12 de marzo de 2010

Muchos defectos y pocas soluciones

Que el Liverpool pierda partidos ha dejado de ser noticia para convertirse en rutina. Que sus partidos son aburridos y el juego mostrado es pésimo no es más que una realidad. Estamos acostumbrados a ver esto en la Premier League, pero la dinámica también se muestra por los campos de Europa. El Lille ha sido el último equipo en abusar del Liverpool, futbolísticamente hablando. No así por el juego mostrado, que fue igual de regular en ambos lados, sino por el resultado final obtenido. El gol de Eden Hazard marca las diferencias en una eliminatoria que se decidirá en Anfield.


Con toda la pólvora en ataque, el conjunto red no supo aprovechar todas las ocasiones que fabricó. Ya sea por fallo en el remate, o por el buen partido del meta local, Mickael Landreau. Ni Fernando Torres, ni Kuyt, ni Ryan Babel, ni Steven Gerrard, ni Lucas. Todos amarraron las opciones de hacer el primer gol. Y cuando perdonas tanto corres el riesgo de ser traicionado. El buen medio del campo del Lille, con Mavuba a la cabeza, tampoco pasó excesivos sobresaltos. Eden Hazard culminó su partidazo con un lanzamiento de falta que nadie consiguió rematar y que supuso el único gol de los franceses.

Ahora la eliminatoria llega a Anfield con las mismas incógnitas de siempre. Cuando la falta de fútbol es evidente en el centro del campo, lo lógico es hacer jugar a tu jugador con más técnica y visión de juego. Pues en el Liverpool se hace del revés. Aquilani no jugó un sólo minuto contra el Lille. Lo evidente para el público se hace invisible para los entrenadores. Ha quedado sobradamente demostrado que, cuando el italiano entra en el campo, la movilidad del equipo mejora ostensiblemente y la creación de (buen) fútbol es constante. Hay mucha diferencia entre Lucas y Aquilani, pero cada uno tiene su sitio bien marcado.


Otros interrogantes del equipo inglés residen en el rol que cumple Babel, el rendimiento que ofrece Gerrard o la posición de Carragher. El primero demuestra que es desequilibrante y aprovechable. A mi juicio, sería uno de los primeros suplentes del equipo. Gerrard no es Gerrard. No sabemos qué le ocurre a Steven, pero éste no es el capitán de los reds. Sobre Carragher está la cercanía del adiós. Se encomienda a una renovación a corto plazo o a dejar el equipo con el que ha conseguido las mejores cosas de su carrera. Sus carencias cada vez son más visibles y se ha convertido en un jugador del montón. La vuelta de Glen Johnson y una recuperación plena de Skrtel y Agger pueden ser el estocazo definitivo para el ex-internacional inglés.

El Liverpool no está pasando una de sus mejores temporadas, ni mucho menos. Todavía quedan varios meses de competición y un puesto por el que luchar. La cuarta posición está a la vista pero no se pueden permitir fallos como los del otro día contra el Wigan Athletic. Si se quiere aspirar a disputar la Champions hay que ser un equipo rocoso, serio y efectivo. Mientras tanto, la Europa League es un objetivo secundario pero que atrae. Hay que remontar un uno a cero en contra en Anfield ante el Lille. Es posible simepre que el Liverpool de una mejor versión.

17 comentarios:

Iñaki dijo...

La verdad es que es una pena ver al Liverpool dando esta imagen. Anoche no pude ver el partido pero por lo que comentas nada distinto a lo que se pueda ver en Premier y como siga así, os quedáis sin Champions la temporada que viene. Al igual que tú, sigo sin entender porque Aquilani no tiene más minutos.

Muy peligroso este 1-0. Me parece un resultado complicadísimo para remontar en Europa. Y más con un equipo tan sólido como el Lille. ¿Será suficiente la magia de Anfield para pasar a cuartos?

