a Govou. Todo ello complementado desde la segunda línea con las continuas llegadas de Pjanic, finalizando una en gol.

Saludos desde La Pizarra

Redacción dijo...

Yo soy de los que di al Arsenal por muerto, y es que si gana la Premier sera un sorpreson porque no tiene equipo para tanto...lo que no es entendible son los innumerables pinchazos de Chelsea (sobre todo y ManU).

Nasri es bueno, el dia que se ilumine? igual tiene 35 años al paso que va...

Un saludo...y ya sabes Dindane y Bendtner paquetes (junto con tu colega Ngog)jeje...algun dia existira ese post

Álvaro de Grado dijo...

Jorge-George Olmos: Muchas gracias por tu opinión. Aquí todas cuentan por igual. Nasri no deja de ser un jugador intermitente y por eso no es lo importante que debería. A ver si el partido del martes le hace crecer un poquito más. Sobre lo que hablas del Madrid, es que en el conjunto blanco no te puedes permitir el lujo de perder una temporada para organizar un equipo. En el Bernabéu se exige ganar todo lo que se juega y aspirar a todos los títulos cada temporada. A ver el partido del Liverpool en Francia, me da un poco de miedo traer desventaja en el marcador. Sobre lo del chaval Sterling, ya le iremos viendo con el tiempo. Es muy muy joven todavía. Gracias por este comentario, no importa lo largo que sea siempre que aporte contenido.

Cityground: No estoy del todo seguro. Lo que sí tengo claro es que no necesitará quirófano, o eso es lo que he entendido en la página oficial del Fulham. Lo que no venía es el tiempo de recuperación, aunque pone que no le esperan para el final de esta temporada. Sobre Rooney no hay novedad, y eso es lo mejor que podemos decir en él.

David: Me alegro que te hayan gustado. De eso se trata, de enseñar algo nuevo cada día, siempre que se puede.

Iñaki: Como le he dicho a Jorge, muchas gracias por tu opinión, aquí cuenta la de todos. Sobre lo de Rooney, tienes toda la razón. Justa o injustamente, o se hace un buen Mundial con tu selección o puedes perder todas tus opciones a Balón de Oro que, sin duda, se lo daría por adelantado. Mira la respuesta a cityground y te respondo a lo de Dempsey. Y sobre Bent, no irá al Mundial pero su temporada está siendo muy destacable. Lo dicho, gracias por comentarios con tanto contenido.

Pablo: Thanks for the info. Me parece genial que se quiera comentar, pero que al menos vaya relacionado con el tema del día o anteriores. No creo que copiar y pegar un texto donde no tiene nada que ver sea opinar. Además, aquí suele haber Premier o equipos ingleses.

Deibid: Apoyándose en los fallos de los demás, el Arsenal está metido de lleno en la lucha por la Premier y con el mejor calendario posible. Recuerdo que aún queda un enfrentamiento directo entre United y Chelsea que puede decidir la liga. Igual no tienen la misma potencia de equipo, pero les está sirviendo. De acuerdo en lo de Nasri, y más de acuerdo aún en lo último que comentas. N'Gog ha desaparecido del plano red desde la vuelta de Torres. Menos mal. Ese post será con mi colaboración y se lo dedicaremos a los paquetones de la Premier, jaja.


Os sigo invitando a comentar y a dejar vuestra opinión. Siempre es bienvenida.

Saludos Desde Anfield

Marco dijo...

Rooney lleva al United al Bernabeu.

Saludos.

Real Sporting Culture dijo...

Una pena lo deDempsey y del Madrid... más de lo mismo.

Saludos.

Jony dijo...

Rooney me esta sorprendiendo gratamente al igual que el equipo gunner.

Impresionante y eso que al principio de temporada estaban en duda.

Lo de Bent, pues si. Se merece ir a la selección antes que por ejemplo Crouch o Defoe y cuidado con lo digo, ya que son palabras mayores.

J.Alberto dijo...

1. Tiene plantilla para más. Con hacer uno de los dos partidos parecidos al del Oporto habrá dado un gran paso.

2. Es un gran jugador, sin duda.

3. Rooney, otro que se ha destapado bien. A ver si no se le echan encima los grandes de Europa. No ceo que salga del Manchester United de todas formas.

4. Lo mismo de antes: sí.

5. Los errores en Champions se notan mucho más que en Liga. Es lo que tiene.

Y aquí me quedo. Saludos.

Álvaro de Grado dijo...

Caligula: Por mí, perfecto.

Chus: Tengo que decir que metí la pata. Demspey justo volvía ayer contra la Juventus, entendí mal la noticia.

Jony: El Arsenal todavía es un equipo muy a tener en cuenta en las dos competiciones. De hecho, prefiero ir con ellos antes que con el United o el Chelsea. Sobre lo de Bent, a mí no me parece que tanto, pero eso ya es la opinión de cada uno.

J.Alberto: Muchas gracias por tus opiniones. Siempre se agradece que se amplie con las versiones de los demás.


Gracias a todos por seguir un día más Desde Anfield. Un saludo a todos.