19 de marzo de 2010

Vuelve Gerrard y a cuartos

Si la Champions League es la que pone el nivel (¿?), el dinero y los buenos equipos (¿?), la Europa League está poniendo la pasión, la emoción y el fútbol. Durante la tarde y noche de ayer, los aficionados al fútbol tuvimos un regalo para la vista en forma de partidos. Concretamente, ocho regalos completamente distintos pero con las mismas características. Anfield se vistió de gala para superar un partido a vida o muerte. El color rojo coloreó las gradas y las voces no dejaron de sonar. Anfield volvió a ser Anfield y el Liverpool ya está en los cuartos de final.


Un gol abajo en la eliminatoria, el conjunto de Rafa Benítez estaba obligado a ganar el partido y a intentar no recibir un gol. Pero las cosas se pusieron bien desde el principio cuando Steven Gerrard transformó un penalty, o caída leve, sobre Lucas. A partir de ese momento, sólo un par de ocasiones de los franceses en todo el encuentro. Hazard la tuvo en sus botas, pero Reina demostró por qué es, como mínimo, el segundo portero de la Selección Española. Pocas más noticias de peligro hubo en los franceses del Lille, que se hundieron tras verse por detrás en el marcador.

Si hubo algo importante durante el transcurso del partido, fue una cosa en general y varias en particular. En general, el rendimiento del Liverpool ha aumentado considerablemente, teniendo en cuenta que antes tocaba fondo. La mejora es evidente, aunque lejos aún de denominarlo como buen fútbol. En particular, reseñar el partido de Gerrard, los goles de Torres y la importancia de Reina en el equipo. El portero español se confirma, cada vez que tiene que demostrarlo, que no le regalan ningún billete para el Mundial. Mientras tanto, Fernando sigue haciendo lo que mejor sabe, marcar goles. Ayer sumó dos. Qué larga era su sombra hace un mes...


Pero ayer fue Gerrard el hombre del partido. El capitán de los reds cuajó su mejor partido en mucho tiempo. Se le echaba de menos, hacía demasiados encuentros que no se entonaba. Y ayer lo hizo en el mejor momento oportuno. Convirtió el penalti y el tercer gol se lo podemos adjudicar en parte. Por fín vimos ese regate en carrera uniendo potencia y precisión para terminar con un disparo potente. Ayer, ese tiro terminó en rechace y gol de Fernando Torres. En sus mejores momentos, los mete directos. La mejora está ahí, y el equipo y todos sus jugadores se van lanzando.

El lunes pasado fue el Portsmouth, y ésta vez ha sido el Lille francés el que ha sufrido el pequeño, pero notorio, cambio que está sufriendo el Liverpool. El domingo llega Old Trafford y el Manchester United. Una prueba que va a medir el nivel actual. No se va de favoritos, y esa es la manera perfecta para poder dar la campanada. La cuarta plaza aún es posible y hay que exprimir las opciones al máximo. Y por si alguien tenía dudas sobre la continuidad de Rafa Benítez, me despido y me sumo a la pancarta de los aficionados de ayer por la noche: Rafa you won't have to walk through a storm, we wil carry you.

15 comentarios:

Luis dijo...

La verdad pasa en todos los equipos cuando las cosas van mal dadas, hay que echar al entrenador. Y en el futbol hay que tener paciencia.

Gracias a la paciencia del Liverpool con Rafa, en estos momentos el equipo se esta mejorando. A esa mejora se suma este magnifico partido. El liverpool ha ganado con contundencia, recuperando así el mejor futbol del Capitán y Torres esta recuperando la forma que tenía antes de lesionarse.

Saludos desde El rincón del deporte: Nadie Se Acuerda De Ellos Cuando Están

futbollium dijo...

El Liverpool ha echado mucho en falta los goles de Torres . Es imprescindible para llegar lejos en cualquier competición tener un 9 de garantías .

Un saludo

J.Alberto dijo...