Un saludo desde 'El Futbolín'

Jorge-George Olmos dijo...

Hay que terminar la temporada lo más dignamente, ayer por tener que ir al Calderón no pude verlo, pero viendo tu crónica y la de algunos otros sitios no fue un gran partido.

No me gusta tener que hacer que juegue el equipo con dos mediocentros defensivos, nunca lo entendere, para eso bajaba a Gerrard o sacaba a Aqua con Masche, nose.

Un abrazo y es un placer leerte

Atletico-Liverpool

The Kid Torres

Jorge-George Olmos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Alonso dijo...

Hola¡¡¡
No se como puede estar tan mal el liverpool este año.
Es Liverpool que hace solo un año chorreo y mareo a un Real Madrid, tenga que llorar y sufrir en la vuelta para clasificarse frente al Lille en la UEFFA, en fin, suerte de todos modos.
Ya puedes escuchar el segundo programa de Radio, ya con los problemas de audio solucionados.
Un saludo''
http://rockeroakblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo he llegado a un punto en el que paso de ver los partidos del Liverpool por que es que me duermo, literalmente. Por cierto no he visto el gol pero os digo que Hazard es un jugador de escandalo, superlativo, aunque no se que tal jugaria ayer por que no ví el partido.

Redacción dijo...

Ayer el Liverpool no se merecio perder, pero bueno...se le deberia haber exigido mas.

Hazard es muy bueno pero ayer no hizo mucho (algun destello)..y el gol, un pelin de suerte

Un saludo alvaro

Álvaro de Grado dijo...

Iñaki: Yo vi el partido por que era el Liverpool, así que... No tuvo demasiado misterio el encuentro. Hubo ocasiones pero Fernando Torres no tuvo su día, una pena. El resultado es muy malo, pero Anfield es Anfield y, a pesar del mal momento, yo creo que se puede sacar adelante. Se supone que en la vuelta jugará Aquilani. Rafa sólo le utiliza mucho en los partidos como local, así que le espero como titular para remontar la eliminatoria.

Jorge-George Olmos: El partido fue como de costumbre. Igual no se mereció perder, pero no se pueden fallar tantas ocasiones. Yo veo una alineación como la que tú has dicho. Aquilani y Mascherano con Gerrard por delante. Creo que lo ve todo el mundo menos Rafa.

David: Cuando tenga tiempo lo escucho sin problemas. Ya te contaré. Lo del Liverpool es incomprensible. Que no tengan una plantilla de mucho talento no significa que tengan que jugar tan sumamente mal cada partido. Es una pena tener a Alberto Aquilani día tras día en el banquillo.

Calotejon: Yo veo los partidos del Liverpool por ser del Liverpool. Si no fuera mi equipo no vería ninguno. Qué se le va a hacer... Estoy totalmente de acuerdo con lo qeu dices. Ayer fue la segunda vez que vi jugar a Hazard pero tuvo detalles fantásticos en varias jugadas. Espero que no nos la lie en la vuelta...

Deibid: No se mereció perder, pero tampoco diría que se mereció ganar. Somos tan imprevisibles... Pues a mí Hazard ayer me gustó bastante. El gol es de suerte, pero el partido en general me gustó. Espero que no la lie en Anfield.


Muchas gracias por pasaros. Os invito a que sigáis dejando vuestros comentarios, opiniones, dudas o sugerencias. Siempre sois bienvenidos por aquí.

Saludos Desde Anfield

Fran Castarlenas dijo...

el Liverpool se ha convertido por méritos propios en uno de los equipos que da más pereza de ver de los grandes de Europa. No juegan a nada, Kuyt lleva unos partidos más flojo, Gerrard no es el capitán imperial de siempre...y Torres nunca ha sido de mis favoritos precisamente.

De verdad que espero que el Liverpool vuelva a ser aquél que intimidaba en Anfield y fuera de casa se mostraba como un equipo ordenado pero ambicioso.

