2 de marzo de 2010

Wayne Rooney, hablando de genios

El genio es aquel que inventa cuando todo esta inventado, el que sorprende en medio de lo predecible, el que convierte en maravilla la rutina. Exponemos, pues, nuestra deficinición de genio, donde Cesc es una de las acepciones. Escribir sobre genios es un reto complicado. Lo que describes hoy, mañana puede ser insuficiente. Su progresión empieza arriba y termina en el cielo. El genio mejora y se supera con los días. Un genio es la cabeza de su equipo, el estandarte más alto en la batalla más importante. Wayne Rooney es un genio.


Lejos del espectáculo, del dinero y del glamour que mueve este deporte, está el propio fútbol. Muchas veces, todas esas facetas van unidas, pero no es necesario. Un genio no siempre llama la atención. Hace las cosas como debe, sin errores. Es simple y vistoso al mismo tiempo. Efectivo y contundente. Actúa cuando le toca. Sabe dar el golpe definitivo. Marca las diferencias entre los jugadores. Y no falta a las citas importantes. El genio aparece en los momentos necesarios. Wayne Rooney sale a la luz cada vez que el Manchester United llama a su puerta.

Empezar una carrera deportiva extremadamente joven es una ventaja y un inconveniente. En el futuro, se utiliza según las conveniencias. Si fallas, es que te has quedado por debajo de las espectativas; si triunfas, era lo mínimo que se esperaba de tí. El éxito te lo regalan antes de conseguirlo pero luego hay que ser capaz de ganárselo y mantenerlo. Nuestro protagonista empezó a correr por los campos de la Premier con 16 años. La esperanza del Everton era un adolescente. Era la pequeña iluminación de una futura estrella que se avecinaba en Inglaterra.


Siempre a la sombra de los demás se ha ido curtiendo. Su fichaje creó espectativas, pero se le dió todo el tiempo. Demostraba lo que era, una joya, pero no era tan llamativo como los demás. Este año se ha quedado como referente. Se le ha dado la confianza, y ha sabido asumir su papel. Los red devils están comandados por Wayne, y éste les lleva en volandas por la senda de la victoria. La última hazaña: La final de la Carling Cup. Desde el banquillo, en plan héroe y culminando como el mejor. Una demostración de genio. Resolver en el momento preciso. Decantar la balanza con una simple acción majestuosa.

Wayne Rooney está viviendo su mejor temporada. Cada victoria de su equipo lleva su sello, su documento de identidad. A base de goles está dirigiendo a los suyos hacia la lucha por la Premier y la Champions. A base de goles ya ha conquistado la Carling Cup, habiendo eliminado previamente al Manchester City, como no, con goles suyos. Hablando de buenos jugadores de fútbol hay gustos dispares; hablando de genios hay cánones. Hablando de genios, Wayne Rooney es uno de ellos.

13 comentarios:

Redacción dijo...

La marcha de Cristiano Ronaldo ha hecho dar el gran salto a Rooney de ser un gran jugador a ser uno espectacular...si ademas lo juntamos con el estado de forma en el que se encuentra, sale lo que pasa ahora.

Un saludo alvaro

The Wednesday

David Salcedo López dijo...

Lo de este crack este año es espectacular, con números increíbles. Jamás nadie pensaba que la marcha de Ronaldo permitiría ver el florecimiento de Rooney. Quién sabe. Quizás el portugués acaparaba muchas cámaras y no nos dábamos cuenta del potencial del inglés, o quizás estaba demasiado tapado por él.
Para él, ha sido lo mejor.
Además Ferguson no es tonto. ¿Os acordais del episodio en la Euro 2.004 cuando se ‘pelearon’ los dos con un Portugal- Inglaterra?Decían que Ronaldo se iba a ir porque no podían estar juentos.Yo nunca escuché que Rooney lo haría, por algo sería.
Y Ferguson ha vendido a Ronaldo y no creo que Wayne se vaya.

Saludos.

www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

entradas formula 1 dijo...

El madrid siempre ficha al que no debe.

Anónimo dijo...

Sin duda la marcha de C.Ronaldo ha hecho que "Bad Boy" saque lo mejor de él, es un jugadorazo y me encantaria verle en el Barça ;)

Saludos.

