4 de marzo de 2010

En manos de Fabio Capello

El Mundial de Sudáfrica está muy cerca. Las selecciones participantes van confeccionando sus equipos con los mejores jugadores posibles. Estos últimos meses son claves para ir o quedarte en casa. Un buen momento de forma te mete en la lista de tu país. Inglaterra jugó ayer uno de sus últimos compromisos. En Wembley, con su gente, y contra Egipto. Y todavía se mostraron muchas carencias en los pross. El resultado terminó con tres a uno sabiendo remontar tras el descanso el primer gol egipcio.


Si hay algo que Fabio Capello sabe hacer, eso es ganar títulos. Le das un equipo, unos jugadores. Él te forma el equipo y te gana la competición. Su capacidad de liderar a un equipo y hacerlo ganador es su mejor virtud. Así hizo con el Real Madrid dos veces, en la Juve otro par, el Milán y en la Roma, por ejemplo. El juego que propone no es necesariamente vistoso, pero es efectivo total. Lo que importa es ganar, y el cómo pasa a un segundo plano. En un Mundial no se pueden tener días malos. Capello conoce el desarrollo del fútbol y lo quiere plasmar como seleccionador de Inglaterra.

La primera parte del equipo inglés fue un tanto regular. Más bien mala. Egipto tenía el balón por momentos y sus ataques siempre eran de peligro. Zidan adelantó a los faraones mediada la primera mitad. La incapacidad de entrar por banda del equipo inglés fue un motivo del poco peligro. Con Gerrard tirado a la izquierda y Walcott a la derecha, la profundidad fue nula. Habría que preguntarse si no sería mejor meter a Downing, Ashley Young o, incluso, David Beckham por delante del jovencito inglés. En su equipo no es titular, y aquí tampoco demuestra nada para serlo.


A la vuelta del descanso, Inglaterra, o mejor dicho Gareth Barry, se puso las pilas. El mediocentro del City lideró de una manera sublime a su equipo. De un lado al otro, criterio y recuperación atrás. Ahora entiendo por qué Rafa Benítez no sabe qué hacer en su equipo. Peter Crouch, tras sustituír a su compañero Jermaine Defoe, puso las tablas. Más tarde, Shaun Wright – Phillips, que entró por Walcott, adelantó a los ingleses. Ahora sí, el ataque y dominio era constante y el peligro era real. También entro Milner, que se mostró como una alternativa real a la titularidad.

Para maquillar el marcador, Crouch volvió a hacer el tercero. Inglaterra tiene delanteros suficientes y de enorme calidad. Tanto Rooney, como Defoe, como Crouch podrían ser titulares. Y confío en que el cuarto sea Carlton Cole y no Heskey. La defensa no se movió en todo el partido y no entraron ni Lescott, Ni Warnock, ni Ryan Shawcross. Baines estuvo correcto por la izquierda; no así como Brown por la derecha. Terry y Matthew Upson forman una pareja de lo más fiable. La segunda parte de ayer es un ejemplo de ello. El dilema de la portería se resolvió a favor de Robert Green, del West Ham, dejando en el banquillo a Joe Hart y David James.


Las dudas del equipo inglés se van resolviendo. Aunque hay puestos que necesitan una mejor solución. Las vueltas de Ashley Cole o Aaron Lennon deberían ser claves para este equipo. Al igual que darle utilidad a otros que, ayer, se quedaron en el banquillo. Fabio Capello va confeccionando su once y el Mundial de Sudáfrica empieza a llamar a la puerta. Este año puede ser el de Inglaterra. Se junta un buen entrenador y una mejor plantilla. Se tiene de todo, pero falta convencer en una gran cita. Los ingleses están en manos de Fabio Capello.

15 comentarios:

Diego dijo...

No vi el partido, y todavía no he visto ningún resumen, pero si que canta un poco que juegue Walcott de titular, pero esas son cosas también típicas de Capello. Yo aposté a que Ashley Young no iba al Mundial sabiendo como se las gasta Capello, y esta no convocatoria me hace reafirmarme más. Me gustaría que fuese igual que Agbonlahor, pero lo van a tener complicado.

Un saludo

J.Alberto dijo...

Yo estos partidos no los tengo en cuenta. Una cosa es un amistoso para ver cómo está el bloque en sí; otra es el Mundial. Ya jugaran Walcott, Terry, Bridge o Rooney, este tipo de partidos no sirven para casi nada.

David Alonso dijo...

Hola¡¡
Una cosita, Barry esta en el City no el en Villa.
En cuanto a lo de Walcott, yo creo que por la banda iria mejor Young, tiene mas profundidad para rasgar defensas viene de maravilla¡¡
un saludo de http://rockeroakblog.blogspot.com/

Iñaki dijo...

A Inglaterra la veo peleando por el título, con Capello todo es posible y ahora mismo cuenta con el mejor jugador del mundo.

Unos apuntes sobre el equipo. Sorprendente la titularidad de Walcott y la ausencia de Young, me parece bien que Green se afiance (es el que más me gusta) y en el lateral izquierdo me quedo con Baines a la espera de Cole. Y como dice Diego, prefiero a Agbonlahor antes que a Carlton o Heskey.

Y qué pena me da que Egipto no se haya metido en la cita de Sudáfrica...

