21 de marzo de 2010

Frentes de guerra en la Premier

Las últimas jornadas de todas las ligas son apasionantes. Con muchos frentes abiertos, la lucha por el título, la entrada en Europa o evitar el descenso son algunas de las batallas más frecuentes. Cada equipo aspira a lo que puede y siempre hay sorpresas o tapados. Este año, los equipos que están inmersos en cada pelea han quedado claramente definidos. La Premier League va a ser cosa de tres. La lucha por Europa estará entre cuatro, cinco si finalmente llega el Everton. Y por último, el descenso acostumbra a agrupar a demasiados equipos, aunque las posiciones están clarificándose con el paso de las jornadas.


Quién lo diría hace tiempo. El Arsenal de Cesc Fábregas lidera la clasificación a falta del partido estrella de la jornada, mañana en Old Trafford. Los de Wenger vencieron a un West Ham dubitativo entre el descenso y la salvación. Cesc y Denilson pusieron los goles. Y se especula con la vuelta de Van Persie para las próximas semanas. Todo son buenas noticias para los gunners. Por su parte, el Chelsea se la jugará en Ewood Park contra el Blackburn Rovers a la espera de que el Liverpool pueda sacar algo en su duelo fraticida contra el United. El duelo entre red debils y blues en la penúltima jornada de liga puede decidir la Premier League.

La zona europea es la pelea más emocionante de la clasificación. Hasta cuatro equipos luchan por el último puesto que da acceso a la Champions League. El Manchester City cuenta con dos partidos menos y cinco puntos de desventaja con respecto al Tottenham Hotspur, equipo que ocupa la deseada plaza. El Aston Villa se dejó ayer dos puntos valiosísimos contra los Wolves y también está a cinco puntos con un partido de desventaja. Por último, los irregulares del Liverpool tienen cuatro partidos de desventaja y mañana visitan el Teatro de los Sueños tras haberse colado en los cuartos de final de la Europa League. Los de Benítez parece que despiertan. A ver si es verdad.


La zona baja está más decidida de lo que nos gustaría a los aficionados. Con el Portsmouth arruinado a catorce puntos de la salvación, quedan dos plazas libres a las que nadie quiere aspirar. El Burnley lleva en estas posiciones desde principio de año, y parecen ser un firme candidato al descenso. Mientras tanto, el Hull se encuentra en un tira y afloja, pero la derrota de ayer en Fratton Park les hunde un poco más. El West Ham y los Wolves no deberían descuidarse, ya que sólo cuentan con tres y cuatro puntos de ventaja. Con la victoria de ayer en el último minuto, el Wigan de Roberto Martínez toma un poco de aire.

Para lo bueno y para lo malo, lo seguidores de la Premier siempre lo seguirán siendo. La emoción sigue intacta en todos los apartados. Entramos en los partidos que deciden por completo la clasificación. Ya no se permite fallar. Un error te hace perder una temporada entera trabajando. Mañana tenemos una cita obligatoria en Old Trafford donde el United se juega la Premier y el Liverpool apura sus opciones de entrar en la Champions League. A la espera de nuevas noticias, sigamos siendo supporters de la Premier League.

12 comentarios:

Willy dijo...

Está apasionante la Premier, justo lo contrario que La Liga. A mí me parece inreíble que el Portsmouth esté casi descendido, con la gran plantilla que tiene.

Saludos

Tomàs Martínez Pés dijo...

El final va a estar muy animado, tanto en la carrera por el título, por el 4º puesto y por el descenso, aunque esté un poco más decidida que las otras 2 carreras.

Saludos desde Ojeador Int.

fernando dijo...

Me encantaría que el Arsenal ganase la Premier. Su apuesta y su estilo bien merecen dicho premio. un abrazo.

J.Alberto dijo...

Sí que hay frentes abiertos. Que el Arsenal lo aprovechara sería una excelente noticia, ya que no siempre tiene todas las apuestas a su favor. Lo del Portsmouth parece insalvable ya. Saludos.

M.K dijo...

Creo queel resultado en el Emirates podia haber sido muy superior al 2-0 para los de Wenger.

Gran partido Liverpool contra los de Sir Alex, los reds cuentan con el buen estado de forma de Arrilero Rooney, aunque Liverpool no pasa por sus mejores momentos es uno de los grandes del viejo continente y un duro rival a tener en cuenta.

Saludos desde:

alwaysfootballclub.blogspot.com

futbollium dijo...

Para la Premier veo favorito al Chelsea , que no tendrá el desgaste europeo de United y Arsenal .

Un saludo

Juani dijo...