Julián Martínez dijo...

Sin duda Rooney es uno de los 3 jugadores mas determinantes de la Premier ahora mismo, sino el que más.

Es cierto que la marcha de Ronaldo le ha convertido en referencia. A veces tan importante como estar bien acompañado es no estarlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

La clave de que Wayne Rooney este ahora donde esta, es la paciencia. Ojala otros Clubes siguieran el mismo ejemplo.

Saludos desde http://golseguro.blogspot.com

Real Sporting Culture dijo...

Sin Ronaldo pensé que el United perdería enteros, pero no conté con que Rooney se marcaría este pedazo de temporada. Increíble el año del inglés.

Saludos.

Santi Retortillo dijo...

Rooney es un genio y lo está demostrando semana a semana. Ahora mismo está de Balón de Oro. Ya tiene un título, y si consigue la Premier y la Champions y sigue con esta progresión goleadora creo que se lo darán, pero si falla en alguno de esos títulos será difícil, porque también optarán los ganadores del Mundial.

Tiene toda la pinta que puede llevar a Inglaterra hasta, mínimo, la semifinal del Mundial siempre y cuando la defensa de los pross esté a la altura, ya que ahora mismo no me convence nada, así como James.

Un saludo.
Santi.

Sílvia dijo...

Hola!
el nuevo "jefe" del Manchester united. Le ha sentado bien la marcha de CR9.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Es ciertamente un grandisimo jugador, incluso se llego a oir de su posible llegaba proxima al Barça, seria un fichaje de muchisimo nivel, aunque me encanta tambien Tévez.

Mucha suerte en los premios, es la primera vez que participas pero haber si cae algo.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Manuel Lidueña Góngora dijo...

La salida de Cristiano y Tevez le ha venido de perlas yn esta aprovechando todo lo que le llega. Además en el horizonte se presenta el mundial en el que es pieza clave para lo pross.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un gran jugador al que le falta destacar con su selección en un gran competición. un abrazo

Álvaro de Grado dijo...

Deibid: Ese ha sido el punto de inflexión que ha hecho que nos demos cuenta del potencial que escondía Wayne Rooney. Saludos.

David: Con Ronaldo por delante, todo lo que hacían los demás era secundario. Ahora él es el foco de todas las miradas y se nota mucho más todo lo que hace bien. Sí que me acuerdo lo de la Euro. De todas formas, me temo que este verano se va del Manchester, aunque no me gustaría para nada.

Entradas formula 1: Con éste acertarían.

Gabriela Miranda. Pues ojalá no puedas verle con tu equipo :P

Julián Martínez: No tengo ninguna duda de ese ranking que has hecho. Metería a Rooney, a Cesc y luego posiblemente Drogba. Aunque muchas veces también depende del momento de forma de cada uno.

Luis: Se le fichó muy joven y por fín ha dado ese salto cualitativo que todos estábamos esperando. Ayer escribí en tu blog pero no pude porque al verificar la palabra secreta no me dejaba. Intenta arreglarlo. Muchas gracias.

Chus: Y yo tendría mucho en cuenta la incorporación de Valencia. A la chita callando se está marcando un temporadón y está haciendo menos dura la baja de CR7.

Santi Retortillo: Toda esa clase de premios al final acaban siendo demasiado injustos. Se basan demasiado en el Mundial y se olvidan del resto de la temporada. Quién sabe, pero este año confío muchísimo en los pros y en sus posibilidades de cara al Mundial. Y, por supuesto, confío también en el Manchester para la Premier y Champions.

Silvia: Exacto, ahora él es el líder de este equipo.

Arraigoo: Tévez es otro que tal baila. Pedazo de temporada se está marcando también. Ya veremos qué tal se dan esos premios. Enhorabuena por la gran organización.

Manuel Lidueña Góngora: El Mundial. Ahí va a estar una de las claves para culminar el temporadón de Rooney. Espero que así sea.

Fernando Sanchez Postigo: Tampoco ha tenido muchas oportunidades todavía. El Mundial es el objetivo.



Mil gracias a todos los que os pasáis por aquí. Volvemos a romper nuestras barreras y Desde Anfield crece cada día. Todo gracias a vosotros.

Saludos.