Un saludo y suerte!

Real Sporting Culture dijo...

Eliminatoria abierta. Anfield será clave. Están a tiempo de limpiar un poco la imagen y acabar la temporada en un nivel óptimo.

Saludos.

Juani dijo...

Todavía queda Anfield... El Liverpool ha jugado de manera muy imprevisible (como tu bien dices) e irregular esta temporada... Coincido en q no mereció perder, pero tampoco llevarse la victoria, es indescifrable Hay muchas cosas q rever para el comienzo de la próxima temporada..

Saludos

Planeta Gunner

cityground dijo...

Mal resultado pero se puede remontar en la vuelta. Lo de Aquilani no lo entiendo, el equipo no juega a nada y Benítez sigue sin contar con el italiano. Gerrard esta muy bajo y Torres en los dos últimos partidos no ha estado fino de cara a puerta.

albertodelaosa@gmail.com dijo...

Hola Alvaroo la verdad es que tus resumenes me ayudan, ayer no pude ver el partido pues mi compañero de mesa no paraba quieto.
Respecto al Liverpool, es vergonozos, pero qué quieres sino se gastan dos duros y cuando se los gastan es para fichar a agente como Maxi...

Es lo del siempre lo del Liverpool, vaya temporada nefasta, que acabe ya que yo como madridista y seguidor del pool estoy condenado.

Saludos desde la universidad Rey juan Carlos....Alberto(Jonass)


Metete en el mioo

Santi Retortillo dijo...

El 1-0 es un resultado muy complicado. La verdad que pude ver algo del partido, y hoy he visto varios resúmenes y el Liverpool perdonó mucho, y un gol a domicilio en Europa supone muchísimo.

Y luego está Hazard, que va para crack y ayer jugó un gran partido ante un rival de mucha entidad.

Si el Liverpool no consigue la cuarta plaza, creo que se irán varios jugadores en verano, porque además la economía se verá muy afectada.

Y lo de Aquilani es cómico. No entiendo como no es un fijo cada partido, pero ya conocemos a Benítez y su predilección con los mediocentros defensivos.

Un saludo.
Santi.

Matías Rodríguez dijo...

lo malo de abandonar la irreguaridad muchas veces es que esta pasa a ser regular en la derrota, el liverpool esta suriendo esto y ha perdido ultimamente partidos increibles, pero es un gran equipo seguramente se remontara, un saludo

Tomàs Martínez Pés dijo...

Vi la primera mitad del partido a ratos y fue muy aburrida, típico del Liverpool esta temporada. Estoy preparando una entrada sobre la Europa League e incluyo esto entre otras cosas.

Otro hecho inexplicable es lo de Aquilani. No tiene sentido que siga en el banquillo.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Álvaro de Grado dijo...

Si me perdonáis, voy a contestaros brevemente y en general.

Todos estamos de acuerdo en que este Liverpool es muy irregular. Sus jugadores no están mostando lo mejor que tienen. Gerrard no es el mismo, la suplencia de Aquilani es incomprensible y el rendimiento del equipo en general está muy por debajo de lo esperado.

Coincido plenamente con los que dicen que Hazard es un jugadorazo y también con los que han comentado que el año que viene debería cambiar la política de fichajes. Pero eso ya lo veremos con el tiempo.


Lo dicho, perdonadme por constestaros así esta vez. Muchas gracias por volver a pasaros y siempre estáis invitados a hacerlo.

Saludos Desde Anfield

Sergi dijo...

Primera vez que comento, pero cada día me paso a echar un ojo, muy buen blog, excelente, me encanta...

El Liverpool, el año que viene si no espavila le van a cambiar mucho las cosas, jugadores importantes que se iran (Torres, Mascherano...), tendría que mirarse un poco mas los fichajes que hace y al tema del entrenador, pues la verdad es que no se que decir, porque Benítez es muy bueno.

Saludos!!