El Arsenal se fue a descansar con el deber cumplido... Los Gunners ganaron su partido y ahora la presión recae sobre el Manchester United y el Chelsea... El conjunto de Wenger administró bien el encuentro y superó la adversidad de verse con un hombre menos (Vermaelen - mal expulsado por cierto)... Veremos si las ganas y la mentalidad ganadora q tiene este Arsenal superan al desgaste físico q implica jugar la Champions y la Premier...

Saludos

Planeta Gunner

Real Sporting Culture dijo...

Por lo menos ahí hay emoción. En nuestra Liga el percal se lo reparten entre dos...

Saludos.

M.K dijo...

En la nueva entrada de mi blog hablo de la premier(espero que te guste)

Y mi pensamiento es que la Premier está por encima de la española en cuanto a emoción,aficion...

Este més de abril solo veré la Premier, partidazos por la zona alta, y lucha por la zona baja. Me encanta!

Salu2!

Sindelar dijo...

Yo me mojo desde ya:

1. United
2. Chelsea
3. Arsenal
4. Man. City
-----
5. Liverpool
6. Tottenham
-----
7. Aston Villa
8. Everton
-----
-----
18. Burnley
19. Hull
20. Portsmouth

El United, anda muy fino, y tras el partido contra el Liverpool, sólo le quedan 3 partidos con rivales de la zona alta: Chelsea y Tottenham en casa (con posibilidad de ampliar su ventaja con los blues) y Man City fuera. Creo que si gana 2 de esos 3 partidos, la liga es suya. Ójala me equivoque y sea campeón el Arsenal...

En cuanto al cuarto puesto, doy como favorito al City, que por fin cuenta con todos sus efectivos y que comienza a notar la mano de Mancini...

Los puestos de descenso parecen bastante claros. No veo al Hull o al Burnley comiéndole la tostada al Wolves o al West Ham.

Un saludo,

JICabalFuentes dijo...

Me alegraría mucho que el Arsenal ganase la Premier y que el Liverpool quedase en cuarta plaza. Tottenham y Aston para la Europa League. Pese a lo que yo quiera, seguramente el City ocupará alguno de estos tres puestos.

Un saludo Álvaro!!, ventanadefutbol.blogspot.com

Álvaro de Grado dijo...

Willy: El Pompy tiene une gran plantilla pero este año entre los nueve puntos que le han restado y que no le ha acompañado la suerte, se encuentra descendido. Muchos partidos los ha perdido injustamente, y eso les ha afectado mucho.

Helion: El descenso es lo que parece más decidido de los tres, básicamente porque no veo a estos capaces de mejorar ni a los otros de ser pillados.

Fernando: Y yo. Y si eliminan al Barcelona de la Champions, mejor aún.

J.Alberto: En algún momento llegué a pensar que el Portsmouth se salvaba, pero no va a ser así. Que gane la Premier el Arsenal, yo también lo quiero.

MK: No pude ver al Arsenal, pero he visto resúmenes. Últimanente al Arsenal no le faltaba pegada, pero es algo que ha estado echando mucho de menos durante toda la temporada, por lo que no me extraña que hubiera merecido más goles. Sobre la entrada de tu blog, está bien el resumen. En este mes puede decidirse la Premier, no hay duda.

Futbollium: Pues espero que estés equivocado y que el Chelsea no gane la Premier.

Juani: El Chelsea al final falló y es una grandísima noticia para los Gunners. Ahora la Premier está un poco más asequible que ayer. El tema Champions ya es otra cosa, el Barcelona es mucho Barcelona y Messi es muchísimo Messi. Como esté en forma plena, lo veo difícil. Pero sigo confiando en Cesc.

Chus: Hombre, aquí suelen ser tres, pero me sigue gustando más.

Lagartodeldesierto: Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. En el tema del descenso coincido plenamente. No veo a los demás como para que los tres de abajo les puedan pillar. Y espero no equivocarme. En la lucha por la Europa League es donde menos claro lo tengo. Soy del Liverpool pero me cuesta creer que lo van a conseguir. No entrar en Europa sería un fracaso enorme. Menos mal que todavía seguimos en esa competición... A ver cómo se da. Y que gane el Arsenal la Premier, yo también lo quiero.

Jo22: Desgraciadamente, creo que tienes razón. No se si veo al Liverpool como para llegar a la cuarta plaza a estas alturas, demasiada irregularidad. Ahora me acuerdo de esos empates absurdos...



Muchas gracias a todos. Os seguiré esperando por aquí. Es un placer.

Saludos Desde Anfield.