14 de marzo de 2010

El Chelsea toma el mando

La Premier League está al rojo vivo. Tres equipos en un punto. Chelsea, Manchester United y Arsenal se van a jugar sus opciones al título en los últimos ocho partidos. Dejar de ganar un partido significa un punto de moral para tus máximos rivales. El Chelsea se enfrentó ayer al West Ham con el objetivo de sumar los tres puntos en The Bridge y recuperar el liderato para meterle presión al Manchester United. Los blues no fallaron y Malouda se encargó de dirigir la victoria y la vuelta a la primera posición. El Arsenal también venció al Hull City en el último minuto. Ahora, la pelota está en Old Trafford donde hoy se verán las caras con el Fulham.


El resultado de 4-1 parece más claro y contundente de lo que realmente fue el partido. A pesar de todo, el Chelsea tuvo más ocasiones y las supieron transformar en goles. La pegada de los londinenses fue tremenda, y el partido de Florent Malouda aún mejor. El francés participó en tres de los cuatro goles metiendo uno de ellos. La cuenta la abrió Alex con un remate de cabeza impecable tras zafarse de la marca de Kovac. Pocos minutos después, un golazo fabuloso de Scott Parker ponía las tablas en el marcador. El 8 hammer fue, una vez más, el mejor de los suyos a lo largo del partido.

El planteamiento de Gianfranco Zola fue sorprendente. Dos de sus mejores jugadores, Diamanti y Carlton Cole, salieron desde el banquillo mientras que Mido e Ilan ocuparon sus posiciones en el once titular. La velocidad en ataque brilló por su ausencia. Se echó de menos a Jack Collison y al italiano Alessandro Diamanti en sus internadas por banda. Eso lo supo aprovechar el Chelsea, y Malouda no dejaba de llegar a la línea de fondo a pesar de los intentos de Jonathan Spector por detenerle. En una de esas llegadas, Drogba adelantó al Chelsea en el marcador rematando de cabeza otro centro perfecto del francés.


A partir del segundo gol Blue, el partido se decantó completamente hacia un lado. El equipo de Carlo Ancelotti amenazaba mucho en ataque y sus jugadas eran de gran velocidad. A base de intentos, y tras varias paradas interesantes de Robert Green, Florent Malouda metió el gol que llevaba mereciendo toda la tarde. Un recorte a Gabiddon y disparo raso en dirección contraria. Fantástico. La culminación a un partido perfecto. El West Ham había recibido más de lo que mostraba el juego en The Bridge.

El resultado lo cerró Drogba tras un rechace de Green a un disparo potente de Frank Lampard, que se enfrentaba al club que le vio nacer, al igual que Joe Cole. De este modo, el Chelsea recupera la primera posición y le mete la presión al United. Por su parte, el West Ham sufre una derrota, que bien podría ser esperada, aunque sigue tres puntos por encima del descenso ya que ninguno de los de abajo han ganado, sólo faltando el partido del Portsmouth contra el Liverpool del lunes. El Chelsea toma el mando de la Premier, aunque pueda ser sólo por unas horas.

7 comentarios:

Tomàs Martínez Pés dijo...

Interesante partido, el West Ham aguantó hasta el minuto 60, aproximadamente, cuando Drogba marcó el 2-1. A partir de ese momento no hubo partido.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

albertodelaosa@gmail.com dijo...

Buen partido, y otra vez que Drogba no falla.
Se salió sin duda Malouda, que también está con un alto nivel.

Saludos Alberto

Desde los banquillos.

Anónimo dijo...

El West Ham hizo lo que pudo para aguantar al Chealse hasta cierto punto.

El Chelsea es claro favorito a ganar la premier. Pero seria un error descartar al Arsenal y al Manchester.

Saludos desde El rincón del deporte

J.Alberto dijo...

No me había fijado en esos primeros puestos de la clasificación. No invitan a pensar quiénes serán los 3 ingleses que vayan directamente a Champions la próxima edición. En ese tejemaneje puede pasar cualquier cosa. A priori Manchester y Chelsea son unos candidatos muy claros al título. Los partidos que quedan a cada uno dirán.

Petanca León dijo...

Hola te comento que he tengo otro blog nuevo espero que te guste.Te digo la dirección.
http://cristianokaka.blogspot.com

Os espero allí como en el del sporting

Un Saludo Cordial

José Sellés dijo...

Hola Alvaro, el West Ham estuvo valiente, marcó un gran gol pero el Chelsea este año con Ancelloti está muy fuerte.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Álvaro de Grado dijo...

Muchas gracias a todos por pasaros y dejar vuestra opinión. Siempre es de agradecer. Todavía queda un United-Chelsea por el camino que bien puede decidir media Premier...

Saludos Desde Anfield.