17 de marzo de 2010

El orden de Mou deja fuera al Chelsea

De nuevo José Mourinho le volvió a ganar la batalla a su ex equipo. El Chelsea lo intentó, pero se estrelló contra un Inter que desde la llegada del portugués lo que mejor sabe hacer es defender. Ayer demostró a toda Europa cual es su juego, muchas veces criticado, pero tan efectivo que coloca al los 'neroazzurro' en cuartos final eliminando a uno de los equipos más en forma del Viejo Continente. Ya adelantaba Mourinho que él nunca pierde en Stamford Bridge y así ocurrió, el Inter se llevó la victoria con un gol de Eto’o en los últimos minutos. El respeto entre ambos equipos estuvo presente durante todo el partido.


Aplaudido por la afición Blue, Mou llegó a The Bridge de la misma forma que se marchó, siendo un ídolo, eso sí, esta vez se sentaba en el banquillo visitante. El encuentro comenzó con el Chelsea buscando la portería de Julio César tratando de remontar el 2-1 de la ida. Un disparo desviado de Ballack mostró las intenciones de los londinenses, quienes continuamente se topaban con el muro italiano, infranqueable y con doble nacionalidad, la pareja brasileña Maicon - Lucio y la argentina Samuel – Zanetti (cualquiera les querría de guardaespaldas).

El Inter también tuvo alguna que otra oportunidad en el primer acto. Posiblemente la más clara fue un remate de cabeza de Eto’o que se marchó por encima del travesaño ante la desesperación de Mourinho, quien seguramente esperaba que su equipo marcara la ocasión que tuviera para sentenciar la eliminatoria. Se llegó al descanso sin goles, algo que beneficiaba a los de San Siro y dejaba una segunda mitad bastante apasionante por la necesidad de los de Ancelotti de marcar el gol que les diera el pase a cuartos.

Tras el descanso no ocurrió lo previsto y fue el Inter el que tuvo las mejores ocasiones. Primero Pandev se encontró con Yuri Zhirkov. El ruso está muy por debajo del nivel que mostraba en el CSKA de Moscú. Después fue Milito el que erró su ocasión, lo mismo que hizo Eto'o, quien falló la primera, pero no falló a falta de 11 minutos para el final. El camerunés se coló entre la defensa gracias a un pase de Sneijder, posiblemente el mejor del partido y una de las apuestas por el Mundial 2010 de Holanda.


Las cosas empeoraron para Ancelotti cuando poco después Drogba fue expulsado por un pisotón sobre Thiago Motta, quien había provocado al marfileño. Drogba deberá aprender a controlarse cuando las cosas no son favorables. Con diez y la necesidad de dos goles, la Champions League había acabado para los Blues, quienes se tendrán que conformar con luchar por la FA Cup y la Premier.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Partido muy táctico, y con mucho respeto entre ambos, que finalmente como explicas, sale ganando el Inter de Mou.

Era un partido de alto voltaje, ya que eran el líder del calcio contra el "líder" de la Premier (le falta 1 partido por jugar), y aquí se demuestra que por mucho juego que tengas, esto es CHAMPIONS, y aquí es una eliminatoria a dos partidos, o sentencias en la ida o luego lo tienes muy difícil cómo el caso de Chelsea, Madrid, Sevilla, Milasn...

Lo que le cambia un partido al Chelsea la temporada, de ser el equipo temido por Europa, a, muy mal ver, no ganar ningún título...
Espavila Chelsea o ya sabes lo que te toca...

Saludos!!!
Un gran seguidor.

KILLER dijo...

Buenos días Alvaro,
Para mí justo vencedor ha sido el Inter. Aunque hubo algun mas que discutible penalti en el área de los de Mou. Pero el planteamiento de la eliminatoria por parte de Mou ha sido perfecto. Es un motivador nato.
Parece que el Chelsea no ganará nunca la Chamopions. Eso si, si gana Premier y FA Cup la temporada puede ser muy buena, eso opino yo.
Te dejo el link de Marca de la movida de Terry despues del partido. Cada día me cae peor...
http://www.marca.com/2010/03/17/futbol/liga_campeones/1268786820.html
Saludos Alvaro!!
Por cierto, los gunners somos firmes candidatos a la Premier!!

Anónimo dijo...

En un partido así, puede pasar cualquier cosa. El juego de la Calcio no es de mi devoción, pero me alegro por el inter. Un equipo, con un entrenador tan criticado ha cerrado muchas bocas.

Estoy de acuerdo con Sergi en este tipo de eliminatorias, como no sentencies en el partido de ida, estas perdido.

Saludos desde El rincón del deporte

Jorge-George Olmos dijo...

Holaa

Por momentos el Inter de Milan, me recordo aquel Oporto que jugo contra el Deportivo, que pensaba que iba a ganar y na de na.