El Lille iba a un campo difícil con un resultado demasiado corto, eso le ha pasado factura. Los ingleses tienen que ir a por esta competición, ya que en Liga van por debajo de sus expectativas. Ayer dieron un paso más.

Saludos.

Matías Rodríguez dijo...

el liverpool a pesar de los grandes equipos que hay en la europa league, es el gran candidato, el gran jugador de champions, si bien necesito mucho los goles de torres, creo que con lo que tiene, le sobra para seguir avanzando,saludo

alberto dijo...

Buenas!!!!!
Enorme partido el que se vivió en Anfield y como tu bien dices se vio al mejor Gerrad de los últimos años.
Ahora el Liverpool tiene un partido decisivo en casa del Manchester.A priori y bajo mi punto de vista, el Liverpool lo tiene complicado, pero espero que de la sorpresa, aunque prefiero a un Manchester campeón de la Premier antes que al Chelsea.
En cuanto al cambio que ha dado el Liverpool, creeo que hay un facor trascendental Torres, se nota mucho.
Los otros delanteros del Pool no tienen nivel, Torres ayer otra vez aprovechó su momento y junto a Gerrard clasificó al Liverpool.
Respecto al tema Benítez, más no puede hacer, es cierto que no entiendo la suplencia de Aquilani, pero es que no puede hacer mucha más, increible pancarta de la hinchada roja, INCREIBLE AFICION.
La Europa league está mucho más interesante que la Champions!!

Saludos Alvaro
desdelosbanquillos.blogspot.com

Antoni Ramos dijo...

Primero que todos, enhorabuena por el blog. Brillante!! Da gusto leer todos los post. Segundo, decir que no soy del Liverpool, la verdad... pero me gusta el blog. Sobre este post concreto, los dos últimos partidos del Liverpool invitan al optimismo, pero hay que refrendarlo este domingo en Old Trafford. Un saludo!

cityground dijo...

El Liverpool necesita a un gran Gerrard y Torres para ser competitivos, bonita eliminatoria con el Benfica, con el Valencia son los que veo mas fuertes para ganar la Europa League.

A ver si los de Benitez sorprenden el Old Trafford, con el Liverpool nunca se sabe.

BALAX dijo...

AHORA SOMOS EL GRAN CANDIDATO DE LA EUROPA LEAGUE. VAMOS LIVERPOOL!!!!

Deißid dijo...

Ayer el Liverpool mejoro y en gran parte fue porque al fin apareció Gerrard.No hizo un partidazo, aunque con lo que nos habia acostumbrado este año (nivel muy lamentable) si que hizo un partidazo...a ver lo que le dura porque es uno de los mejores del planeta.

A ver si teneis suerte, que por mi cuanto más dureis en la Europa League, mejor...jeje

Un saludo

M.K dijo...

El Liverpool si le quitas a Torres y Gerrard la verdad que deja mucho que desear. Contra el benfica sois favoritos, pero si pasais en una hipotetica semifinal la verdad que estaria más pareja.

Buen blog!

Helion dijo...

Buen partido del Liverpool. Aparecieron Gerrard y Torres y el equipo lo noto. La debilidad defensiva del Lille y el gol inicial de penalti ayudaron al Liverpool a coger confianza y con el 3-0 sentenció el partido.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Willy dijo...

Rafa es un genio en las eliminatorias. Eso no se le puede achacar en absoluto.

Como siempre Torres tirando del carro y con Gerrard llegando desde atrás. El próximo paso el Benfica. Parece asequible

Saludos desde Futbol-Diem

Juani dijo...

Cuando Gerrard aparece se nota y el equipo cambia su manera de jugar inmediatamente...Tanto Gerrard como Torres son más que importantes para el andar de este conjunto...Cuando ellos están bien el equipo funciona

Saludos y felicitaciones por los premios

Planeta Gunner

Álvaro de Grado dijo...

Luis: Benítez lleva en la cuerda floja muchísimo tiempo. A nada que el Liverpool pierde o pasa algo que no debería de pasar, Rafa es cuestionado al momento. El partido fue muy bueno y ahora hay que ir a por el Benfica. Ahora me paso por tu blog.

