10 de marzo de 2010

A cuartos por la vía rápida

Y vivieron felices y comieron perdices. El cuento de Champions empezó del revés pero ha terminado por enderezarse. Ninguna de las piedras que había en el camino han hecho caer al equipo. Se han levantado, han mirado hacia el frente, y han superado los obstáculos. Ahora, han llegado a la primera meta. El fútbol se ha impuesto y la justicia ha vencido. Las ausencias no se han notado. El Arsenal ha superado al Oporto en el Emirates dándole la vuelta al marcador adverso que se trajeron de Portugal. Con un 5-0 contundente, los de Wenger ya esperan rival en cuartos de final.


La segunda parte de la eliminatoria comenzaba con un lastre pesado para el Arsenal. Resultado en contra y la baja de su capitán, Cesc Fábregas. Con su sombra presente en el terreno, ésta vez no ha habido errores. El día estaba señalado para recuperar las esperanzas en este equipo y en sus jugadores. Bendtner, gafado hace varios días ante el Burnley, metió las mismas que echó fuera el sábado. El resultado, un Hat Trick. Ni ahora es tan bueno, ni antes tan horroroso. Los goles no son bonitos, pero suman igual. Un delantero está para rematar, y ayer lo hizo con total efectividad.

Arshavin descansó en Premier con vistas puestas al partido de ayer. Y ayer campó a sus anchas por el Emirates. Demostró, una vez más, lo explosivo y determinante que es en espacios reducidos. Donde hay muchas piernas, un par de toques sirven para sortearlos a todos. El segundo gol lo demuestra. Y en el cuarto se refleja su velocidad, inteligencia y precisión en el pase. Le faltó culminar con un gol, pero con dos asistencias ya era suficiente. El Zar ruso ejerció de dominador del juego en ausencia del referente por costumbre.


Las demás piezas engranaron un equipo compacto. Nasri se marcó una jugada sabrosa para la vista. Tan dulce como el juego de Rosicky. Sagna y Clichy forman una pareja de laterales de las más potentes del mundo. A cada cual, mejor. Vermaelen y Campbell no tuvieron los errores que la zaga de los gunners tuvieron en Oporto. Por último, pero no lo peor, la pareja Diaby y Song. Se les suele llamar toscos por su corpulencia y defensivos por su posición. Pero nada más lejos de la realidad. Son los guardianes de los bajitos pero que no rechazan subir al ataque con la misma técnica que los demás.

El Arsenal en conjunto no falló. Terminó de escribir este capítulo de su cuento. El siguiente capítulo cuenta sus andaduras por la Premier, de la que ha revivido mal que le pese a muchos. Pero el libro continuará con más historias en Champions. Como mínimo, habrá una nueva eliminatoria que hará las delicias de sus aficionados. Y se espera que para ese momento ya hayan vuelto algunos. El nivel sube y ya no se pueden permitir los errores de Portugal. Si quieres ser el Campeón de los Campeones los fallos no deben existir y la efectividad tiene que ser máxima.

22 comentarios:

cityground dijo...

Vaya goleada del Arsenal ayer, esperaba un duelo mucho mas igualado. Los portugueses tuvieron algún ocasión con el 2-0 pero el golazo de Nasri los mato.

Sin hacer ruido el Arsenal esta peleando la Premier y en cuartos de la Champions, habrá que tenerlos en cuenta.

Anónimo dijo...

Gran partido del Arsenal. Sin su estandarte y capitan, consiguieron lo que tenian muy complicado la cladificación.

El Arsenal se un maginifico equipo, que este año va de tapado. Como ha dicho cityground hay que tenerlos muy encuenta.

Saludos desde: http://golseguro.blogspot.com

Anónimo dijo...

muy buen arsenal, aunque en la segunda parte con 2-0 sufrio un poco. por otra parte tengo que decir que Bendtner es el jugador más extraño del mundo, es capaz de fallar 13 goles cantados en un partido, y el siguiente hacer un Hattrick jeje.
Saludos

Fran Castarlenas dijo...

a pesar de la endeble defensa del Oporto (muy inesperado por mi parte), el Arsenal jugó un gran partido y mereció la goleada.

Me alegro mucho porque en parte soy gunner :D

Un abrazo desde La Romareda

Alexandre dijo...