Es un claro candidato al titulo.

Sneijder estuvo sensacional

Un saludo

Atletico-Liverpool

The Kid Torres

walter_rel dijo...

El Inter ha merecido el partido y el pase a cuartos de final. Veo que deberian dar clases de comportamiento a Drogba, al parecer no sabe perder y se enfada, en fin...ahora a cuartos eliminando a un gran favorito como el Chelsea.

Saludos.

Iñaki dijo...

Me alegro enormemente por Mourinho, mi entrenador preferido. El tachado de defensivo se presentó en Stamford Bridge con Sneijder, Pandev, Eto'o y Milito en el once, casi nada. El Inter se hizo con el partido en el segundo tiempo y el camerunés mató la eliminatoria con un pase genial de Sneijder (que ya llevaba otros dos espectaculares).

Habrá que estar atento a cómo reacciona el Chelsea en Premier. A priori, tiene el calendario más complicado de los tres de arriba.

Un saludo desde 'El Futbolín'

Adrián dijo...

A mí lo de ayer me parece una gran sorpresa. El Chelsea era mi favorito para ganar la Champions este año, ahora parece que la lucha se quedará entre Barça, Manchester e Inter.

Un saludo.

albertodelaosa@gmail.com dijo...

A mi me parece sorprendente el pase del Inter, ya la hice un post en que decía que era favorito el Chelsea, y al menos por fútbol en la ida fue mejor que un rácano Inter.
Ahora y como ya he mencionado en otros blogs le veo muy fuerte.
Este Mou una vez más ha ganado la batalla.
Saludos Alvaro
Chulería? acción reacción..

Pablo dijo...

Un planteamiento táctico que no era ofensivo. En defensa, un 4-5-1 con ayudas en banda para evitar la amplitud de los laterales y para deshabilitar el dos contra uno. En ataque, gente con criterio en la medular para tener una salida rápida a la contra. La velocidad de Samuel Eto´o en banda para que cumpliera dos funciones: la defensiva (evitar que el lateral atacara) y la atacante (crear espacio para la subida de Maicon). Todo salió bien y se ha conseguido una doble victoria, algo que muchos olvidan.

Saludos desde La Pizarra

J.Alberto dijo...

El Inter se ha llevado un premio muy justo de Stamford Bridge, incluso no me sorprende por el plantillón que tiene este año. Será interesante cómo equipos menos acostumbrados a fases avanzadas de la competición se desenvuelven. Lo siento por quien sea del Chelsea, pero partidos como el de anoche hacen que el fútbol sea interesante.

Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

veo justo el pase del Inter, parece que Mourinho le ha ganado la partida a su antiguo equipo
saludos

4-3-3 dijo...

Hola,
Me alegro por Sneijder, en especial. Cuajó un gran partido y está demostrando su nivel.
El Inter pisa fuerte en Europa. Ya le tocaba.
Saludos!

4-3-3 dijo...

Hola,
Me alegro por Sneijder, en especial. Cuajó un gran partido y está demostrando su nivel.
El Inter pisa fuerte en Europa. Ya le tocaba.
Saludos!

José Sellés dijo...

Hola,
sorpresón, de momento hay muchos grandes que están cayendo (Milan, Real Madrid, Chelsea),
gran gol de Etoo.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Joaquín Díaz dijo...

Los cuartos se presentan asequibles para los grandes (Manchester, Inter, Bayern) pero ya veremos que pueden hacer CSKA o Lyon, esta Champions huele a alguna sorpresa en semifinales. Al Chelsea le birlaron algún que otro penalti en la primera parte. Y el Inter logró pasar de octavos tras tres temporadas. Esta vez Mou y Etoo quieren hacer algo grande.

Saludos desde El Gol Fantasma.

futbollium dijo...

El Inter fue justo vencedor , Zhirkov ya salvó un par de ocasiones muy claras a Pandev y a Etoo antes que el camerunés dictara sentencia con su gol .

Un saludo

Jony dijo...

Mou se salió, que daría yo por verlo en el Liverpool...es que suspiro. Es un ganador y pondría los puntos sobre las íes a esos americanos agarrados.

Álvaro de Grado dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Aclarar que el texto es de Carlos Cruz. Siento no responderos individualmente como suelo hacer cada día, pero mi vida normal retornará mañana por la noche. Hasta entonces, estaré muy ocupado. Lo dicho, mil gracias a todos por pasaros un día más y prometo más atención desde el viernes.

Saludos Desde Anfield

Matías Rodríguez dijo...

mourinho es un tecnico unico para clubes unicos, no por nada su nombre suena como sucesor del ingeniero pelegrini para el banco del real madrid, me parece que con un planteo tactico y de contencion se llevo un gran partido de stamford ridge, un saludo muy buena analisis