Futbollium: Y, además, vaya pedazo de 9 de garantías. De lo mejor del mundo, si no el mejor...

J.Alberto: Quiero confiar en que el Liverpool puede hacer algo bueno en esta Europa League. Tengo clarísimo que si juegan como estos dos últimos partidos pueden ganar el torneo. La cuarta plaza de la Premier es otro tema.

Matías Fernández: No hay duda de que el Liverpool tiene un buen equipo, pero siempre y cuando no tenga ni un sólo lesionado. En el momento que faltan las piezas claves, el once se va al garete.

Alberto: Tanto como de los últimos años creo que no, pero de esta temporada seguramente sí. Por lo demás, yo también prefiero a un United antes que al Chelsea, aunque mi favorito sea el Arsenal a pesar de tener menos posibilidades. También creo que si falta Torres, el Liverpool no llega ni a la mitad de lo que es con él. Y sobre Benítez, yo no dejaría nunca de confiar en él, a pesar de que a veces no entienda sus alineaciones. Bonita pancarta, allí le quieren mucho.

Antoni Ramos: Muchas gracias por todo. El partido de mañana es crucial. Sin ir de favoritos, y bien cerraditos atrás, espero que se pueda dar la campanada. Bienvenido y te espero por aquí.

Cityground: Con el Liverpool nunca se sabe. Son favoritos para todo y no lo son para nada. Si juegan medianamente bien, pueden pelear por todo, pero cuando tienen esos partidos de pájara no hay quien les aguante. Ojalá demos el sorpesón en Old Trafford.

Balax: Dios te oiga y sepamos cómo ganar al Benfica y luego a los equipos españoles. Podemos.

Deibid: Es que lo de Gerrard es cierto. Si estás a un nivel pésimo, en cuanto mejoras un poquito se nota demasiado. Bien que quieres que lleguemos lejos, que así os acopláis mejor a la cuarta plaza, mamón. Jaja.

MK: No se yo si somos favoritos. Por nombre, seguramente sí pero no estaría tan seguro. Por lo que he leído, el Benfica juega bien al fútbol y viendo su alineación hay que tenerles miedo, como poco.

Helion: Buen resumen, la clave es, como tu has dicho, la aparición de Torres y Gerrard. Con ellos dos en forma, las cosas son completamente distintas para el Liverpool.

Willy: A ver si la habilidad de Rafa para este tipo de torneos nos lleva a conquistar la Europa League, que ya va habiendo ganas de un título.

Juani: Antes de nada, decirte que llevo varios días intentando meterme en tu blog pero me daba un error. Lo volveré a intentar, pero creo que es problema mío. Gracias por los premios. Como ya he dicho, si Gerrard y Torres están bien, el nivel de este Liverpool sube muchísimo.



Muchísimas gracias a todos por pasaros un día más. Ya me hacía falta contestaros individualmente, que hacía un tiempo que no podía. Lo dicho, gracias a todos y os seguiré esperando.

Saludos Desde Anfield

La Grada dijo...

Holaaa!!
Desde el blog La Grada nos ha gustado mucho tu artículo, cuando aparece Gerrard...el Liverpool funciona, y si a la vez aparece Torres, el equipo juega como lo hizo ante el Lille. Me temo que si pasa el Liverpool a semifinales (que creo que será lo que ocurrirá), el equipo español que pase a semis lo tendrá muuuy difícil para ser finalista en la Europa League.

Somos también seguidores del Liverpool, espero que mañana a las 14:30 disfrutemos de un buen partido de los 'reds' en Old Trafford

Nos gusta mucho tu blog, es muy interesante. Te proponemos que hagámos un intercambio de links, nosotros ya te hemos puesto en nuestra lista de Páginas Recomendas, espero que le des un vistazo a nuestro blog ;)

Un saludo del Blog LA GRADA
http://bloglagrada.blogspot.com/