Hola Álvaro, el partido no decepcionó a nadie que tuviera ganas de ver buen fútbol, ni el de Florencia tampoco, el partido de Arshavin...sublime!
Pero lo que más me gustó fue la capacidad de ver a Diaby como aguantaba el balón de espalda, dando apoyo al equipo en la zona de ataque, ya fuera dando un preciso pase, apoyando en las paredes, o siendo uno de los más determinantes en la zona de creación, Bendtner, el gran criticado, marcó tres goles , que le servirán para aguantar un par de semanas alejado de la crítica.Un abrazo!

Manuel Cañizares dijo...

Puñetazo sobre la mesa por parte del Arsenal, y a cuartos
saludos

José Bonilla dijo...

Lo más destacable es que el 5-0 fue casi sin despeinarse por parte del Arsena. El partido del Sabado ante el Burnley sin ir más lejos jugó un partido mucho más completo y con más oportunidades que ayer.

Gran decepción la del Oporto, no caer en esta ronda ni ante este rival, pero si de esta forma, lo he visto varias veces en la liga y aunque no está siendo ni mucho menos el Oporto de esta temporada tampoco me esperaba este descalabro en la vuelta. Por nombres es mucho mejor equipo que lo que está demostrando...

Un saludo.

J.Alberto dijo...

No me esperaba yo un Oporto tan endeble después de ese 2-1. Si a eso le sumas que el Arsenal quería marcar cuanto antes pues ya sí se puede entender este resultado mejor.

Vaya un Nasri que hay ahí, menuda arma si no está Cesc.

Saludos.

Tomàs Martínez Pés dijo...

Partidazo del Arsenal. Pensaba que sufrirían pero Bendtner ayer estuvo muy bien, aprovechó sus ocasiones y luego tuvo una compañía de lujo con Rosicky, Arshavin, Nasri, Song, Diaby y compañía.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me alegro por el Arsenal (equipo por el que siento simpatia), su victoria fue muy merecida. Goleada y sin su mejor hombre... EL GRAN CAPITÁN CESC FÁBREGAS!

Saludos.

Iñaki dijo...

Gran partido el de los chicos de Wenger anoche. Yo destaco la labor de Arshavin (es un genio), Nasri que tras una temporada decepcionante recordó a aquel chico que maravillaba en Marsella y a un Bendtner que ayer le dio por meterlas aunque a mí me seguirá sin convecer.

Sin meter mucho ruido y yendo de tapados, seguimos luchando por la Premier y ya estamos en cuartos de Champions donde Arsène quiere a un equipo inglés.

Un saludo desde 'El Futbolín'

walter_rel dijo...

Una manita al Oporto sin problemas y a cuartos esperando al rival. La verdad es que fue un partido bonito que pense que el Oporto quien se lo pondria muy dificil al Arsenal pero no y aun asi han goleado sin Cesc, supongo que son Cesc, habria mas goles jeje.

Saludos.

Marco dijo...

Un entrenamiento del Arsenal a puertas abiertas.

Saludos porteños.

Jorge-George Olmos dijo...

Lo primero enhorabuena por la entrevista en Play Futbol(me la escuche ayer)
Lo segundo, esperaba mucho más del Oporto y sobre todo del duo atacante Hulk-Falcao, pero pasaron con más pena que gloria por el Emirates.

Diaby(lo siento) cada día me recuerda más a Vieria y Sonk estuvo muy bien, eso si el gol de Nasri fue muy bueno(aunque no le pusieron mucha emocion los comentaristas) aunque tengo que decir que con el 4-0 me pase a ver a la Fiore, que pena.

Un abrazo.

Atletico-Liverpool

The Kid Torres

Pablo dijo...

Sin Cesc, pero con Nasri. Era su oportunidad y no la desaprovechó. El potencial físico de los laterales de los gunners es digno de mención. Arshavin estuvo acertado en los últimos metros, es un jugador de segunda línea y no perdona.

Saludos desde La Pizarra

Anónimo dijo...

Demasiado fácil para el Arsenal, Fucile parece que quería compensar los errores cometidos por Fabianski en la ida.

Un saludo

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Vaya partidazo que se marco Arshavin, además me gustode él que en el cambio con 4-0 (creo) se fue un cabreo monumental porque el también quería marcar. Nasri también estuvo muy bien. A mi es que me ancanta el Arsenal...

Saludos

fernando dijo...

Arshavin es un crack. Gracias a jugadores como el ruso, sigo viendo fútbol. un abrazo.

Real Sporting Culture dijo...

