31 de marzo de 2010

Gerrard, el regreso del capitán

Los estados de forma en los deportistas son una de las mayores incógnitas por resolver. Pasar por un buen o mal momento durante el año puede marcar tu carrera deportiva. Mientras unos apuntan más alto de lo que realmente tienen y acaban siendo sobrevalorados, hay otros que tienen dentro mucho más de lo muestran mientras que la constancia el secreto de su éxito. Ir mejorando con los días, seguir al nivel de los mejores del mundo y luchar por todos los títulos que se juega, es el pan de cada día de todos aquellos jugadores llamados como los mejores del mundo del fútbol. En ese rendimiento se encuentra Steven Gerrard, aunque no recordaremos esta temporada como una de las mejores del capitán red. Mermado por las lesiones y por una forma un tanto decepcionante, Steven intenta entonarse de cara al que puede ser su último Mundial.


El número ocho de Anfield va camino de terminar un año con mucha pena y sin gloria. Las expectativas del Liverpool no han sido cumplidas, ni mucho menos. Eliminados a las primeras de cambio en la Champions League y descartados excesivamente pronto de la lucha por la Premier League, ya sólo queda el consuelo de lograr algo en la Europa League e intentar garantizar una plaza europea para la temporada siguiente. El conjunto de Rafa Benítez ha funcionado a base de arreones a lo largo del año. Estos arreones han servido para bajar el nivel medio de la clase, donde el único y claro aventajado es Fernando Torres. Todos los demás son estudiantes de nivel medio, donde van sacando sus asignaturas medianamente y de vez en cuando estudian. Como es lógico, cuando se estudia se recompensa tu trabajo. Pues bien, cuando se juega bien, los resultados llegan al instante.

El mal momento deportivo del Liverpool concuerda a la perfección con el estado de forma de Steven Gerrard. Decir que no ha mostrado todo lo que tiene sería quedarse corto. Lo cierto es que tiene mucho y apenas ha destacado entre los suyos. En demasiadas ocasiones, incluso se ha quedado por debajo del nivel. La nota media en el Liverpool es tan mediocre que su baja forma pasa desapercibida. Pero no para ojos de los que siguen confiando en él. Todos echan de menos su aportación al equipo en los momentos clave. Se quiere recuperar a un hombre luchador y que sepa dirigir al Liverpool cuando se encuentre perdido. El Steven Gerrard que nos enamoraba en aquella final de Estambul ahora es una sombra que intenta volver a ser real. Deambular por el campo y dar pases a los rivales se ha convertido en corriente, mientras que sus buenas acciones han quedado reducidas a anécdotas.


Pero no todo son críticas para Gerrard. Su pasado es tan sumamente bueno que siempre esperamos que pueda rendir de la misma manera. A pesar de estar de capa caída, no hay duda de que volverá a empuñar su espada. Potencia, regate en carrera, oportunismo y sacrificio. Los valores de todo capitán residen en Liverpool. Sus mejores virtudes salen a la luz, cada vez con mayor asiduidad, tras unos meses totalmente escondido. Los partidos contra el Lille, Portsmouth y Sunderland son un camino abierto al optimismo. Aquella final en 2005 muestra todos y cada uno de los aspectos positivos de Steven. Volver a ellos significaría retornar a lo más alto. Le hemos visto tocar la cima y mantenerse, y por eso no hay duda de que conoce el camino para volver. Aquel día tocó el cielo. Disfrutó de un momento histórico. Y, además, hizo disfrutar.

Que Steven Gerrard no pasa por un buen momento es algo evidente a los ojos de cualquiera. Pero lo que no es menos evidente es la clase que el mediocampista ingles esconde. Por este y mil motivos más, cada detalle de Steven en esta temporada nos hace recordar sus momentos mágicos con la camiseta del Liverpool. Por este y mil motivos más, seguimos confiando en que el capitán regrese a lo que un día fue y siga marcando las diferencias entre los grandes. Destacar en una temporada donde tu equipo no lo hace es difícil, pero más difícil era remontar tres goles en cuarenta y cinco minutos ante un equipo mejor. Steven ha sido capaz de hacerlo, testigos somos todos. Ahora no será menos.

8 comentarios:

cityground dijo...

Si Gerrard coge la forma sera una gran noticia para el Liverpool en este final de temporada y para la selección inglesa de cara al Mundial.

El Liverpool con la plantilla que tiene necesita a Gerrard y Torres al 100% para poder ser competitivo.

Anónimo dijo...

La verdad es que este no está siendo el año del Liverpool y además Gerrard ha estado lesionado, la temporada no puede ser nada buena.

Un saludo.

David Salcedo López dijo...

Mal año para Steven, la verdad que es un superclase.Esperemos que se recupere y haga un buen Mundial,demostrando su calidad. Creo que el bajo rendimiento del equipo también se le ha contagiado .
Un saludo Álvaro.

4-3-3 dijo...

Hola Álvaro,
Gerrard es un grande. Tiene un mal momento.. De hecho, todo el equipo lo tiene, empezando por el entrenador. Seguro que volverá a subir. Se lo merece tanto él como los aficionados. Es un gusto verle hacer de 8 como pocos.
Saludos!

Santi Díaz dijo...

No creo que Gerrard vuelva al nivel de su anterior etapa, pero no por eso deja de ser fundamental paa el Liverpool.

Por cierto, intercambio de links?

ALEXANDRE dijo...

Espero ver la mejor versión del Liverpool y de Gerrard en este final de temporada, lo del otro dia ante el Sunderland, fue un buen anticipo...Un abrazo Álvaro!!

F.D. dijo...

Tremendo el video, me ha puesto la piel de gallina...

Te meto en mi lista de blogs, he conocido el tuyo por twitter

Álvaro de Grado dijo...

Cityground: Gerrard, pero más aún Fernando Torres, son las dos piezas claves e insustituíbles del Liverpool siempre que estén en un buen momento. Hoy es una prueba de mucho nivel.

El Rincón del Balompié: De hecho, no lo está siendo para nada. Pero aún está la Europa League como objetivo.

David: Yo creo que el nivel malo del Liverpool en general ha empeorado a todas sus individualidades. Por eso, Gerrard está como está, por poner un ejemplo.

4-3-3: Sin duda es uno de los mejores jugadores que he visto nunca. Ni el más técnico ni el más llamativo, pero tiene algo que supera a los demás.

Santi: Es difícil volver a la cima. ¡Ya te tengo agregado!

Alexandre: Ojalá que de verdad consiga un buen momento de forma para este final de temporada. Hoy contra el Benfica puede ser otra prueba de nivel.

Prera: A mí también me pone igual, y por eso lo elegí para la entrada de ayer. Quedas enlazado.



Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.