8 de marzo de 2010

Un puñal en The Lane, Aaron Lennon

Si hablamos de las cualidades de un buen extremo, rápidamente se nos viene a la cabeza la velocidad, la habilidad y el desborde. Si a todo ello le añades un buen golpeo de balón, tenemos al prototipo perfecto. A la hora de buscar extremos puros, Holanda es uno de los países por excelencia. Allí, la posición del extremo es una constante en las alineaciones. Pero Inglaterra avanza a pasos agigantados. Los últimos en destacar en este puesto han sido, y son, Ashley Young, Adam Jonshon, Theo Walcott, y nuestro protagonista de hoy: Aaron Lennon.


De la cantera del Leeds, el pequeño Aaron debutó en la Premier con dieciséis años y cuatro meses. Casualidades de la vida, lo hizo contra su actual equipo, el Tottenham Hotspur. Tardó dos temporadas en acoplarse al once titular pero la crisis económica provocó una venta prematura. Los Spurs, confiados en que ahí tenían un diamante, gastaron un millón de libras esterlinas. Seguramente, mucho menos de lo que habrían querido en Leeds. Con el tiempo, se ha demostrado que esa cantidad será inapreciable debido al rendimiento que siempre ha dado Lennon.

A los diecinueve años debutó como internacional por Inglaterra. Sven-Göran Eriksson se lo llevó al Mundial de Alemania. Y esa temporada ya era indiscutible en la banda derecha del Tottenham. Desde su llegada en 2005, siempre ha sido una pieza clave de los Spurs y ha contado para todos sus entrenadores. Su participación asegura asistencias; y las asistencias aseguran goles. Hace cuatro años que no baja de las diez asistencias. Este año ya lleva once, habiéndose perdido bastantes partidos. Por poner una pega, de cara a portería no es muy fructífero.


Su lesión trae en vilo al Tottenham desde hace bastantes semanas. Lleva en el dique seco desde principios de año y todavía se especula con su fecha de vuelta. Posiblemente, los Spurs tengan que esperar varias semanas más para verle correr por la banda derecha de White Hart Lane. El Mundial de Sudáfrica espera en el horizonte, y Aaron Lennon tiene su puesto reservado si se recupera. La banda derecha lleva puesto su nombre, por delante de cualquier otro jugador. Simplemente, porque él es el que más méritos ha hecho para ser titular. O porque, de los que han hecho méritos, él es el mejor.

Habilidoso como pocos y rápido como ninguno. El regate en carrera es su mayor virtud. Tiene todas las características de un buen extremo. Y si falta, el Tottenham le echa de menos. Así está pasando desde hace un tiempo. El listón lo deja muy alto para cualquier suplente. En la lucha por la FA Cup y por el cuarto puesto de la Premier, que da acceso a la Champions League, los Spurs desean, más que nunca, la vuelta de su estrella a The Lane.

20 comentarios:

Alexandre dijo...

Hola crack, vuelvo de nuevo!Que duro es no tener internet...El mail ya te habrá llegado. Sigues analizando jugadorazos, Lennon está al nivel de Young, Jonhson... Por encima de Walcott, que no lo veo títular ni en los gunners ni con Capello, no sabía que había debutado tan joven!
Un saludo!

Anónimo dijo...

A ver si te interesa un intercambio de links
http://chovenaplaza.wordpress.com/

Jorge-George Olmos dijo...

Aaron Lennon es el jugador que me encantaria para el Liverpool lo que daria ya sólo tener una camiseta con ese Lennon detras.
Pero volviendo a los deportivo(gran analisis) este año han tenido mala suerte con las lesiones, espero que llegue en condiciones al final y a la Copa del Mundo, yo creo que es un tapado y que puede ser una de las sensanciones en Sudáfrica.

Un abrazo.

Atletico-Liverpool

The Kid Torres

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

me gusta pues es atrevido, hábil e incisivo. Espero que rinda mucho en el Mundial. un abrazo.

Anónimo dijo...

Me encanta Lennon, es muy rápido, hábil y tiene gol.

Saludos

Diego dijo...

Otro más que salió de Leeds, como Milner, Delph, Smith, Woodgate y tantisimos otros.

A veces me pareció que tenía mucha velocidad y poco más, pero cada vez me está gustando más, lo veo más centrado y ahora es más directo. Una pena la lesión de ahora. Para la banda derecha inglesa es el más firme candidato (con Milner quizás?). No entiendo como Capello prefiere a Walcott, pero bueno, para gustos colores.

Un saludo

Fran Castarlenas dijo...

A pesar del buen partido de Walcott frente al Burnley, Lennon es bastante superior.

Saludos desde La Romareda.

Real Sporting Culture dijo...

Es mi debilidad. Me encanta. Ojalá se recupere pronto y los 'Spurs' puedan volver a disfrutar de él.

Saludos.

Anónimo dijo...

Este año si esta marcando diferencias pero de dos años hacia atras no era así y en eso estoy de acuerdo con Diego. De todas maneras es un jugador que no me escandaliza creo que debe ir al mundial pero por detras de Milner y Downing.
Un saludo http://vayafutbol.blogspot.com/

futbollium dijo...