Un juguete en manos del Arsenal. No tuvo mucha historia el partido.

Saludos.

José Sellés dijo...

Hola, me quedo con el golazo de Samir Nasri.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Matías Rodríguez dijo...

que bien juega el arsenal, lo unico rescatable de la jornada tras la tristeza por al eliminacion del madrid, un saludo

Álvaro de Grado dijo...

Cityground: Y vaya golazo de Nasri. Yo también esperaba más pelea pero con un gol en contra tan prontito se vinieron abajo. Tuvieron las opciones de empatar la eliminatoria pero terminaron cediendo. Siempre hay que tenerles en cuenta.

Luis: Les dieron por muertos en Premier y ahora están a un partido de los de arriba. Es cierto que han perdido en los enfrentamientos directos, pero tienen un calendario mucho más asequible. Son aspirantes a la Premier sin duda.

Calotejon: Esa irregularidad es la que le hace ser un jugador del montón. Si siempre metiera alguna de las que tiene sería considerado como un gran delantero centro. De momento, es sólo uno más.

Fran Castarlenas: Me gustó que abrieras una sección del Arsenal. A mí también me encantan. A ver qué suerte tienen en cuartos y a seguir optando por la Premier, que no van mal encaminados.

Alexandre: Diaby y Song me parecen una pareja de medios espectacular. Aparentemente son dos pivotes defensivos pero que juegan al fútbol mejor que muchos media puntas. Son fantásticos tanto en el robo de balón como en el manejo y visión de juego.

Manuel Cañizares: Necesitaban tener un poco de autoridad. Nada de ser siempre los niños de Wenger.

Jarni 17: Bienvenido por estos lares. Llevas razón, el Oporto no plantó demasiada cara y ante el Burnley casi fue un partido más completo que el de Champions. Yo no les sigo en Portugal pero un equipo que está en octavos debía de haber mostrado mejor imagen.

J. Alberto: La verdad es que sí. La imagen de los portugueses fue muy pobre para lo que se esperaba. Nasri es un jugadorazo. El pase del otro día a Cesc Fábregas es de escándalo.

Helion: Bendtner por fín fue efectivo en sus acciones. Los goles no son nada del otro mundo pero sólamente le están pidiendo que marque las que tenga, y ayer lo hizo. Todos los jugadores que nombras... Y sin Cesc.

Gabriela Miranda: Llevas razón. Ganaron contundentemente y sin que pudiera jugar Cesc Fábregas. A mí también me parece un jugadorazo y siempre me encantará, sea cual sea su destino.

Iñaki: Yo también la he destacado en el artículo. El partido de Arshavin me parece de órdago. Nasri ha estado mucho tiempo lesionado pero también es cierto que no mostraba todo lo que tenía dentro. Me extrañó lo de que Wenger quisiera un inglés cuando en Premier han perdido contra ellos en el Emirates...

Walter_rel: Eso ya son cosas que no se pueden adivinar. Lo que está claro es que Cesc sigue siendo una parte clave en este equipo. A pesar de que ayer no jugara, sigue siendo el auténtico líder de los gunners.

Caligula: Pero jugando unos octavos de la Champions.

Jorge: Yo también esperaba más del Oporto. Diaby y Song me parecen una pareja espectacular. Conforme más partidos les veo, más me gustan juntos. Yo tampoco vi el final del partido, pero me sobró con lo anterior.

Pablo: He comentado muchas de las cosas que tu nombras ahora. Me centro en los laterales del Arsenal que, con Clichy de vuelta, son una pareja de las mejores de Europa. Arshavin hizo un partidazo, no hay duda.

El rincón del balompié: En el segundo gol del Arsenal el fallo de Fucile es de órdago. Pudiendo dejar salir el balón fuera se juega un despeje horroroso que termina en jugadón de Arshavin.

Manuel Lidueña Góngora: Ya somos dos. Ya soy del Arsenal para esta Champions League después de la eliminación ayer del Real Madrid.

Fernando: Tú lo has dicho. Jugadores con esa chispa que les hace ser distintos e innovadores.

Chus: El Arsenal controló perfectamente el partido.

José Selles: Faltaría más. También con las dos jugadas de Arshavin en el segundo y cuarto gol.

Matías: Dímelo a mí...



Muchísimas gracias otro día más por haberos pasado por aquí. Seguimos creciendo día tras día.

Saludos Desde Anfield