Un saludo desde 'El Futbolín'

Manuel Cañizares dijo...

parece que Iglaterra esta a un buen nivel
saludos

Anónimo dijo...

Yo a Inglaterra le doy como la máxima favorita para el mundial.

Saludos.

Administrador dijo...

hola te invito a mi web que te hagas seguidor,yo ya me hice sel tuyo,espero que te hagas.
mi web es:
http://www.lagdtblog.com.ar/

Pol Gustems dijo...

Buenas!

Estoy de acuerdo, Inglaterra tiene un muy buen equipo y Fabio es un entrenador/seleccionador ganador. Es una de mis favoritas para llegar a las semifinales.. y a partir de ahí.. a ver qué sucede.

Saludos!, te agrego a mis links

cityground dijo...

Una pena las lesiones de sus laterales titulares Johnson y Cole, sobre todo Brown de lateral derecho canta un poco. Green parece que sera el titular aunque Hart esta haciendo una gran temporada.

De mediocampo para arriba un equipazo, a ver si Capello logra que Gerrard y Lampard puedan jugar juntos a buen nivel.

JICabalFuentes dijo...

Green para la portería me gusta, me parece la mejor opción. Con Capello de entrenador yo no descartaría a ninguna selección para el tñitulo y más, si esa selección es Inglaterra.

Un saludo Álvaro, ventanadefutbol.blogspot.com

Estibador dijo...

Capello ha resucitado a los Pross y ya lo demostró en la gran fase de clasificación. Será una selección a tener muy encuenta para el Mundial.
Saludos desde http://futbolofutebol.blogspot.com

futbollium dijo...

Capello no entiende de derrotas ni de amistosos . Ha inculcado su sello a Inglaterra , clasificándola de forma directa al Mundial y cogiendo poco a poco los mimbres para hacer un equipo campeón de un equipo destrozado tras quedarse fuera de la Eurocopa pasada .

Un saludo

Matías Rodríguez dijo...

a capello lo unico que le falta es el broche de una buena actuacion en un mundial y creo que en este puede lograrlo, afuera los problemas externos pero adentro la calidad de jugadores con la que cuentan los pross, en españa le conocen bien su metodologia de trabajo y realmente ha sabido domar vetuarios de leones, creo que hara una gran copa del mundo, un saludo

Julián Martínez dijo...

Sin duda Inglaterra es una de las 4 favoritas a ganar el mundial y "la culpa" como bien dices es de Fabio Capello. Cuidado con los británicos que van a dar mucha guerra y mas si las estrellas llegan en buenas condiciones a verano.

Álvaro de Grado dijo...

Diego: Sobre lo de Walcott escribo hoy, a ver que te parece. Ashley Young le vería siempre como titular salvo ausencia de Aaron Lennon, que ahora está un poco chungo. Lo de Agbonlahor no se como irá, con esto de convocar siempre a Heskey...

J.Alberto: Pues entonces tampoco serviría de nada todo lo que se dice de España, ¿no? Para mí sí que son importantes estos partidos porque se va comprobando el nivel de tu equipo y te permite probar distintos jugadores.

David: Gracias por el apunte, que se me fue la cabeza completamente. Yo también pienso que Ashley Young o Aaron Lennon vendrían mucho mejor. Hoy comento eso.

Diego: Sobre los apuntes que comentas. Me gusta Green o Hart, cualquiera de los dos pero nunca James. Por la banda siempre me gustaría tener a Aaron Lennon aunque este año está chungo con su lesión. Por último, arriba Carlton es del estilo de Crouch y Heskey creo que es el que sobra. Llevaría a Rooney, Defoe, Crouch y Cole/Agbonlahor

Blankiazul y Gabriela: Lo están, pero el Mundial es una competición y hay que estar bien un mes entero.

Pol Gustems: Muy buenas, a mí también me parecen de los favoritos. El tema es que luego estén afinados a la hora de la verdad. Su equipo es completísimo y deberían ser algo más regulares. Hay que encajar mucho jugador en pocas posiciones.

Cityground: Se notó muchísimo la baja de Glen Johnson porque Brown no es ni mucho menos un lateral fiable. Por lo otro que comentas, es uno de los mayores problemas de Inglaterra. No se sabe del todo bien como encajar a tanto bueno en el centro del campo.

Jo22: Tanto Green como Hart me parecerían opciones correctas. A Inglaterra no la descartaría con ningún otro entrenador y si es con Capello, mucho menos.

Jaume, ojalá así sea. Me encantaría que Inglaterra lo hiciera bien en en Mundial.

Futbollium: Lo de la Euro fue un desastre total. Con una selección mínimamente buena como para clasificarse, no lo hicieron, y ahora les toca enmendar el error con un buen Mundial. Equipo tienen de sobra.

Matías: Estoy de acuerdo en que Capello es el jefe dentro de cualquier vestuario. Lo ha conseguido todo a nivel de clubs y ahora le queda el reto de triunfar en una selección. Ojalá el Mundial de Sudráfrica sea el de su confirmación como seleccionador.

Julián: Eso es, exactamente, todo lo que he querido plasmar en la entrada de hoy. Son buenos pero con Capello todavía pueden serlo más.


Muchísimas gracias a todos por vuestro seguimiento. Siempre es un placer y sois bienvenidos.

Saludos Desde Anfield.