POr lo que cuentas parece que los Spurs le echan de menos , y más teniendo en cuenta los frentes abiertos que tiene el Tottenham .

Un saludo

Jony dijo...

Lennon es un crack y es uno de esos extremos que tanto añora uno.

Pennant podía haber sido otro gran extremo a destacar, pero se echó a perder por su caracter y su prepotencia.

Inglaterra siempre ha tenido grandes extremos. Los Mcmanaman, Beckham, Anderton, Merson y compañía estan teniendo sus relevos para una nueva generación.

Anónimo dijo...

Lennon es uno de esos extremos que llegan hasta la linea de fondo y aprovechan los balones largos.

Lo que no me explico es que Theo este por delante de Lennon en la Selección inglesa.

Saludos desde: http://golseguro.blogspot.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Lidueña Góngora dijo...

No le faltan extremos a Inglaterra para el Mundial con Lennon y Young muy asentados. En cuanto a Jonhson aún tiene que crecer y Walcott se ha quedado estancadisimo y me esta defraudando.

Saludos

Diego dijo...

Enhorabuena por la intervención en Play Fútbol, jeje, te estaba escuchando ahora mismo.
A ver si así aún se pasa más gente por tu blog.
Un saludo

Marco dijo...

Como dices, tiene algo negado el arco, pero su velocidad es realmente desequilibrante.

Saludos.

Redacción dijo...

Buff voy jodido de tiempo y escuchando playfutbol...jaja, que grande!! me encuentre contigo alvaro...me alegro.

Sobre Lennon, que te voy a contar que no sepas, le falta gol pero le sobra todo lo demas...y bueno, yo no soy muy imparcial, pero ir al mundial por detras de Downing o Milner no lo veo, este año ha demostrao mas, (sobre todo que el primero) porque es que ha sido mas de medio equipo durante casi todo el año...lastima de las lesiones.

Un saludo

Álvaro de Grado dijo...

Alexandre: A día de hoy, creo que Lennon es el mejor extremo/interior que hay en Inglaterra y que debería ser titular siempre en la selección.

Chovenaplaza: Ya estás agregado. Gracias.

Jorge-George Olmos: Por pedir que no quede. Claro que a mí también me encantaría poder tener a Lennon en Anfield. Lo que ocurre es que no creo que haya dinero para traerle a él, ni a nadie por la mitad de su precio. Ojalá se pueda recuperar.

Fernando: Lo mismo digo.

Gabriela: A mi también, por eso he escrito de él.

Diego: Vaya una cantera, como la del West Ham por ejemplo. Yo también le veo por la derecha. Mi centro del campo sería Lennon, Barry, Gerrard/ Lampard, Gerrard/Downing/Milner. Segúun el momento de Lampard, aunque claro, es casi intocable.

Fran Castarlenas: Para que despierte de su letargo, no sólo necesita un buen partido como ante el Burnley.

Chus: A mí también es un jugador que me encanta. Confío en que se recupere pronto.

Calotejon: Tú mismo lo has dicho. Antes no convencía hasta que ha llegado un momento en el que se está saliendo. No creo que haya nadie delante de él como interior/extremo de Inglaterra. Milner está genial, pero en el puesto de quitar a Lennon.

Futbollium: Están en la lucha por la FA Cup y por entrar en la 4º plaza que da acceso a la Champions. Imagínate si le echan de menos.

Jony: Pennant ha terminado por joderse él solito. Aquí en España tampoco ha demostrado nada. La nueva generación de Inglaterra promete muchísimo.

Luis: Yo tampoco, y por eso escribí el otro día sobre Theo Walcott y ahora sobre Aaron Lennon. Me encanta este jugador y aconsejaría seguirle cada vez que se pueda.

Manuel Lidueña Góngora: Esa es mi opinión. La misma que tu has escrito. Lennon y Young los dos primeros para la banda, aunque dudo mucho de la presencia de Young para el Mundial. Johnson es joven, pero tan joven como los demás, lo que le falta es el asentamiento en su equipo y en la Premier.

Diego: Jaja, muchas gracias, un poco nervioso pero bueno. En un rato lo subiré en una entrada. ¡Muchas gracias Diego!

Caligula: Su falta de gol no será tan importante siempre que sea capaz de dar tantas asistencias a lo largo de la temporada.



Muchísimas gracias a todos por el seguimiento. Se agradece.

Saludos Desde Anfield.

Álvaro de Grado dijo...

Deibid: Te has llevado una sorpresa, ¿eh? Jajaja. Piensas igual que yo, y Lennon (como ya dije el día de Walcott) es el primer jugador de banda derecha en Inglaterra para el Mundial y para cualquier partido que tengan que jugar. A ver con qué nos sorprende Capello.

Mil gracias Deibid.

milfichajes dijo...

Y encima es un chaval muy joven, su desborde es buenísimo y creo que llegará si sigue así hacer uno de los mejores extremos de Inglaterra.

Saludos, Milfichajes